EMULADORES
EMULADORES

Este móvil gaming es capaz de emular los juegos de Nintendo Switch a más FPS que la propia consola: 120 FPS

Actualizado: 11/01/2024 13:51

En la web oficial yuzu, el emulador de Nintendo Switch, se ha publicado el último reporte de progreso correspondiente a diciembre de 2023. En él, como es habitual, aparecen los avances más reciente e importantes en el desarrollo del emulador, incluyendo mejoras en rendimiento, nuevas funciones, o cambios en la interfaz, entre otras cuestiones.

Además, también suelen aprovechar para darnos un avance de lo que vendrá en el futuro, y lo más destacado en este sentido es que los desarrolladores ya han podido probar el emulador con el Redmagic 9 Pro, presentado hace unas semanas, y que incluye el último y más potente procesador de Qualcomm para móviles, el Snapdragon 8 Gen 3. Y se han quedado con la boca abierta.

Redmagic 9 Pro, emulando Switch a 120 FPS

Imágenes promocionales del Redmagic 9 Pro.

Tal y como se comenta en el reporte, los desarroladores aseguran estar impresionados con el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, y más en concreto con su GPU, la Adreno 750, que mejora en gran medida lo visto con la del anterior Snapdragon 8 Gen 2. Y eso es mucho decir.

Según su pruebas, el Redgamic 9 Pro es capaz de conseguir unos «números de framerate increíbles» gracias a su descomunal fuerza bruta, llegando incluso a alcanzar los 120 FPS en algunos juegos. Una cifra que seguramente no llega a demostrar todo su potencial, ya que está limitada por la pantalla del dispositivo, que «solo» llega a los 120 Hz de refresco, por lo que sin esa limitación es probable que sea capaz de moverlos a más FPS todavía.

Adjuntan además una prueba en la que se compara el rendimiento del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild ejecutado en una Adreno 740 (Snapdragon 8 Gen 2) frente a Adreno 750 del Snapdragon 8 Gen 3, y la diferencia de FPS es notable. Mientras que con la 740 se está ejecutando a 36.2 FPS, con la Adreno 750 el juego llega a los 60.5 FPS.

Y todo ello, aseguran los desarrolladores, a pesar del nefasto driver oficial de Qualcomm incluido en el dispositivo (esto es habitual por parte de Qualcomm y del resto de fabricantes), motivo por el que, igual que ocurre con el resto de GPUs Adreno, algunos juegos tienen fallos gráficos.

Por suerte, el desarrollador de los drivers personalizados Turnip (conocido como K11MCH1 en GitHub), ya está trabajando para dar soporte a la nueva Adreno 750, lo que permitirá corregir parte de esos problemas gráficos en algunos de los juegos y disfrutar así de una mejor experiencia.

Ya a la venta

Si estás interesado en esa bestia gaming, debes saber que el dispositivo ya se encuentra a la venta en todo el mundo, y puedes comprarlo desde comercios como Amazon o a través de su tienda oficial.

Redmagic 9 Pro

649,00 €

Visita nuestra sección sobre yuzu para Android si quieres saber más sobre emulador, y si aún tienes dudas de cómo usarlo, te recomendamos visitar nuestra guía sobre cómo jugar a Nintendo Switch en Android.

Imprescindibles