Cómo jugar en un móvil Android sin Internet y sin instalar nada

A continuación, te contamos en detalle cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada. ¡Diviértete sin parar!

No todos los usuarios de Android juegan a menudo, por lo que no todos tienen estos títulos instalados en su dispositivo. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por ejemplo, debemos esperar un buen rato y no tenemos nada para matar el tiempo. Por ello, te contamos cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada. ¿A que no sabías que esto era posible?

Podríamos decir que estos juegos son de emergencia, porque solo los necesitarías en esas ocasiones donde debes esperar un buen rato y no tienes con qué más distraerte. Evidentemente no esperes que sean títulos sumamente complejos o con gráficos de primer nivel como muchos de los más populares. Pero lo importante es que pueden sacarte de un apuro.

Dicho todo lo anterior, pasaremos a contarte cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada. Esto último es importante, ya que uno creería que, para poder disfrutar de algunos títulos, hay que descargarlos primero. Pero como verás en breve, esto no siempre es así. De hecho, existen varias formas de hacer esto posible y las abordaremos todas. No obstante, no entraremos en detalle sobre los juegos de Telegram, pues tenemos un post dedicado a ello.

Así puedes jugar en tu móvil sin instalar nada y sin Internet

A continuación te contamos cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada adicional
A continuación te contamos cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada adicional

Todos los juegos o minijuegos que conoceremos a continuación están disponibles para todos los usuarios de un móvil Android. Además, como mencionamos anteriormente, no tendrán que descargar nada adicional. De hecho, tampoco es necesaria una conexión a internet, lo que lo hace aún mejor. En cuanto al tipo de juegos a los que puedes acceder, estos no son los más elaborados o completos, sino que son más bien casuales. No obstante, te sacarán de un apuro cuando tengas que esperar durante un buen rato y no tengas otro título instalado.

Ahora que sabes un poco más en detalle los títulos que trataremos a continuación, pasaremos a contarte cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada. ¡Prepárate para maravillarte por este mundo de juegos que no necesitan ni ser descargados!

Corre sin parar con el Dinosaurio de Google Chrome

Puedes correr sin parar con Dino Run, el juego oculto del navegador Google Chrome
Puedes correr sin parar con Dino Run, el juego oculto del navegador Google Chrome

Si alguna vez tuviste problemas de conexión a internet desde el navegador Google Chrome, entonces es probable que ya conozcas este minjuego que viene integrado dentro del mismo. Se trata de Dino Run, un «Endless runner» en el que te pones en la piel de un Tiranosaurio Rex y debes correr sin parar, evitando los cactus en el camino, de manera que puedas ganar puntos.

Sin embargo, muchos usuarios creen que para poder acceder a este minijuego es necesario tener problemas de conexión, pero no es así. Si bien es cierto que no necesitas internet para jugarlo, puedes disfrutarlo teniendo conexión de red o no.

La forma directa para acceder a este minijuego es, desde el navegador Google Chrome, te posiciones en la barra superior de búsqueda y escribir la dirección «chrome://dino/», luego pulsas el botón «Enter«.

Desde la app de Google puedes jugar a un minijuego parecido a Flappy Bird

Desde la app de Google podrás jugar a un divertido minijuego sin necesidad de descargar nada adicional
Desde la app de Google podrás jugar a un divertido minijuego sin necesidad de descargar nada adicional

Es probable que, si llevas algunos años en Android, hayas conocido el popular juego «Flappy Bird», en el que tienes que evitar varios obstáculos en el aire. Bueno, debes saber que desde la app de Google, que viene preinstalada en muchos terminales, puedes acceder a una suerte de clon de este título siempre que te quedes sin conexión a internet y realices una búsqueda.

En este caso, serás una especie de nube animada con paraguas, la cual se encuentra flotando en el aire y tú, mediante toques en pantalla, deberás esquivar los pájaros que se cruzan en tu camino. Es muy divertido y es parte de los juegos que puedes disfrutar sin internet y sin descargar nada.

Para acceder a este minjuego, puedes simplemente activar el «Modo avión» en tu móvil o apagar los datos móviles e ingresar a la app de Google. Luego intentas hacer una búsqueda y verás el mensaje de error, ya que no tienes acceso a la red. Pero también visualizarás una nube y si la pulsas, te llevará al minijuego.

En la Google Play Store también hay minijuegos ocultos

Si te quedas sin conexión a internet o datos móviles, siempre podrás jugar un minijuego dentro de la Google Play Store
Si te quedas sin conexión a internet o datos móviles, siempre podrás jugar un minijuego dentro de la Google Play Store

Es momento de seguir contándote cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada, pues, como has visto, es sumamente sencillo. En esta ocasión conoceremos la forma de hacerlo a través de la Google Play Store.

Esta app actúa como una tienda desde la que puedes descargar cientos de otras aplicaciones y juegos. Sin embargo, no todos saben que, cuando no tienes acceso a la red móvil o de WiFi, esta te brinda acceso a un minijuego muy divertido donde te conviertes en un globo de aire.

Nuevamente, tu misión al manejar este globo aerostático es esquivar las plataformas y obstáculos que se encuentran en tu camino hacia arriba. Si las tocas, perderás, por lo que debes tener cuidado y así, ir sumando puntos. Es muy divertido. Y la forma de acceder a este es activando el «Modo avión» y luego ingresar a la Play Store.

Android esconde «Easter Eggs» en forma de minijuegos

El sistema operativo Android esconde Easter Eggs en cada versión y que actúan como minijuegos que puedes disfrutar sin descargar nada
El sistema operativo Android esconde Easter Eggs en cada versión y que actúan como minijuegos que puedes disfrutar sin descargar nada

Si quieres saber cómo jugar en un móvil Android sin internet y sin instalar nada, entenderás que hay varias formas, pues como hemos visto, muchas apps de Google tienen minijuegos ocultos. Sin embargo, al hablar de elementos escondidos, es necesario mencionar los huevos de pascua o «Easter Eggs« que se encuentran dentro del sistema en sí.

Para nadie es un secreto que con cada nueva versión del sistema operativo, Google añade nuevos huevos de pascua, los cuales también son minijuegos perfectamente funcionales. Para acceder a estos, tendrás que visitar la información de tu dispositivo, en los ajustes de sistema y pulsar sobre la versión de Android rápidamente y de forma consecutiva. Esto habilitará dicho «Easter Egg«.

Con Google Play Games también puedes jugar sin conexión a internet

Google Play Games no solo sirve como una app para almacenar tu progreso en tus juegos favoritos, sino que incluso puedes disfrutar de varios minijuegos sin internet
Google Play Games no solo sirve como una app para almacenar tu progreso en tus juegos favoritos, sino que incluso puedes disfrutar de varios minijuegos sin internet

Por último, entre los minijuegos que puedes disfrutar sin instalar nada, nos encontramos los que esconde la app de Google Play Games. Esta es conocida por servir como una especie de nube en la que se guarda todo el progreso que logremos en los juegos que descargamos, esta también tiene minijuegos.

Cabe destacar que no necesitas conexión de red para disfrutarlos y que son bastante entretenidos, así como variados. Además, estos se encuentran a plena vista una vez accedes a la app.

Ahora que ya sabes cómo jugar en un móvil Android sin internet ni instalar nada, podrás disfrutar de gran variedad de minijuegos en tus ratos libres o cuando necesites matar el tiempo.