Cómo jugar a PS5 en Android: método paso a paso

¿Te gustaría disfrutar de tus juegos favoritos de la PlayStation 5 en tu móvil? ¿No crees que sea posible? Pues sí lo es, en parte, y en las próximas líneas, te contaremos paso a paso cómo jugar a PS5 en Android y todo lo que necesitas para ello.

Esta nueva generación de consolas de Sony ha supuesto un antes y un después en la industria, pues hemos visto grandes avances en el apartado visual de las entregas. Pero, ¿sabías que es posible jugar a PS5 en Android? Esto es verdad, aunque hay algunas cosas que debes saber al respecto. Por ello, hemos preparado este post, donde te explicaremos todo esto paso a paso.

Es importante que entiendas que, pese a que esto es posible, no lo es de forma nativa y te lo contamos detalladamente más adelante. Y uno de los requisitos fundamentales que debes cumplir es tener una conexión a internet suficientemente rápida y estable. Además de la propia consola, obviamente.

Dicho todo lo anterior, te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo para descubrir cómo jugar a PS5 en Android, así como las limitaciones y todo lo que hay de por medio. Y, en caso de que te interese y seas un apasionado de las consolas que ha lanzado Sony a lo largo de los años, tenemos un post donde abordamos cómo jugar a la PS2 en Android.

Emular PS5 en Android, ¿es posible?

Si quieres saber cómo jugar a PS5 en Android, a continuación te contamos los detalles
Si quieres saber cómo jugar a PS5 en Android, a continuación te contamos los detalles

Antes de entrar en detalles sobre jugar a PS5 en Android, es importante resolver esta duda sobre si es posible o no. Y, como mencionamos antes, de forma nativa esto no es posible. Es decir, no puedes descargarte los títulos de esta consola en tu móvil ni nada por el estilo. Sin embargo, sí es posible disfrutar de esta experiencia.

Para jugar a PS5 en Android, necesitaremos una aplicación disponible en la Play Store, así como también una conexión a internet rápida y una cuenta de PlayStation. La forma en la que esto es posible, es a través de mecánicas de emulación, pero no de la misma manera que se hace con otras consolas de la compañía, como, por ejemplo, emular la PSX en Android.

Dicha aplicación nos permitirá jugar remotamente; es decir, nos facilita acceder a nuestro catálogo de juegos disponibles en la consola y cuenta de PlayStation desde nuestro móvil para ejecutarlos, todo a través de una conexión rápida a internet.

Cómo activar el juego remoto en PS5: así puedes jugar a distancia

Ahora que sabes qué sí es posible jugar a PS5 en Android, al menos de cierta forma, es momento de contarte detalladamente cómo puedes hacerlo y todo lo que necesitas para ello.

Descargar e instalar PS Remote Play

PS Remote Play te ofrece muchos beneficios, incluyendo la posibilidad de jugar a títulos de las consolas en el móvil
PS Remote Play te ofrece muchos beneficios, incluyendo la posibilidad de jugar a títulos de las consolas en el móvil

Para empezar con todo este procedimiento, deberás recurrir a una aplicación oficial desarrollada por la misma compañía, llamada PS Remote Play. Como su nombre nos lo indica, esta hará posible que podamos jugar a PS5 en Android de forma remota. A continuación, te dejamos un botón que te llevará directamente a la pantalla de descarga de la misma, lo que te ahorrará algo de tiempo.

Inicio de sesión en la cuenta de PlayStation

Jugar a tus títulos favoritos de la PS5 en posible. Continúa leyendo para saber cómo
Jugar a tus títulos favoritos de la PS5 en posible. Continúa leyendo para saber cómo

Ahora que has descargado la app de PS Remote Play, que es la que te permitirá jugar a PS5 en Android, lo siguiente es ejecutarla y proceder con el inicio de sesión. Aquí es necesario señalar que debes «logearte» con la misma cuenta que tienes activa en tu PlayStation 5. Y como detalle adicional, si ya tienes instalada la PlayStation App, el inicio de sesión se hará de forma automática. Pero de otro modo, tendrás que hacerlo manualmente.

