Cómo jugar a juegos de Android en PC con un emulador

Actualizado: 13/10/2023 17:27

¿Te gustaría poder jugar a Call of Duty: Mobile o a Clash Royale en PC? Si no te acostumbras a jugar en una pantalla pequeña o si tu móvil no cuenta con suficiente potencia para mover estos títulos que sepas que es posible jugar en en el ordenador a tus juegos de móvil favoritos.

Eso sí, esto solo se puede hacer en Android, si cuentas con un móvil iOS, sentimos decirte que no es posible. Por lo demás, si quieres llevar tu experiencia con el mobile gaming a otro nivel, ¡sigue leyendo!

Cómo descargar y jugar a juegos de Android en PC: ¿qué se necesita?

¿Cómo jugar a juegos de Android en el PC? Aunque hablamos de dos sistemas operativos totalmente diferentes, Windows y Android, la solución a este problema no podría ser más simple: lo único que necesitas es un emulador.

¿Qué es un emulador Android y para qué sirve?

Tal y como explicamos en nuestro post de emuladores de GameBoy Advance para Android, un emulador no es más que un programa capaz de ejecutar entornos paralelos al sistema operativo que estás usando, lo que permite una especie de compatibilidad, por decirlo de algún modo, entre Windows y Android en este caso.

Call of Duty: Mobile
Jugar a Call of Duty: Mobile en PC es posible con un emulador como BlueStacks

Como ya te imaginarás, para descargar juegos de Android en el PC lo primero que necesitas es descargar un emulador que te permita «emular» Android en tu PC con Windows. Luego, tendrás que iniciar tu sesión de Google Play en el emulador para tener acceso a la lista de aplicaciones de la tienda de Google, incluyendo los juegos.

A partir de este punto lo único que quedará por hacer será descargar y probar cuantos juegos de Android quieras jugar en el ordenador. En resumen, que lo único de lo que tendrás que preocuparte será de elegir un emulador.

Nuestra recomendaciones es que pruebes con BlueStacks. Es uno de los mejores emuladores y es muy, muy fácil de usar. A continuación te contamos cómo configurarlo y te damos, además, 4 alternativas al mismo.

Cómo usar BlueStacks para emular juegos de Android en PC

De entre todos los emuladores Android para PC, sin dudas la mejor opción es BlueStacks. Además de para usar Google Play en PC, BlueStacks es un emulador que incluye características enfocadas a optimizar el juego en PC de los títulos móviles. Algunas de sus ventajas son:

  • Soporta una tasa de refresco elevada (120 Hz) y también alta resolución para mejorar la experiencia de juego.
  • Puedes correr varias partidas simultáneas.
  • Incluye controles preestablecidos y también da la opción de personalizarlos e incluir scripts y macros.
  • Puedes sincronizar las partidas para no perder el progreso en tus juegos.
BlueStacks es el mejor emulador de Android en PC

El proceso de instalación es muy fácil, solo debes ir al archivo de descarga en su página oficial e instalarlo en tu PC con Windows o Mac.

Una vez lo tengas descargado e instalado tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión dentro de BlueStacks con tu cuenta de Google.
  • Accede a la Google Play Store y descarga e instala los juegos de tu elección.
  • Inicia el juego en BlueStacks como lo harías en tu móvil Android.

Como puedes ver el proceso no podría ser más fácil. Básicamente, BlueStacks replica Android en un PC con Windows o Mac. Fin.

4 emuladores de Android para PC alternativos a BlueStacks

Si por lo que sea has probado BlueStacks y no te termina de convencer, existen otros emuladores igual de buenos y, quizás, algo más rápidos que BlueStacks. También, en el caso de que tengas problemas con la configuración del mando, puede ser buena idea probar con otras opciones.

MEmu Play

https://www.youtube.com/watch?v=MCK59BDukQ8

Memu Play te gustará porque toda su interfaz está optimizada para mejorar la experiencia de juegos. Además, siempre está recibiendo actualizaciones con las que resuelven errores menores y mejoran e incluyen nuevas funciones.

Actualmente está en la versión 7.5.6 y al descargarlo verás que este programa te da acceso a prácticamente todas las aplicaciones y juegos disponibles en Google Play. Si eres nuevo usando emuladores de Android no tienes de qué preocuparte, Memu Play tiene un asistente que te guía paso a paso para empezar a descargar tus primeras apps y especialmente juegos.

La única desventaja que podríamos achacarle a MEmu Play es que la versión gratis incluye anuncios y solo es compatible con ordenadores con Windows.

Gameloop

Este emulador está desarrollado por Tencent para ofrecerte la mejor experiencia de juegos en títulos tan populares de como Call of Duty Mobile y PUBG.

Aunque Gameloop no se sincroniza con Google Play, da acceso a su propia tienda de juegos, la cual cuenta con títulos muy interesantes pero con menos variedad de la que podrías encontrar en la tienda de aplicaciones de Google.

Además de lo que ya hemos mencionado, la principal ventaja de este emulador es que los juegos van más rápido y consumen menos recursos, por lo que es ideal para ordenadores más «normalitos».

NoxPlayer

NoxPlayer es otro emulador con una gran trayectoria. De hecho, la mayoría de los jugadores que usan emuladores de Android para PC han probado o están usando NoxPlayer actualmente.

Con un rendimiento y una estabilidad mejoradas, está enfocado sobre todo en juegos, permitiendo configurar el teclado a tu gusto o ajustar parámetros relacionados con el rendimiento del juego y la partida. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla y también permite instalar aplicaciones tan populares como Netflix, WhatsApp o TikTok.

Genymotion

Si tu PC tiene unas especificaciones muy ajustadas deberías tener en cuenta Genymotion para jugar a juegos de Android en PC. Genymotion funciona como cualquier otro emulador Android en el ordenador, con la diferencia de que este puede ejecutarse en la nube.

Para quienes no estén muy familiarizados con la computación en la nube, esta tecnología permite ejecutar juegos y programas pesados en casi cualquier dispositivo, por muy humilde que sea, lo único que necesitas es una buena conexión a Internet.

¿Cómo jugar a juegos de Android en PC sin emulador?

Hemos hablado hasta el cansancio sobre cómo jugar a juegos de Android en el PC con emuladores, lo que no te hemos dicho es que también puedes hacerlo sin descargar un emulador en tu ordenador. ¿Cómo? Hay un par de opciones.

La mejor es usando Google Play Juegos para PC, que permite jugar a cientos de juegos de Google Play en el ordenador. Hemos preparado una guía completa sobre ello:

La otra opción es simplemente usando el navegador Chrome y sus extensiones, que abren todo un mundo de posibilidades. En este caso, puedes descargar juegos de Android en el navegador de Google solo con instalar la extensión Archon, que no es más que un emulador ejecutable en el navegador.

Una vez hayas instalado la extensión Archon necesitarás una aplicación para transformar los archivos APK de las aplicaciones Android en programas ejecutables en Chrome. Suena complicado pero es más fácil de lo que crees.

Finalmente, otra opción a tener en cuenta para jugar a juegos Android en PC es el crossplay. Básicamente, son juegos multiplataforma, es decir, que están disponibles en varias plataformas de juego como pueden ser móvil, consolas y PC.

Así, hay ciertos juegos que te permiten continuar la partida de móvil directamente en PC y viceversa, todo ello sin tener que instalar nada más allá de la plataforma de PC (por ejemplo Steam o el juego en la nube de Xbox) o directamente el juego (como Fortnite, el cual puedes descargar desde la tienda de Epic Games).

Te recomendamos consultar nuestra lista de los mejores juegos Andoid con crossplay para más información.

Los imprescindibles