Cómo cambiar el país en Google Play paso a paso

Si quieres saber cómo cambiar el país en Google Play Store, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te lo explicamos paso a paso.

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en la Play Store, es no poder acceder a todo su contenido debido a bloqueos geográficos. Esto quiere decir que, dependiendo de la región en la que vivamos, podremos encontrar ciertas apps y juegos, pero no tendremos acceso a otras. Una forma de solucionar esto es cambiar el país en Google Play.

Ya sea que quieras descargar un juego en particular porque planeas crear contenido al respecto, en tal caso, deberías saber cómo grabar las partidas para subirlas a YouTube luego. No importa el motivo por el que desees cambiar el país en Google Play, pero la forma de hacerlo no se encuentra tan a la vista. Es por ello que preparamos este post, en el que lo explicaremos en detalle.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes cambiar el país en Google Play de forma sencilla. Además, en caso de que no funcione, repasaremos algunos de los errores más comunes y te diremos maneras de solucionarlos. Te invitamos a que continúes leyendo para que aprendas a desbloquear todo ese contenido que se esconde debido a tu ubicación.

Cambia el país en Google Play paso a paso

Cambiar el país en Google Play te permitirá acceder a contenido bloqueado
Cambiar el país en Google Play te permitirá acceder a contenido bloqueado

Es probable que hayas experimentado el bloqueo de contenido en muchas plataformas, como las de Streaming, las cuales esconden o muestran series y películas dependiendo de donde te encuentres. Un caso bastante frecuente es en la tienda de apps para móvil de Google, pero hay forma de sortear dicho bloqueo al cambiar el país en Google Play. Y en las próximas líneas, te lo contamos paso a paso.

Básicamente, existen dos formas de cambiar el país en Google Play y aquí las abordaremos para contarte todo lo que puedes hacer para tener acceso a las apps y juegos que quieras.

Utiliza una VPN

TunnelBear es uno de los mejores servicios VPN gratuitos
TunnelBear es uno de los mejores servicios VPN gratuitos

La primera opción, y la más sencilla, consiste en utilizar un programa que nos permite modificar nuestra conexión de red, estas son las VPN. En esencia, son aplicaciones que esconden la ubicación de la red a la que estamos conectados y la trasladan a otro país, de manera que parece que nos encontramos en dicho lugar.

En Play Store podrás encontrar una gran variedad de VPN, algunas gratuitas y otras de pago. Sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos TunnelBear, la cual de entrada nos regala una cantidad de MB para navegar con esta red privada.

  • Su configuración es sencilla, pues tras descargarla, simplemente debemos crear una nueva cuenta, en caso de no tener una.
  • Luego de todo esto, ya tendremos acceso a una interfaz en forma de mapa, en la que tendremos que escoger nuestro punto de conexión en el país que queramos.
  • Finalmente aceptamos el permiso que nos solicita.
  • Pero no está todo hecho, pues debes mantener pulsado el icono de la Google Play Store para acceder a sus ajustes y, desde allí, eliminar los datos en caché.
  • De esta manera, se habrá reiniciado y determinará que nos encontramos en otro país, por lo que podremos visualizar su contenido.

Cambiar el país de la cuenta en Play Store

Te enseñamos a cambiar el país en Google Play de forma sencilla
Te enseñamos a cambiar el país en Google Play de forma sencilla

Si planeas mudarte a otro país, entonces querrás que la Play Store se actualice no solo con el contenido que muestre, sino también los precios de la moneda local. Y para hacer esto, no solo es suficiente con introducir una SIM Card de dicho lugar, sino que hay que seguir una serie de pasos adicionales.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la Play Store desde tu móvil y dirigirte al apartado de configuración.
  • Esto lo haces pulsando sobre el icono de tu perfil.
  • Después, tendrás que seleccionar la opción «General» y luego «Preferencias de la cuenta«.
  • En este punto, debes ingresar a «País y perfiles«.
  • Por último, debes desplazarte entre la lista de países y escoger al que te mudarás.

Es sencillo, pero debes saber que esta actualización puede tardar hasta 2 días en aplicarse, por lo que debes ser un poco paciente. Además, también recomendamos que actualices tus ajustes de pago.

  • Para hacer esto, debes acceder a este enlace, el cual te llevará al Centro de pagos de Google.
  • Luego, debes introducir tus credenciales para iniciar sesión y dirigirte al apartado de «Configuración«.
  • Tras esto, debes modificar la información que se muestra, b, la dirección y algún documento que lo avale, como una tarjeta de crédito de dicho lugar.
  • Finalmente, guardas los cambios.

Crear una cuenta en el nuevo país

Puedes crear una nueva cuenta de Google en el país al que deseas cambiarte
Puedes crear una nueva cuenta de Google en el país al que deseas cambiarte

Si todo lo anterior falla, no te preocupes, pues aún nos queda otra alternativa que puedes hacer y es crearte una nueva cuenta en el país a cuyo contenido deseas tener acceso. Es sumamente sencillo, pero si no te encuentras en ese lugar, entonces debes utilizar un servicio de VPN, como te mencionamos anteriormente. Si ya lo tienes, puedes continuar.

  • Al tener activado el servicio de VPN, deberás acceder a este enlace, que te llevará directamente a la página de creación de cuenta de Google.
  • Luego, tendrás que llenar todos los campos e introducir la información que te solicite.
  • Un dato que puede interesarte, es que puedes seleccionar, por ejemplo, los Estados Unidos como tu país de residencia, pero añadir un número telefónico de España.
  • Finalmente, al haber creado la cuenta, tendrás que remover de tu móvil la que tenías para introducir la nueva.

Qué hacer si no puedes cambiar el país en Google Play Store

Para cambiar el país en Google Play también debes modificar los métodos de pago
Para cambiar el país en Google Play también debes modificar los métodos de pago

Es posible que, mientras intentas cambiar el país en Google Play Store, te aparezcan algunas ventanas de error que no te permitan hacerlo. En este caso, te sugerimos que intentes cualquiera de las siguientes recomendaciones.

  • Lo primero es borrar los datos y la caché almacenada por la app de Play Store. Esto solucionará la mayoría de problemas.
  • También puedes asegurarte de que la app esté actualizada a su versión más reciente.
  • Finalmente, puedes eliminar un perfil de pago que hayas registrado anteriormente, ya que puede que sea lo que impida que actualices estos datos.

Además, es importante que sepas que el cambio de país en Play Store solo se puede hacer una vez al año. Por lo que, si ya lo hiciste y no ha transcurrido ese tiempo, es muy probable que ni te aparezca la opción para intentarlo otra vez.

Cosas a tener en cuenta al cambiar el país en Google Play Store

Recuerda tener la app actualizada al intentar cambiar el país en Google Play
Recuerda tener la app actualizada al intentar cambiar el país en Google Play

Hay algunas cosas que debes saber antes de cambiar el país en Google Play, ya que puede que te detengan de hacerlo y luego arrepentirte.

  • En primer lugar, todo saldo que tengas vinculado a la cuenta, se quedará bloqueado si cambias de país hasta que te encuentres nuevamente en la región, por lo que no podrás contar con él en este nuevo país.
  • También debes tener presente que, así como te cambias de país para acceder a algunas apps y juegos, puede que otros ya no estén disponibles cuando hagas el cambio.
  • Y, por último, lo que ya te contamos, que no podrás volver a cambiar de país hasta dentro de un año exactamente.