EMULADORES
EMULADORES

Cómo instalar actualizaciones de juegos y DLCs en yuzu para Android

Actualizado: 21/01/2024 22:42

De vez en cuando, los juegos de Nintendo Switch (igual que ocurre con los de móvil u otras plataformas) reciben actualizaciones que los mejoran, ya sea para añadir alguna novedad o para corregir errores. Aparte de esto están los DLCs, que es el contenido extra descargable por el que cada vez más desarrolladores apuestan para ampliar sus juegos una vez lanzados.

A continuación, te contamos cómo instalar esas actualizaciones y DLCs de tus juegos de Switch a través de yuzu para Android para así jugar a la última versión o tener todos los contenidos descargables.

Instalar actualizaciones de juegos y DLCs en yuzu para Android

Instalando contenido de juego en yuzu para Android

Para instalar las actualizaciones y DLCs, primero guardaremos los archivos en el almacenamiento del móvil (o en almacenamiento externo si lo preferimos). Estos archivos estarán normalmente en formato .nsp.

Después, en yuzu los instalaremos desde la opción de administración de datos. Vemos los pasos a continuación.

  1. Acceder a los ajustes de yuzu

    1. Acceder a los ajustes de yuzu para Android

    Abrirmos yuzu y pulsamos sobre el icono del engranaje para acceder a los ajustes del emulador.

  2. Abrir el administrador de datos

    2. Abrir el administrador de datos de yuzu

    Dentro de los ajustes pulsamos en el apartado que dice «Administrar datos de yuzu».

  3. Pulsar la opción de instalación de contenido

    3. Pulsar en la opción de instalar contenido de juego

    Ahora, tan solo debemos pulsar en el icono de la flecha junto a la opción de «Instalar contenido de juego». Se abrirá el explorador de archivos.

  4. Instalar los archivos

    4. Instalar el archivo de actualización o DLC

    En el explorador, buscamos la carpeta en la que haemos almacenado el archivo de actualización o DLC. Una vez localizado, lo pulsamos, y la instalación se hará efectiva al instante o en pocos segundos, dependiendo del tamaño.

Te dejamos también un pequeño vídeo con los pasos a seguir:

Yuzu Android: Cómo instalar actualizaciones de juegos y DLCs.

Como vemos, instalar actualizaciones o DLCs de los juegos de Swtich en yuzu para Android es realmente sencillo. Basta con entrar a los ajustes de instalación, y en cuestión de segundos podremos tener el juego actualizado a la última versión o con los últimos contenidos descargables instalados.

Instalar las actualizaciones de los juegos es importante, ya que son revisiones oficiales de los desarrolladores o de Nintendo que muchas veces corrigen errores o añaden alguna novedad importante. De hecho, en algunos casos al instalarlas podemos conseguir que los juegos tengan mejor rendimiento en yuzu o incluso que juegos que no funcionaban sí lo hagan tras actualizarlos.

Desde el apartado de administración de datos de yuzu también se puede instalar firmware de Switch, instalar las prod.keys o administrar los datos de usuario y partidas guardadas, entre otras cosas.

Imprescindibles