MENÚ

Las mejores 7 alternativas a Google Play para descargar juegos gratis

Si no puedes encontrar un juego en la tienda de Google, ya sea por bloqueo geográfico o falta de compatibilidad, siempre puedes visitar estas alternativas a Google Play para descargar juegos. Además, son seguras.

La gran mayoría de móviles Android integran la Google Play Store, que es la tienda oficial de Google para que los usuarios puedan descargar sus juegos, aplicaciones, alquilar películas, comprar eBooks y más. Esta es una herramienta muy completa, pero que no descarta el hecho de que a veces es necesario conocer alternativas a Google Play para descargar juegos.

Aunque Google Play Store tiene miles juegos que puedes descargar, en ocasiones podría ser necesario visitar otro repositorio de juegos, pues ya es frecuente experimentar problemas por un bloqueo geográfico o que el desarrollador ha descartado a tu dispositivo de su lista de compatibles. En ambos escenarios, es imposible descargar desde aquí algún título. Aunque es buena idea tener la Play Store actualizada.

Por ello, es necesario conocer las mejores alternativas a Google Play para descargar juegos gratis. Evidentemente esto es de forma legal, por lo que los títulos que encuentres en estas alternativas también son gratuitos en la Play Store. Y si quieres hallar juegos sugeridos, puedes instalar Google Play Games.

Las mejores alternativas a Google Play

Hemos seleccionado un listado con las mejores alternativas a Google Play para descargar juegos gratis, pero siempre dándole importancia a la seguridad y protección de la información de los usuarios, ya que descargar archivos de fuentes desconocidas y no confiables podría suponer un riesgo de infección por malware o algo parecido.

Es por ello que nos hemos quedado únicamente con las mejores alternativas y que no solo tienen un catálogo bastante amplio, sino que también son seguras y se enfocan mucho en el apartado de seguridad. Dicho lo anterior, estas son las mejores alternativas a Google Play Store para descargar juegos.

Aptoide

Puedes instalar Aptoide y tener acceso a un catálogo de juegos y apps muy completo
Puedes instalar Aptoide y tener acceso a un catálogo de juegos y apps muy completo

Para abrir nuestro listado de las mejores alternativas a Google Play para descargar juegos, tenemos a la mítica app Aptoide. Esta incluye un catálogo sumamente extenso con más de 600.000 aplicaciones. Pero tampoco se queda atrás con los juegos. Sin contar que todos los días se incrementa este número.

Por si fuera poco, Aptoide cuenta con un buscador muy completo que te permitirá encontrar los juegos que quieras e incluso aplicaciones. Es una herramienta confiable, pues su contenido es seguro. Y es necesario señalar que, una vez instalas la aplicación, esta escanea las apps y juegos que tienes en tu móvil para ofrecerte las actualizaciones mucho antes de que te lleguen a la Play Store. Por ende, podrás tener siempre lo más reciente.

Aurora Store

Con Aurora Store podrás disfrutar de los juegos y apps que se encuentran en la Play Store
Con Aurora Store podrás disfrutar de los juegos y apps que se encuentran en la Play Store

Se trata de otra aplicación de tienda que puedes instalar en tu móvil y que te brinda acceso a una gran lista de juegos y aplicaciones. Aquí encontrarás desde títulos populares hasta otros no tanto. Una de sus principales características es que te permite saltarte el filtro geográfico.

Esto quiere decir que podrás descargar aquellos juegos que en la Play Store no te aparecen debido a tu región. Y a medida que utilices la tienda de Aurora, esta irá aprendiendo sobre tus gustos en apps y juegos, ofreciéndote sugerencias que podrían ser interesantes para que las descargues. Evidentemente, es un catálogo confiable, así que no debes preocuparte, pero también es recomendable usar el sentido común y no descargar lo que sea.

APKmirror

Con APKMirror podrás descargar los juegos y apps en formato APK, así como instalar versiones anteriores
Con APKMirror podrás descargar los juegos y apps en formato APK, así como instalar versiones anteriores

Ahora es un momento de hablar de una plataforma online que sirve de repositorio para descargar juegos, así como también aplicaciones. Es muy confiable. APKmirror es una página web que almacena todo tipo de elementos disponibles en la Play Store, desde juegos y aplicaciones, las cuales puedes descargar en formato APK y proceder a instalarlas manualmente.

