Cómo elegir la mejor tarifa de datos para jugar en la nube con tu móvil

El cloud gaming no está limitado al WiFi. Con una buena tarifa de datos, puedes jugar desde cualquier parte.

Gracias al cloud gaming, hoy podemos jugar a videojuegos de alta calidad en nuestro móvil desde cualquier parte del mundo, sin tener que instalarlos ni descargar nada en el almacenamiento.

El único requisito, aparte de un dispositivo relativamente moderno, es tener una buena conexión a Internet, ya que el cloud gaming es un servicio de streaming de juegos en la nube por el que se están transmitiendo datos constantemente entre nuestro dispositivo y un servidor (que puede estar en cualquier parte del mundo), en el que está instalada la máquina que está ejecutando el juego realmente.

Esa transmisión consumirá cantidades muy importantes de datos, que serán más o menos dependiendo de la plataforma en concreto (Google Stadia, Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now u otros), la calidad del streaming, la calidad gráfica del propio juego, y sobre todo, el tiempo que dure la sesión de juego.

La recomendación siempre es jugar a través de una conexión de alta velocidad y sin límite de consumo, siendo la mejor opción una conexión de fibra óptica. Sin embargo, hoy en día existen tarifas de datos para móviles que nos ofrecen grandes cantidades de gigas, incluso datos ilimitados, y velocidades que poco le tienen que envidiar a las de fibra óptica a través de las redes 4G y sobre todo 5G.

Por ello, si vamos a jugar con nuestro móvil en streaming y no queremos depender de una conexión WiFi, tendremos que elegir una tarifa de datos que se adapte a nuestras necesidades.

El comparador de tarifas, tu gran aliado

Con el sinfín tarifas de telefonía móvil que existen hoy en día, puede resultar un tanto complicado elegir la mejor opción para nosotros. Y aquí es donde entran en juego los comparadores de tarifas online, que nos pueden ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de buscar nuestra tarifa ideal.

Uno de los comparadores que más nos gusta dentro del equipo de Gamovil es el de tarifasde.com, que tiene las mejores comparativas de compañías y de tarifas de internet y llamadas, y que permite, de forma muy intuitiva y rápida, filtrar según lo que necesitemos. Por ejemplo, podemos filtrar para ver tarifas de llamadas ilimitadas, o para ver tarifas de datos ilimitados para darle al cloud gaming sin miedo a quedarnos sin gigas.

Comparador de tarifas móviles
Así es el comparador de tarifasde.com.

De esta forma, al instante tendremos un listado de tarifas filtrado en el que solamente aparecerán las ofertas que cumplen con nuestros requisitos, para no perder el tiempo descartando manualmente las que no los cumplen. El comparador hará ese trabajo por nosotros.

Con los comparadores de tarifas, no solamente podemos encontrar nuestra tarifa de móvil perfecta, sino que también nos servirá para tarifas de fibra para nuestra casa que se adapten a lo que necesitamos (por ejemplo, si queremos tarifas de 100 megas de velocidad, de 300, de 1 Gb…), o una combinación de tarifa de móvil más fibra.