EMULADORES
EMULADORES

El emulador de Fallout 1 y 2 para Android se actualiza con alta resolución, soporte para mandos y expansiones

Actualizado: 04/09/2023 09:41

Fallout es una de las sagas de videojuegos más populares y longevas, y gracias a la emulación, podemos jugar a sus dos primeras entregas en nuestros dispositivos Android. Ahora, fo2.exe se ha actualizado para incluir varias mejoras que seguro gustarán a los usuarios de este emulador.

Además, el desarrollador también ha presentado el lanzamiento de una versión de pago que incluye algunos mods y expansiones muy populares de Fallout 1 y Fallout 2.

Mod de alta resolución y compatibilidad con gamepads

Tal y como ha anunciado el desarrollador en Reddit, la gran novedad de esta actualización de fo2.exe (la v1.1.157) es que ahora incluye el mod de alta resolución, que se puede activar desde los ajustes de la aplicación. Este mod logra una mejora considerable en el apartado visual, aprovechando las pantallas de gran resolución de los móviles y tablets de hoy en día.

Otra de las novedades importantes es la compatibilidad con gamepads. Hasta ahora, el juego se podía jugar con la pantalla táctil o con teclado y ratón, y ahora se añade el soporte para mandos, de forma que los que lo deseen puedan conectar su gamepad y utilizar los joysticks como si fuera el ratón. Aquí podemos ver un vídeo en acción:

Vídeo del emulador fo2.exe para Android controlándose con un mando.

Además de esto, esta actualización también mejora el rendimiento de los juegos, y como última novedad, ahora funciona en dispositivos más antiguos, ya que ha ganado soporte para procesadores de 32 bits (los habituales hasta la llegada de los 64 bits a móviles en el año 2014).

Vault Edition, una versión de pago con mucho contenido extra

El desarrollador ha aprovechado para lanzar una versión de pago del emulador, fo2.exe Vault Edition. Se trata de una versión que por 5,99 euros, ofrece algunos de los mods y expansiones más populares de Fallout 1 y Fallout 2. Son los siguientes:

  • Fallout 2: Restoration Project: Se trata de una enorme expansión no oficial de Fallout 2 que recupera todo el contenido perdido (como localizaciones, NPCs, misiones, objetos, etc.) que se eliminaron o no fueron acabados en el juego original.
  • Olympus 2207: Es una modificación completa de Fallout 2 que ofrece gráficos totalmente renovados, funciones extra en el gameplay y, sobre todo, una historia y un mundo completamente nuevos, todo ello en base al mismo motor gráfico y las mismas mecánicas del original.
Vídeo de lanzamiento de Olympus 2077.
  • Fallout 1: Et Tu: Es un proyecto de conversión que convierte el primer Fallout 1 al motor de Fallout 2. Básicamente replica la aventura de Fallout 1 pero con gráficos, mecánicas y demás elementos del 2, además de solucionar muchos errores del juego original.
  • Fallout 1: Fixt: Se trata de un mod que aglutina cientos de mods de correcciones de errores, añadidos y demás mejoras, de forma que solo se necesita este mod para tener el mejor y más completo Fallout 1 posible.
  • Fallout of Nevada (Extended): Otra expansión fan-made para Fallout 2 a modo de precuela, que nos sitúa antes de los eventos ocurridos en Fallout 1. Una historia totalmente nueva con más de 100 misiones y un mapa totalmente nuevo.

En cuanto a los próximos pasos, el desarrollador pretende que el juego se pueda ejecutar en Android TV, y también está en sus planes incluir Fallout 1.5: Resurrection, otro de los grandes mods de Fallout.

Nota: fo2.exe solo es una aplicación que no incluye los juegos. Es necesario que el jugador instale los juegos en su PC y copie las carpetas de instalación al dispositivo Android. DSespués, ejecutar fo2.exe.

Imprescindibles