MENÚ

El emulador de PS Vita para Android, cada vez más cerca

Todo indica que muy pronto tendremos un nuevo emulador en Android. Es el tan esperado emulador de PSVita que, gracias al trabajo de algunos desarrolladores, está avanzando rápidamente. Se trata de un port de Vita3K, el primer emulador funcional de PS Vita para ordenadores.

Por si no teníamos suficiente con los emuladores de PSX, PSP o PlayStation 2, parece que pronto podremos emular otra de las míticas consolas de Sony, como es la PS Vita. Algunos desarrolladores están trabajando en el port para Android de Vita3K, un proyecto de emulador de código abierto de Vita para Windows y Linux, y lo cierto es que el desarrollo está avanzando a gran velocidad.

Tal y como ha sido publicado recientemente en Reddit, Vita3K para Android ya es capaz de ejecutar juegos de la talla de Uncharted: Golden Abyss o Tales of Hearts R. En los siguientes vídeos publicados en la comunidad de Discord de Vita3K por el usuario Macdu, desarrollador de este port, podemos ver algunos minutos de gameplay de ambos juegos funcionando en un POCO F3.

Tales of Hearts R de PS Vita funcionando en Android con el emulador Vita3K.

En el caso de Uncharted: Golden Abyss, probablemente uno de los juegos de PS Vita con mejores gráficos, vemos que funciona a entre 10 y 20 FPS con el sonido activado, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que el desarrollo del port del emulador para Android está prácticamente en pañales.

En el caso del Tales of Hearts R, un juego menos exigente, podemos ver que los FPS marcan casi todo el tiempo los 30. Su funcionamiento es prácticamente perfecto, tanto en jugabilidad como en gráficos (no hay problemas de texturas) y sonido.

Macdu también ha compartido gameplays e imágenes de juegos como Freedom Wars, Catherine: Full Bod, Gravity Rush e incluso Persona 4 Golden funcionando en dispositivos Android. Sin duda, se trata de avances muy esperanzadores que nos invitan a pensar que de aquí a unos meses podremos jugar a los juegos de PS Vita en nuestro Android.

Vita3K para Android aún no se puede descargar

Los responsables del proyecto insisten en que todavía no existe una versión de Vita3K para Android pública, por lo que no se puede descargar por ninguna vía. Recalcan que cualquier APK de Vita3K para Android que pueda existir en Internet será falso, así que desde Gamovil nos sumamos al aviso y recomendamos no descargar ni instalar ningún archivo relacionado con el emulador.

En el momento en el que Vita3K para Android ya se pueda descargar te lo haremos saber, por lo que te recomendamos seguir a Gamovil para estar al tanto de cualquier novedad. Mientras tanto, puede que te interese emular alguna otra consola en tu móvil: