Cómo jugar a juegos Android en ordenador con Google Play Games para PC

Actualizado: 13/10/2023 17:29

Con el paso del tiempo, los juegos para móviles Android han ido evolucionando tanto en el apartado gráfico como en su jugabilidad. Sin embargo, muchos usuarios no se dan la oportunidad de sumergirse en este mundo debido a que les resulta más cómodo jugar desde su ordenador. Afortunadamente, es posible disfrutar de los títulos de la Play Store en el PC.

Una de las características más importantes que ha presentado Google para Android en los últimos años, tiene que ver con la posibilidad de jugar a juegos de esta plataforma, pero desde el ordenador y sin depender de los clásicos emuladores que ya se utilizaban.

Y si quieres sumergirte en el mundo gaming de títulos Android, pero en tu PC, has llegado al sitio correcto, pues aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es Google Play Games para PC?

Google Play Games para PC es la solución de Google para los gamers de ordenador
Google Play Games para PC es la solución de Google para los gamers de ordenador

Google Play Games para PC es la propuesta de Google para llevar toda la biblioteca de títulos de la Play Store, pero adaptados y optimizados para el ordenador. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de sus entregas favoritas, aunque en un entorno distinto y con una pantalla más grande también.

Actualmente, esta herramienta se encuentra en su fase beta, pero está disponible en más de 100 países, por lo que seguro podrás descargarlo y probar todo su potencial sin problemas. Además de que ya cuenta con otras funciones de Android, como el poder comprar el Play Pass.

Es importante destacar que, al encontrarse en fase beta, podría presentar algunos fallos de funcionamiento. Sin contar que el listado de títulos disponibles se va ampliando paulatinamente, aunque ya puedes jugar a más de 100 juegos.

¿Cómo jugar a juegos Android en PC?

Debes saber que jugar a juegos de Android en PC es muy sencillo con Google Play Games, pues solo debes descargar e instalar el programa en cuestión, ya que este será el encargado de brindarte acceso a la biblioteca de títulos.

También debes tener presente que, para que todo tu progreso se sincronice, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google en Play Games para PC. Este luce como un lanzador de apps tradicional, donde podrás entrar a la tienda y descargar o comprar títulos.

La principal diferencia es que todos los juegos que descargues estarán optimizados para ejecutarse en un ordenador, siendo compatibles con el mouse y teclado de forma nativa. Así que, si eres de los que prefiere jugar con estos periféricos, podrás hacerlo sin problemas. Y todas las compras que realices, te permitirán ganar Google Play Points.

Sin embargo, para poder disfrutar de la mejor experiencia posible, tendrás que cumplir con algunos requisitos técnicos.

Requisitos para jugar en Google Play Games para PC

Google Play Games te brinda acceso a más de 100 juegos de Android, optimizados para ordenador
Google Play Games te brinda acceso a más de 100 juegos de Android, optimizados para ordenador

Google Play Games para PC utiliza la virtualización para emular el entorno Android y permitirte jugar a tus títulos favoritos. Pero para poder garantizar que tendrás una experiencia fluida y sin tirones, tu ordenador debe cumplir los siguientes requisitos.

  • La virtualización de hardware debe ser habilitada.
  • RAM: 8 GB como mínimo.
  • GPU: Intel HD Graphics 630 o parecidos.
  • 10 GB de espacio de almacenamiento libre. SSD de preferencia.
  • Windows 10 (v2004) como mínimo.
  • CPU: 4 núcleos físicos.

Si quieres una alternativa, también tenemos una guía sobre cómo jugar a juegos Android en PC usando un emulador.

Los imprescindibles