EMULADORES
EMULADORES

Play! ya puede emular más de 900 juegos de PS2

Actualizado: 06/12/2023 17:55

Pese a que no es un proyecto muy conocido, Play! es uno de los mejores emuladores de PS2 para Android. Aunque avanza lentamente, lo cierto es que el desarrollo sigue evolucionando, y tal y como refleja la última actualización de estado publicada por uno de los colaboradores, el emulador, que también tiene versiones para Windows, macOS, Linux y iOS está alcanzando un gran nivel.

En sus última versiones, Play! ya es capaz de ejecutar de forma jugable 922 juegos de PlayStation 2, o lo que es lo mismo, un 37% de los casi 2.500 juegos probados hasta la fecha. Hace poco más de un año, la cifra de jugables era de unos 420 juegos, como podemos leer en un reporte de marzo de 2022. Por tanto, el salto ha sido impresionante.

Además de esta significativo crecimiento de la lista de juegos compatibles, el colaborador (Literalmente Game) ha compartido algunos de los avances más importantes de Play! de los últimos meses, como los siguientes:

  • Mejoras en los guardados. Ahora los guardados y las cargas de partidas guardadas son casi instantáneos.
  • Añadidos ajustes de sensibilidad para los sticks analógicos.
  • Muchos juegos arcade de Namco System 246/256 ahora son compatibles (aunque no jugables).
  • Añadido soporte de ratón para juegos arcade con pistola óptica (pistola de luz).
  • Mejorado soporte para juegos en CD.
  • Múltiples mejoras gráficas, de rendimiento y corrección de bugs en juegos como Devil May Cry, Crash Nitro Kart, X-Men Legends, Aliens vs Predator: Extinction, Gundam Musou Special, Star Soldier.

Con AetherSX2 abandonado por su desarrollador (aunque sigue siendo la mejor opción para emular PS2 en Android actualmente), y toda la polémica que rodea a DamonPS2, que Play! sigua vivo y avanzando es muy buena noticia para el mundo de la emulación en Android.

Cabe destacar que Play! es un emulador creado totalmente desde cero, al contrario que AetherSX2, que aprovecha (con permiso), parte del código de PCSX2, el mejor emulador de PS2 para PC. Por esto AetherSX2 ha podido alcanzar un nivel de emulación tan alto en tan poco tiempo, pero al mismo tiempo se cree que Play! puede llegar a tener un rendimiento superior.

Si quieres apoyar el proyecto, puedes hacerlo a través del Patreon de Jean-Philip Desjardins, su desarrollador.

Enlaces de interés:

Imprescindibles