Entre las tantas características que convierten a esta web en una de las mejores, tenemos la posibilidad de instalar versiones previas de juegos y apps, ya que puede ocurrir que una versión más reciente te esté dando problemas. También podrás descargar el contenido de forma personalizada, de acuerdo a la arquitectura del procesador de tu móvil y más.

Amazon Appstore

Amazon Appstore es la alternativa de Amazon a la Google Play Store
Amazon Appstore es la alternativa de Amazon a la Google Play Store

Amazon ha creado su propia alternativa a la Play Store para competir con esta. De hecho, ahora que Windows 11 ofrecerá soporte con apps de Android, es a través de esta tienda. La Amazon Appstore es intuitiva y sencilla de utilizar.

Eso sin contar que su catálogo está en constante crecimiento, siempre añadiendo novedades. Evidentemente es una plataforma para descargar el contenido de forma segura. Para usarla, deberás instalarla en tu móvil, lo que hará que escanee el contenido que ya tienes instalado y te ofrecerá actualizaciones recién publicadas. Podrás descargar juegos, apps y mucho más. Es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la actualidad.

Uptodown

En Uptodown encontrarás muchos juegos y apps para tu móvil con Android
En Uptodown encontrarás muchos juegos y apps para tu móvil con Android

Con el paso del tiempo, Uptodown se ha convertido en una de las plataformas favorita de muchos para descargar juegos y mucho más para los móviles con Android. Integra un algoritmo que permite hacer recomendaciones en base a tus gustos.

Esto es un punto positivo, pues en ocasiones las sugerencias de la Play Store están basadas en las que más ganancias le den a la compañía y no en los gustos de los usuarios. Pero aquí eso ha quedado solucionado. También cuenta con una herramienta que se encarga de actualizar todas tus aplicaciones de forma automática.

Malavida

Malavida es una web española que se ha convertido en una de las mejores alternativas a Play Store
Malavida es una web española que se ha convertido en una de las mejores alternativas a Play Store

Esta es una plataforma repositorio de juegos y aplicaciones creada en España. Entre sus características más interesantes, tenemos el poder descargar aquellos juegos o aplicaciones que, por la razón que sea, no están en la tienda de Google. En muchas ocasiones, los usuarios se pierden de divertidos juegos por no estar en esta tienda.

Su interfaz está muy bien diseñada, ya que agrupa el contenido en base a categorías, haciendo que sea más sencillo hallar lo que quieres. Aunque siempre podrás recurrir a su buscador interno. Pero no es todo, ya que además de permitirte descargar contenido, también te permite leer tutoriales y consejos sobre Android que podrían ser de mucha ayuda. Y si te preocupa la seguridad, todos los archivos que se cargan aquí son revisados con distintos antivirus.

SlideME

Échale un vistazo al catálogo de juegos que ofrece SlideME para Android
Échale un vistazo al catálogo de juegos que ofrece SlideME para Android

Esta es una alternativa a Google Play independiente, en la que podrás encontrar todo tipo de juegos y aplicaciones para tu móvil con Android. Entre lo más destacable de SlidME, debemos mencionar que está muy bien diseñada para los fabricantes que, por la razón que sea, no pueden añadir los servicios de la Play Store.

Aquí encontrarás todo el contenido más interesante en formato de apps y juegos. Pero no es todo, pues ha hecho colaboraciones con más de 130 marcas para mejorar su catálogo de contenido. Y si te preocupa la seguridad, todo lo que se ha cargado a esta web ha sido probado para confirmar que no tenga contenido malicioso. Es una muy buena opción a considerar.

La mejor alternativa a Google Play

Ahora que conoces cuáles son las mejores alternativas a Google Play, es momento de tomar una decisión, ya que es probable que no puedas instalarlas todas en tu móvil. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una, esta sería APKmirror y la razón es sencilla.

APKmirror es una de las mejores alternativas a Play Store
APKmirror es una de las mejores alternativas a Play Store

La web APKmirror es uno de los repositorios más grandes y confiables de apps y juegos que puedes encontrar actualmente. Pero no solo tiene gran catálogo, sino que vela por la seguridad de los usuarios que las descargan.

Además, en APKmirror encontrarás diferentes formatos para descargar los juegos. No solo hallarás le mítico APK, sino incluso el formato XAPK que contiene los datos del título en cuestión. Además, te muestra distintos tipos de descarga, dependiendo de la arquitectura del procesador que tiene tu móvil. De esta forma, te evitas descargar un archivo que no se podrá instalar. Sin duda, una de las mejores alternativas y que no necesita ser instalada, pues su página web es muy completa e intuitiva.