La App Store se está llenando de emuladores falsos, y algunos usuarios ya han sido estafados

En las últimas horas se han publicado en la App Store emuladores muy populares en Android, pero son estafas. ¡Mucho cuidado!

Hace unos días, nos hacíamos eco de la noticia de que Apple al fin permitiría la publicación de emuladores en su tienda de aplicaciones, la App Store. Sin duda, una gran novedad para los fans de la emulación en móviles, que al fin podrían descargar sus emuladores preferidos como cualquier otra aplicación o juego, sin tener que recurrir a fuentes externas ni a retorcidos métodos de instalación.

Pero los primeros días de la emulación en la App Store están siendo, cuanto menos, un tanto problemáticos. Ayer mismo, Apple se veía obligada a retirar de la App Store el primer emulador en ser publicado (tan solo unas horas antes), porque se trataba de una copia de otro emulador, es decir, infringía los derechos de autor. Y ahora, esto mismo está ocurriendo con otros emuladores.

Emuladores de Nintendo falsos en la App Store: son una estafa

El supuesto desarrollador Anas Zakarneh, del que puedes ver su perfil en la App Store, está publicando una serie de emuladores que básicamente son estafas, como así están señalando las reseñas de los mismos. Son emuladores muy populares en Android, que están publicados en Google Play, y cuyos nombres está aprovechando este espabilado individuo para hacer creer a los usuarios que ya están disponibles en dispositivos iOS.

Lo más grave del asunto es que encima son de pago, por lo que está claro que la única intención de esta persona es estafar a la gente. Cada uno de ellos tiene un precio de 7,99 euros. En el momento de escribir estas líneas tiene publicados tres emuladores falsos: My Boy!, popular emulador de Game Boy Advance, John GBA, otro reconocido emulador de la misma consola, y DraStic DS, uno de los emuladores de Nintendo DS más descargado en Android.

Emuladores falsos en la App Store
Varios emuladores falsos publicados en la App Store. ¡Son estafas!

En las reseñas de los emuladores podemos ver que los usuarios están advirtiendo del problema. Usuarios que, por otra parte, ya han sido estafados, ya que de lo contrario no podrían dejar su comentario. Por suerte, Apple permite solicitar reembolsos, por lo que entendemos que estos usuarios no tendrán problemas en recibir su dinero de vuelta. Si ha sido tu caso, puedes solicitar el reembolso a través de esta página de Apple.

Continúa tras el anuncio
Reseñas en los emuladores falsos de la App Store
Lamentablemente, agunos usuarios ya han sido estafados con estos emuladores fake.

Es más que probable que esta persona no sea la única que está haciendo esto, por lo que recomendamos revisar al detalle antes de pagar por nada.

Un problema grave al que Apple deberá poner remedio cuanto antes

Todo lo que sea eliminar prohibiciones y dar libertad a desarrolladores y usuarios de publicar y descargar todo tipo de apps es positivo, pero no si no hay un control sobre ello, puede convertirse en un problema como está pasando. Con esta medida, parece que Apple ha abierto la veda para apps falsas y fraudulentas, por lo que tendrá que poner remedio cuanto antes. Lo que esperamos es que la solución no pase por prohibir de nuevo los emuladores.

Cuando un publisher quiere subir una aplicación a la App Store, esta pasa por un proceso de revisión, por lo que es difícil comprender por qué se están colando con tanta facilidad estas aplicacioees falsas. Seguramente estos emuladores no durarán más que unas pocas horas publicadas en la tienda hasta que Apple las detecte y las elimine, pero con que solo un usuario compre alguno de ellos, el daño ya estará hecho.