Juegos de Windows en Android, el próximo proyecto de los creadores de Skyline

¡Se vienen cositas!

Tras el repentino cese del desarrollo del proyecto Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, muchos usuarios han preguntado al equipo de desarrolladores del emulador cuál será su siguiente gran proyecto. Probablemente la respuesta esperada era más cercana a iniciar otro proyecto similar para emular Nintendo Switch, aunque los posibles problemas legales con Nintendo son algo que echan para atrás al equipo.

Entonces, ¿a qué se dedicarán los desarrolladores de Skyline? Pues si bien, según palabras de ellos mismos, todavía tienen que profundizar en la idea, lo cierto es que ya nos han dado un avance acercca de dónde tienen el punto de mira puesto: juegos de Windows para Android.

Emulador de juegos Windows para Android, el próximo proyecto

Tal y como ha comunicado uno de los desarrolladores de Skyline en el Discord del emulador, el equipo trabajará en llevar juegos de Windows a Android. Aunque no ha especificado de qué manera, entendemos que su idea es desarrollar un emulador funcional que pueda emular juegos desarrollados para arquitecturas x86 y x64 (las arquitecturas de los procesadores de Windows), y más teniendo en cuenta sus palabras.

Según el dev, «con esto podremos trabajar en un campo que, gracias a Skyline, nos dimos cuenta de que disfrutamos mucho, sin ninguno de los riesgos legales que tenía Skyline». Es decir, que podrán crear un emulador de juegos Windows para Android sin tener el miedo o el riesgo potencial de una posible demanda por parte de alguna gran compañía.

El desarrollador ha asegurado que les llevará un poco de tiempo comenzar a desarrollar y avanzar en el proyecto, pero que cuando haya novedades las anunciarán en el mismo canal de Discord de Skyline. Por tanto, ahora solo nos queda esperar.

Lo cierto es que actualmente ya existe alguna que otra solución para emular Windows en Android, siendo Exagear la más popular, aunque tiene cierta complejidad a la hora de configurarlo, por lo que no lo hace accesible para todo el mundo, además de que todavía tiene mucho margen de mejora en cuanto a rendimiento. Y también está la opción de instalar en móviles la versión de Windows para procesadores ARM, aunque este es un proceso todavía más complejo y que solo funciona en algunos dispositivos.

GTA funcionando en móviles Android con emulador (Exagear) y con Windows 11 para procesadores ARM.

Sin duda, tener otro emulador con una mayor facilidad de instalación y uso y sobre todo, un mejor rendimiento, sería una muy buena noticia.