EMULADORES
EMULADORES

NooDS, un emulador de Nintendo DS para Android para móviles gama baja

Actualizado: 15/11/2023 12:30

Aunque ya tenemos una buena cantidad de emuladores de Nintendo DS para Android, siempre es una buena noticia que sigan apareciendo nuevos proyectos para que los usuarios tengan más donde probar. La última novedad es NooDS, un emulador multiplataforma de NDS que aunque ya lleva tiempo en desarrollo, gracias a las últimas actualizaciones ha alcanzado un nivel a la altura de competidores Drastic o melonDS.

Creado por el desarrollador independiente Sean Maas (Hydr8gon en GitHub), que se declara como gran fan de Nintendo DS, el emulador destaca por su gran velocidad incluso en dispositivos de baja potencia. Vamos a verlo más en detalle.

Así es NooDS

Una de las características principales de NooDS es que está pensado para dispositivos de bajos recursos. De esta forma, ofrece un rendimiento muy bueno incluso en los Android más humildes, y también es compatible con ordenadores de baja potencia, ya que tiene versiones para Windows, Linux y macOS, así como para Nintendo Switch y PS Vita.

El emulador es capaz de ejecutar los juegos de Nintendo DS a 60 FPS constante, e incluye la mayoría de opciones básicas que podemos encontrar en otros emuladores de Nintendo DS, como ajustes gráficos o la compatibilidad con gamepads físicos. Además, en la última actualización se ha añadido vibración para los controles táctiles.

Información de NooDS a partir del minuto 1.40.

Compatibilidad con juegos de Game Boy Advance

Otra de las características de NooDS y con la que no cuentan sus competidores es la compatibilidad con los juegos de Game Boy Advance. De esta forma, con este emulador podemos jugar a los juegos de las dos portátiles cómodamente.

Cómo descargar e instalar NooDS

Para descargar NooDS, por ahora debemos hacerlo desde la página de GitHub del proyecto, ya que todavía no cuenta con una versión subida a Google Play Store. En la página encontraremos los archivos ZIP de cada versión disponible, y tan solo tendremos que pulsar sobre la que queramos para descargarlo (la versión de Android se llama noods-android.zip).

Una vez descargado, abriremos o extraeremos el archivo ZIP, y veremos el APK con nombre «noods.apk» para instalar. Cuando lo instalemos, al abrir el emulador por primera vez nos pedirá acceso a los archivos, y al concedérselos, abrirá el explorador de archivos, desde donde seleccionaremos la carpeta en la que tenemos los juegos de Nintendo DS y/o Game Boy Advance.

Cómo jugar a Nintendo DS en Android

Si necesitas un tutorial más detallado, te recomendamos visitar nuestra guía sobre cómo jugar a Nintendo DS en Android, en la que explicamos paso a paso todo lo necesario para emular los juegos de la portátil de Nintendo en tu Android.

También te puede interesar:

Imprescindibles