Tras introducir tus datos para iniciar sesión, la app te mostrará una serie de permisos que requiere para funcionar, así como también te notificará de qué tipo de datos va a recopilar. Cabe destacar que siempre podrás modificar qué información deseas que no sea guardada por la app.

¿Vincular un mando ahora o no hacerlo?

Puedes elegir si conectar un mando a PS Remote Play para disfrutar más cómodamente de tus juegos
Puedes elegir si conectar un mando a PS Remote Play para disfrutar más cómodamente de tus juegos

Luego de avanzar con el inicio de sesión, lo siguiente será proceder a la pantalla de vinculación de control de la PS5. Si no quieres hacerlo, simplemente pulsas sobre la «X» en la parte superior para cancelar este paso y avanzar con el juego remoto.

Pero si sí quieres hacerlo, entonces pulsas en «Ir a los ajustes de Bluetooth», lo que te llevará a esta configuración, donde podrás vinculas tu mando de la consola. Como detalle adicional, si bien es cierto que en la interfaz te muestra el mando de la PS4, también funciona con la generación más reciente.

Conectarse a la PlayStation 5

Podrás conectar tu móvil a tu consola PS5 a través de PS Remote Play para Android
Podrás conectar tu móvil a tu consola PS5 a través de PS Remote Play para Android

Ya casi finalizamos con el proceso de configuración para jugar a PS5 en Android de forma remota. Lo que debes hacer ahora es seleccionar la consola a la que vas a conectarte, que puede ser una PS4 o PS5.

Notarás una ventana donde te pide que habilites el uso a distancia desde la consola, así como también te proporciona una serie de pasos que debes seguir para lograrlo. Y cuando lo hayas hecho, simplemente debes pulsar en el botón «Aceptar», desde la interfaz del móvil.

Tras hacer esto, tu dispositivo móvil empezará a buscar las consolas de PS5 en las que has iniciado sesión con la cuenta registrada en la app. Luego te mostrará una ventana de varias opciones de consolas, donde tendrás que elegir la que desees conectar.

Después tendrás que esperar a que se realice la vinculación de forma exitosa entre la app de control remoto y la consola. Una vez se haya completado, te llevará a una interfaz similar a la que encuentras en tu PS5, donde están los juegos y todo lo demás. A partir de aquí, simplemente seleccionas el título que desees disfrutar y ejecutarlo. Todo esto a través de una conexión a internet rápida.

¿Qué es el juego remoto exactamente y cuáles son sus limitaciones?

Es posible jugar a PS5 en Android, pero también debes conocer cuáles son las limitaciones de esta función
Es posible jugar a PS5 en Android, pero también debes conocer cuáles son las limitaciones de esta función

Ahora que ya sabes cómo jugar a PS5 en Android, es momento de pasar a unas conclusiones sobre el tema.

En esencia, el juego remoto es una característica que cada vez está más presente en nuestras vidas, pudiendo incluso utilizar nuestros ordenadores de hace muchos años para disfrutar a títulos recientes con la mayor fluidez posible, todo a través de esta función y un internet estable.

Además, esto es algo sumamente positivo cuando nos encontremos lejos de casa y queramos jugar en nuestra consola. Simplemente activas la función de juego remoto y a disfrutar. Hay muchas ventajas en el Cloud Gaming y que irán puliéndose a medida que pasen los años y se descubran formas de mejorarse.

Sin embargo, esta función también tiene sus limitaciones, siendo la más importante el hecho de que necesitas una conexión a internet sumamente rápida y estable para evitar cortes o ralentizaciones en la emulación. Y si intentas hacerlo de tus datos móviles, seguro te acabarás el plan rápidamente. Así que, para disfrutar de esta característica, debes cumplir con esta condición tan importante.

Imprescindibles