CLOUD
CLOUD GAMING

Cómo jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim en Android

Actualizado: 31/10/2021 13:34

Ha llegado el día. Tras su paso por PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y su próxima llegada a las consolas de nueva generación, el mítico The Elder Scrolls V: Skyrim ya se puede jugar en móviles Android.

El título de Bethesda, ya convertido en obra de culto, se puede jugar por fin en smartphones y tablets Android gracias a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft que incluye el juego en streaming a través de la nube.

A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas para jugar a esta obra maestra, que se convierte en uno de los mejores juegos de rol que podemos jugar en Android.

Pasos para jugar a Skyrim en móviles y tablets Android

A punto de iniciar Skyrim en Android con Xbox Game Pass

Estos son todos los pasos a seguir para jugar a Skyrim en nuestros dispositivos Android gracias a los juegos en la nube de Xbox.

  1. Suscríbete a Xbox Game Pass Ultimate

    Pantalla de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

    Para poder jugar a los juegos en la nube de Xbox, necesitamos una suscripción al servicio Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 12,99 euros al mes (aunque cuesta 1 euro el primer mes para cuentas nuevas).

    Para ello, solo tenemos que ir a la página del servicio, y unirnos. No tiene permanencia, así que podemos darnos de baja en cualquier momento.

    Nota: este será el único coste que tendremos durante el proceso.

  2. Instala la app de Xbox Game Pass en tu Android

    Instalando la app Xbox Game Pass en Android

    Para poder jugar en nuestro Android, necesitamos instalar la app gratuita de Game Pass en nuestro móvil o tablet.

    Solo tenemos que abrir Google Play y busca la app, o hacerlo desde aquí:

    Descargar Xbox Game Pass en Google Play

  3. Conecta un mando para jugar

    Conectando un mando a Android por Bluetooth

    Para poder jugar a Skyrim en Xbox Game Pass, necesitamos conectar un gamepad compatible (normalmente servirá cualquiera con Bluetooth o conexión USB, como uno de Xbox).

    Para ello, conectaremos el mando tal y como lo haríamos normalmente. Con esto, Game Pass ya reconocerá el mando, y podremos empezar a jugar.

  4. ¡A jugar!

    A punto de iniciar Skyrim en Android con Xbox Game Pass

    Ahora ya solo nos queda iniciar el juego. Para ello, entraremos en la app de Xbox Game Pass e iniciaremos sesión con la misma cuenta de Microsoft con la que hemos comprado la suscripción

    Una vez dentro, buscaremos el juego de entre todos el catálogo (puedes usar el buscador o simplemente hacer scroll hasta encontrarlo).

    Una vez localizado, pulsamos en jugar, y tras unos segundos de carga, Skyrim debería iniciarse. Ahora sí, ¡el Skyrim original en nuestro móvil!

Como hemos visto, jugar a Skyrim en nuestros móviles es muy sencillo. Gracias a la tecnología de streaming en la nube, ni siquiera necesitamos un smartphone de última generación.

Tan solo con una suscripción y con un mando, podemos jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo Android en el que podamos instalar la app de Xbox Game Pass. Todo un lujo.

¿Cómo es el funcionamiento de los juegos?

Primero, hay que tener claro que no todos los servicios de juego en la nube funcionan igual.

En este caso, Xbox Game Pass aún se encuentra en una fase beta, por lo que hay que tener cuenta que nos encontraremos lag o gráficos borrosos en alguna ocasión. Aunque esto varía según nuestra conexión, el momento en el que entremos a jugar, o el juego al que juguemos.

¿Qué tal se juega a Skyrim en la nube?

Nuestra experiencia jugando a Skyrim no ha sido del todo satisfactoria por el momento.

A pesar de estar jugando a través de una red Wifi de 100 Mbps simétricos, los parones y retardo al cargar los gráficos son demasiado frecuentes, lo que afecta directamente a la jugabilidad.

Suponemos que se trata de un problema de adaptación de este juego al streaming en la nube, ya que con otros títulos el servicio funciona mucho mejor. Por lo que será cuestión de tiempo que lo optimicen más.

Otro problema puede ser el tamaño de los textos, que se quedan excesivamente pequeños en estos tamaños de pantalla. Lógicamente no es un juego pensado para paneles pequeños.

¿Merece la pena pagar por jugar a Skyrim en el móvil?

SÍ.

¿Qué versión de Skyrim está disponible en Xbox Game Pass?

La versión ofrecida es la Special Edition, que además del juego original, incluye todos los complementos que han ido apareciendo para el juego desde su lanzamiento, y la posibilidad de instalar mods.

También se incluyen los gráficos mejorados y efectos renovados que llegaron con esta versión en su momento.