Zelda: Tears of the Kingdom ya se puede jugar a 30 FPS en Android

¡Increíble! Zelda: Tears of the Kingdom ya se puede emular en Android, y funciona sorprendentemente bien.

A pesar de que Nintendo sigue empeñada en dificultar la emulación de sus consolas y juegos, la comunidad siempre busca soluciones para poder disfrutar de ella en nuestros móviles. El último en subirse al carro es el genial Zelda: Tears of The Kingdom, que ha sido lanzado en Nintendo Switch este mismo mes de mayo, y que ya se puede emular en dispositivos Android con una calidad y rendimiento realmente sorprendentes.

En los últimos días han circulado varios vídeos en YouTube de usuarios emulando Zelda: Tears of The Kingdom en Android tanto en el emulador Skyline como en Egg NS. Si bien en el primero el funcionamiento no es muy bueno (aunque el juego arranca y es jugable como veremos en los vídeos del final), el rendimiento en el segundo nos ha llamado la atención por lo bueno que es, sobre todo en móviles con el último procesador de Qualcomm.

En el siguiente vídeo del canal «X.I.G Xperience In Game» podemos ver pruebas con ambos emuladores. Primero lo intenta con Skyline, pero el juego no arranca. Después lo prueba con Egg NS, y el juego no solo arranca, sino que se puede jugar, aunque eso sí, funciona a entre 15 y 25 FPS.

Pero lo mejor viene al final, cuando con el mismo emulador, cambia de móvil para utilizar uno más potente, que incluye el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, lo último de lo último en cuanto a chipsets para móviles. Y el resultado es mejor de lo esperado. El juego alcanza los 30 FPS y la experiencia parece muy buena.

Zelda: Tears of The Kingdom ejecutándose en Android con el emulador Egg NS.

Cabe recordar que el proyecto oficial de Skyline ha sido cancelado, aunque hay desarrolladores que siguen trabajando sobre él aplicando pequeñas mejoras. Además, parte del antiguo equipo de ese proyecto está desarrollando Strato, el nuevo emulador de Nintendo Switch para Android y sucesor de Skyline, aunque todavía no hay ninguna versión disponible.

En cuanto a Egg NS, se trata de un emulador que actualmente suele ofrecer un rendimiento superior a las últimas versiones de Skyline en la mayoría de juegos, aunque está rodeado de polémica ya que utiliza, sin su permiso, parte del código de Yuzu, el emulador de Switch para PC más popular, y además es un emulador de pago, por lo que se están lucrando gracias, en parte, al trabajo de otros. Desde Gamovil no ecomendamos el uso de este emulador.

Además del vídeo que ya hemos visto, otros usuarios también han subido alguna prueba, como la del canal «Unknown Soldier», que utiliza una versión de Skyline lanzada por el desarrollador MrPurple666 (dejaremos el enlace al final del artículo) en el POCO F3 (Qualcomm Snapdragon 870). Como se aprecia en el vídeo, el juego funciona a una media de 15 FPS.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9UijeIbVqQ

Por último, desde el canal «Daarkozzy» también tenemos otra prueba con esa misma versión de Skyline, esta vez en un POCO X3 Pro (Qualcomm Snapdragon 860), menos potente que el anterior. Aquí vemos también una tasa de FPS de en torno a los 15, aunque con notables problemas gráficos.

Tras ver estos vídeos, queda demostrado que Zelda: Tears of The Kingdom ya se puede jugar en Android, aunque obviamente el rendimiento tiene mucho margen de mejora. También es cierto que en los móviles más potentes, como hemos visto en el primer vídeo, el juego parece funcionar más que correctamente.

Enlaces útiles: