CLOUD
CLOUD GAMING

Xbox Game Pass Ultimate sube de precio: Jugar en la nube será más caro

Actualizado: 21/06/2023 20:35

Microsoft acaba de anunciar una subida de precios generalizada de la Xbox Series X y de la suscripción Game Pass. Tal y como apuntan desde The Verge, la subida de precios se debe a ajustes por la competitividad del mercado actual. De esta forma, la Xbox Series X se igualará en precio a la PlayStation 5, aunque la Xbox Series S conservará su precio actual.

El aumento de los precios tendrá efecto a partir del mes de julio, y afectará a todos los países europeos (lo que incluye España), así como la gran mayoría de países del resto del mundo. La consola no subirá de precio en Chile, Colombia, Estados Unidos, Brasil ni Japón, pero sí lo hará la suscripción a Game Pass.

Xbox Game Pass Ultimate, 2 euros más caro en España

Game Pass Ultimate es la suscripción de Xbox que nos da acceso a Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de Microsoft. Como consecuencia de esta subida de precio, jugar en la nube de Microsoft será ahora más caro.

El precio actual de Xbox Game Pass Ultimate es de 12,99 euros al mes en España, y a partir del 6 de julio pasará a ser de 14,99 euros. Además, el precio de la suscripción Xbox Game Pass básica (que no da acceso al juego en la nube) también se verá afectado. Así, los precios de las suscripciones Game Pass quedan de la siguiente forma:

  • Xbox Game Pass básico: 10,99 euros (9,99 euros actualmente)
  • Xbox Game Pass Ultimate (incluye Xbox Cloud Gaming): 14,99 euros (12,99 euros actualmente)
  • Game Pass para PC: 9,99 euros (se conserva el mismo precio actual)

Xbox Live Gold tampoco subirá de precio por el momento.

¿Cómo me afecta si ya estoy suscrito a Game Pass?

Si ya cuentas con una suscripción de Game Pass para consola o Game Pass Ultimate, la subida de precios se verá reflejada solamente cuando finalice tu suscripción actual.

  • Si en julio ya tienes una suscripción mensual pagada, el nuevo precio para la renovación se te aplicará a partir del 13 de agosto.
  • Si tienes una suscripción anual pagada, la subida no te afectará hasta que se complete lo que te quede de suscripción.

Los nuevos precios de Xbox Series X

Como decíamos, la subida más notoria es la del precio de Xbox Series X. En España y otros países europeos, su precio actual es de 499,99 euros, pero a partir del 1 de agosto superará la barrera de los 500 euros para situarse en los 549,99 euros. Es exactamente el mismo precio que tiene la PlayStation 5.

La buena noticia es que la Xbox Series S mantendrá su precio de 299,99 euros, por lo que si ya era una propuesta atractiva, a partir de agosto probablemente lo será todavía más.