Si hace solo unos días dábamos la noticia de los ilusionantes avances de Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, hoy traemos una noticia aún mejor. Skyline ya es capaz de ejecutar juegos comerciales en 3 dimensiones como Pokémon: Let’s Go! Pikachu, One Piece Unlimited World Red o incluso FIFA (vemos vídeos a continuación).
En este vídeo, podemos ver el Skyline ejecutando el Pokémon: Let’s Go, Pikachu, con un rendimiento de más de 20 FPS en interiores, aunque en exteriores baja por debajo de los 15 FPS. Aun así, un gran avance el de estas últimas versiones del emulador.
En el mismo vídeo, a partir del minuto 04:33, lo vemos funcionando con el juego One Piece Unlimited World Red, otro de los juegos en 3D con el que se está experimentando y que está dando buenos resultados.
Vídeo de Skyline emulando One Pice Unlimited World Red.
A lo largo del vídeo, se prueban otros juegos como Power Rangers, Cuphead o Toki Tori, estos últimos funcionando con un mejor rendimiento al ser juegos 2D, por lo que necesitan menos recursos de la GPU, que es el componente más limitante cuando hablamos de emuladores.
En el siguiente vídeo del canal Aprende con Trebor, vemos pruebas con otros juegos, incluyendo FIFA 22, que ya se ejecuta aunque no pasa del menú. Todas estas pruebas son en un Xiaomi Mi 9, un móvil que tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 855 (gama alta de 2019):
A juzgar por estos vídeo de Skyline y nuestras propias pruebas, seguramente en las próximas semanas veremos muchos más juegos del catálogo de Nintendo Switch funcionando, aunque hay que recordar que el proyecto todavía está en una fase muy temprana del desarrollo.
Sea como sea, son muy buenas noticias, ya que cada vez estamos más cerca de poder tener un emulador de Nintendo Switch en condiciones sin tener que depender de Egg NS para el que hace falta un gamepad concreto para poder jugarlo.
Prueba Skyline ahora en tu móvil
Si quieres descargar Skyline y probarlo por ti mismo, debes descargar el archivo APK más reciente del emulador. Para ello, debes seguir nuestro tutorial sobre cómo descargar el APK de Skyline para Android, en el que te explicamos paso a paso cómo descargarlo e instalarlo, ya que para asegurarnos de que se trata de la versión más reciente, debemos descargarlo desde el GitHub del proyecto.
Una vez descargado, tan solo hay que configurarlo y tener los juegos en el móvil (en Gamovil no compartimos enlaces de descargas de ROMs). Puedes conectar cualquier mando para móviles, o puedes jugar con los controles en pantalla, ya que las últimas versiones ya incluyen botones virtuales.
Te recordamos que es necesario tener un móvil potente para ejecutar los juegos de Switch con Skyline, aunque el emulador es capaz de funcionar incluso en dispositivos de gama media.