Cómo conseguir fondos de pantalla de tus juegos favoritos

Descarga imágenes de Instagram para tener los fondos de pantalla de videojuegos más exclusivos de Internet.

Lo confesamos. En muchas ocasiones, lo que en realidad nos gusta de los juegos «Triple A» de Android no es su jugabilidad sino su tremendo apartado gráfico. Los personajes de Genshin Impact, un Aston Martin derrapando en Asphalt 9, una cinemática de The Elder Scrolls: Blades…

Si te pasa lo mismo que a nosotros seguro que más de una vez has fantaseado con llevar alguna de estas estampas al fondo de pantalla de tu pantalla de tu móvil. Ahora bien, ¿sabes cómo conseguir las mejores imágenes de tus juegos favoritos?

Uno podría pensar que lo más fácil sería realizar una captura de pantalla del juego para editarla después, sin embargo, hay un método mucho más sencillo y que ofrece mejores resultados que no mucha gente conoce.

Básicamente, se trata de acudir al Instagram oficial del juego y desde allí descargar las imágenes que nos gusten. Dado que las desarrolladoras usan las redes sociales para promocionar de sus juegos, en sus perfiles de Instagram encontrarás imágenes de la más alta calidad. Sirva como muestra el Instagram de Genshin Impact, toda una exhibición de contenido exclusivo del juego merecedor de convertirse en nuestro nuevo fondo de pantalla.

Cómo descargar imágenes de Instagram de forma fácil

Una vez planteada la estrategia y localizadas las imágenes que vamos a descargar lo más fácil es acudir a lo que se conoce como un Instagram Downloader.

En este caso usaremos los servicios de iGram, una herramienta web la mar de práctica que permite descargar tanto imágenes como vídeos de Instagram simplemente copiando y pegando la URL de la publicación en su buscador.

iGram captura de pantalla
iGram permite descargar tanto vídeos como imágenes de Instagram de manera tremendamente sencilla

Localiza la publicación que quieras descargar, pulsa en el icono de los tres puntos u opciones y pulsa en «Copiar enlace» o «Copy link». A continuación pega el enlace en el campo en blanco que encontrarás en la página de inicio de iGram y… ¡magia! Tendrás el archivo listo para descargar.

Lo mejor de iGram es que, además de ser completamente gratuito y de funcionar a las mil maravillas, es que permite también descargar Reels de Instagram, por lo que te permitirá descargar cualquier contenido de la red social: vídeos, fotos, Reels… lo que quieras. Los vídeos se descargarán en formato .mp4 y las imágenes en .jpg.

Por si fuera poco, iGram permite elegir la calidad en la que queremos descargar los archivos, pudiendo así optar a fondos de pantalla personalizados y en alta calidad.

Por último, y a diferencia de otras herramientas similares, no existe ningún límite en el uso de iGram: puedes descargar tantos vídeos e imágenes como desees sin ningún tipo de tope. Además, funciona en navegadores como Chrome, Opera, Safari, Edge o Firefox.

Los imprescindibles