Netflix comienza las pruebas de su servicio de juegos en la nube

El Cloud Gaming también estará disponible en Netflix dentro de poco.

Netflix continúa apostado por el gaming, pues no solo ofrece juegos exclusivos para sus suscriptores, sino que ahora se ha confirmado que la compañía está trabajando en un servicio de juego en la nube. Esto tomó por sorpresa a muchas personas y, a su vez, reafirma el compromiso de la marca con este sector.

Es importante dejar en claro que no se ha compartido mucha información oficial al respecto, pero lo poco que se sabe es muy valioso. A continuación, te contaremos los detalles.

Netflix está probando su servicio de juegos en la nube

Netflix Game Controller permitirá que los suscriptores de la plataforma disfruten de los juegos exclusivos en el tv
Netflix Game Controller permitirá que los suscriptores de la plataforma disfruten de los juegos exclusivos en el tv

Hace algunos días se pudo conocer que Netflix había publicado una nueva aplicación en la App Store, denominada “Netflix Game Controller o controlador de juegos, aunque no había hecho ningún anuncio al respecto.

La descripción de esta aplicación muestra que es un servicio que llegará pronto a Netflix de forma global y que permitirá jugar a los títulos exclusivos de la plataforma, pero en el TV a través de la aplicación de controlador de juegos. Esto abre nuevas oportunidades para el Cloud Gaming.

También debemos señalar que esta aplicación solo se ha publicado en la App Store y, de momento, no se encuentra en la Play Store, aunque esto pueda cambiar con el pasar de los días y a medida que el desarrollo e implementación de esta herramienta avance.

Además de esto, la compañía ha confirmado que, dentro de poco, empezará la prueba beta de esta característica para algunos suscriptores seleccionados y que se encuentren en Canadá y Reino Unido. 

Netflix también confirma que este servicio se podrá utilizar en la Amazon Fire TV Streaming, la Chromecast de Google y algunos Smart TV de LG, Samsung y Walmart, así como en teles con Roku. Evidentemente, poco a poco se incrementará este listado de equipos.

Cuando empiece la fase de prueba de esta herramienta, los suscriptores solo podrán disfrutar de dos juegos exclusivos de la plataforma, como son Molwhew’s Mining Adventure y Oxenfree, los cuales son de los mejores títulos que puedes disfrutar. Además, será necesario que tengas un mouse y teclado, en caso de que quieras disfrutar de esta experiencia en tu PC.