MENÚ

The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en el emulador Exagear para Android

Un usuario ha compartido un post en Reddit en el que confirma que The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en el emulador Exagear para Android, aunque tiene ciertas limitaciones.

Definitivamente, uno de los juegos de rol más influyentes e importantes de todos los tiempos es The Elder Scrolls IV, el cual dominó durante años en cuanto a popularidad, debido a todas las mecánicas que ofrecía y que eran adelantadas para su época. Pero aún sigue siendo tan querido que un fan ha conseguido trasladar esta experiencia de juego de Windows a un móvil Android. Efectivamente, The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en el emulador Exagear.

Para lograr este hito, un usuario de Reddit ha tenido que utilizar este popular emulador, el cual ha conseguido ser capaz de ejecutar de forma fluida el juego desarrollado por Bethesda, pero en un móvil con Android. Y, tras esto, ha compartido el resultado en la mencionada plataforma. A continuación, te contamos todos los detalles.

El juego The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en Exagear

The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en el emulador Exagear
The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es jugable en el emulador Exagear

The Elder Scrolls IV: Oblivion fue un título desarrollado por Bethesda y Take-Two Games por allá por el año 2006, el cual se caracterizaba por ofrecer un gigantesco mundo abierto en el que podías explorar, interactuar con los NPCs que solían tener tendencias violentas, cumplir misiones y mucho más.

Con el paso del tiempo, este juego ha sido reemplazado por nuevas entregas del género, aunque muchos gamers aún conservan el cariño y la nostalgia por ese título. Es por ello que un usuario ha compartido en la plataforma Reddit un post en el que mostraba que, por medio de Exagear, había conseguido emular de forma fluida el TES IV: Oblivion en su Samsung Galaxy S10 Plus.

Post de Reddit donde se muestra el rendimiento de TES IV: OBlivion en un S10 Plus

De hecho, en su publicación se pueden apreciar detalles del juego, como las batallas, la exploración de mapa, el saqueo tras derrotar a un oponente y mucho más. Aunque siempre mantenía una estabilidad de unos 25-30 FPS.

Evidentemente, esto último va a depender no solo de la optimización del emulador, sino de las características y el hardware del móvil en el que se vaya a ejecutar. Por ende, si se mejoran estas especificaciones, es probable que se consiga una mayor tasa de cuadros por segundos.

Vídeo del canal de YouTube Akira Yuki donde muestra cómo jugar TES IV: Oblivion en un móvil con el procesador Snapdragon 870

Pero no deja de sorprender el hecho de que este usuario haya conseguido emular la experiencia de Oblivion en su móvil a través del emulador.

Exagear, el emulador de apps de Windows para Android

Exagear es un emulador capaz de ejecutar programas de Windows
Exagear es un emulador capaz de ejecutar programas de Windows

En caso de que no lo sepas, el emulador Exagear ha sido creado por Eltechs y se puede descargar e instalar por medio de un APK. Aunque para funcionar correctamente, es necesario que el móvil tenga arquitectura ARM.

Es importante señalar que este es un proyecto que aún tiene mucho trabajo por delante, ya que cuenta con ciertas limitaciones, como el hecho de que, de momento, no tiene soporte para equipos con arquitectura x86. Así que es un emulador con mucho margen de mejora, pero no se puede descartar que, eventualmente, alcanzará un punto en el que será capaz de emular todo tipo de juegos, si se acompaña con un hardware móvil suficientemente potente.