Qué es y cómo jugar gratis a Gartic: guía completa

Gartic.io y Gartic Phone son dos juegos que se han popularizado en los últimos meses. Estos son gratuitos, no requieren instalación y son muy divertidos. ¿A qué esperas para darles una oportunidad?

En los últimos meses, hemos visto el crecimiento en popularidad de una serie de juegos tanto para el móvil como el navegador, nos referimos a Gartic.io y Gartic Phone. Esto se debe, en gran parte, a los streamers, pero también a lo divertidas que son estas entregas y que puedes jugar totalmente gratis, incluso sin tener que descargar nada.

Si te interesa saber más sobre Gartic.io y Gartic Phone, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas, abordaremos todo lo relacionado a estos juegos. Además, te explicamos en detalle cómo puedes jugar ambas entregas. Y si te interesa, también tenemos un post donde te contamos cómo jugar juegos en Telegram. ¡Seguro te encantará!

Desde ya te adelantamos que los juegos Gartic, tales como Gartic.io y Gartic Phone, requieren de creatividad para poder disfrutarse al máximo. Anímate a compartir de algunas risas y entretenerte con tus amigos. Además, pueden competir entre sí para determinar el campeón. Son muchas las posibilidades que ofrecen estos títulos y, a continuación, te lo contamos todo.

Qué es Gartic

¿Qué es Gartic y qué juegos están disponibles?
¿Qué es Gartic y qué juegos están disponibles?

Para empezar, debemos conocer un poco qué es Gartic y qué nos podemos encontrar en estos juegos.

En esencia, se trata de una serie de juegos que fueron desarrollados por Onrizon Social Games, una empresa oriunda de Brasil. El propósito de estas entregas es ofrecer diversión con juegos que se basan enteramente en dibujar. De hecho, muchos de estos pueden disfrutarse en persona con amigos para pasar un buen rato.

Cuando ingresas al sitio web de Gartic, encontrarás con un total de 4 juegos muy divertidos, donde cada uno posee sus propias características. Sin embargo, 2 de estos son los que se han ganado el cariño y popularidad de la comunidad: Gartic.io y Gartic Phone.

Ambos juegos son diferentes, aunque tienen algo en común y es que siguen las mismas mecánicas de dibujar para posteriormente adivinar la idea que se plasmó. De hecho, si alguna vez jugaste el famoso «Pictionary«, entonces sabrás cómo es la experiencia. Sin dudas, una aventura divertida para pasar el rato.

Qué es Gartic.io

 Gartic.io y Gartic Phone forman parte de la plataforma Gartic
Gartic.io y Gartic Phone forman parte de la plataforma Gartic

Como mencionamos, estos juegos con sus mecánicas de dibujo nos recuerdan un poco a «Pictionary«, y Gartic.io no es la excepción. Podemos disfrutarlo tanto desde el navegador como a través del móvil con una aplicación.

Básicamente, los participantes se reúnen en una suerte de sala virtual y se les asignan turnos para dibujar mientras el resto tendrán que adivinar el diseño de la persona. Son juegos sencillos, pero sumamente divertidos.

Qué es Gartic Phone

Gartic Phone, diviertete descubriendo los alocados dibujos de tus amigos
Gartic Phone, diviertete descubriendo los alocados dibujos de tus amigos

Ahora es momento de hablar de Gartic Phone, el cual vendría siendo como una combinación entre los clásicos “Pictionary” y “Teléfono roto”. En este juego, los participantes tendrán que idear una frase, cualquiera, para posteriormente compartirla entre todos de forma aleatoria. Después de esto, los participantes tendrán que dibujar el mensaje que les tocó.

Una vez se hayan realizado los dibujos, estos serán repartidos entre los participantes, nuevamente de forma aleatoria. La misión de cada uno es adivinar cuál fue el mensaje original y para ello, deberá utilizar el dibujo que les ha tocado.

Además, este título también dispone de varias modalidades de juego con sus propias reglas y características, de las que podemos destacar las siguientes.

Reglas de juego de Gartic Phone para disfrutar con amigos
Reglas de juego de Gartic Phone para disfrutar con amigos
  • Normal: es el modo más simple, donde tendrán que dibujar un mensaje para que el resto de jugadores lo adivinen.
  • Imitación: como su nombre lo dice, los jugadores tendrán que replicar los dibujos que vean antes que se acabe el tiempo.
  • Secreto: en este modo se añade una dificultad, pues los dibujos y frases están ocultos durante todo el juego.
  • Animación: con este modo podrás crear animación junto a otros participantes.
  • Rompehielos: en esta modalidad, se jugará utilizando una única frase, por lo que se deberán hacer preguntar para llegar a la respuesta.
  • Puntuación: básicamente es un modo competitivo donde conseguirás muchos puntos por adivinar correctamente las frases.
  • Exigente: deberás mantenerte calmado en este modo, pues el reloj comenzará a correr una vez todos los participantes pulsen el botón “¡Hecho!”.
  • Partida rápida: es un modo contra el reloj. Deberás terminar las partidas lo más rápido posible.
  • Sándwich: tendrás que dibujar y escribir sin parar. Solo al final, deberás describir el último dibujo que hiciste.
  • Multitud: es un modo pensado para albergar a más de 10 participantes, donde las partidas son más rápidas e intensas.
  • Película: tendrás que realizar animaciones con los turnos. El reloj se pondrá en marcha una vez todos pulsen el botón “¡Hecho!”.
  • Solo: puedes jugar esta modalidad en solitario o con amigos. Tienes que diseñar animaciones empleando 5 cuadros.

Cómo jugar a Gartic.io

Cómo jugar a Gartic.io desde el navegador
Cómo jugar a Gartic.io desde el navegador

Es momento de aprender cómo puedes jugar a Gartic.io y Gartic Phone. En esta ocasión, comenzaremos con el primero de los dos.

Puedes encontrar el juego Gartic.io tanto en la Google Play Store, como en la App Store. Más abajo te dejamos los botones correspondientes. Pero si no quieres descargar nada, sino que quieres disfrutarlo desde el navegador, te lo contamos.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de Gartic.io.
  • Luego, debes introducir un nombre de usuario y el idioma en el que deseas jugar.
  • Tras hacer esto, debes pulsar sobre el botón “Mesas” para escoger una modalidad de las disponibles.
  • Aunque puedes pulsar directamente en “Jugar” y se añadirá a una mesa aleatoria.
  • Y si deseas guardar el progreso, puedes enlazar la cuenta con alguna red social.

Si pulsaste en “Jugar”, entonces te encontrarás con otros jugadores, donde mediante turnos, cada uno deberá dibujar algo mientras que el resto tiene que adivinar. Una propuesta sencilla, pero divertida.

Cómo jugar a Gartic Phone

Cómo jugar a Gartic Phone
Cómo jugar a Gartic Phone

La principal diferencia que tiene Gartic Phone en comparación a Gartic.io, es que el primero está diseñado para que los usuarios jueguen con sus amigos y conocidos, no tanto con personas aleatorias. Aunque esto último sigue siendo posible.

  • Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web de Gartic Phone, desde donde tendrás que introducir tu nombre de usuario y posteriormente creas una sala.
  • En este punto, lo más recomendado es que, al tener la sala creada, le envíes invitaciones a tus amigos para enfrentarse entre sí.
  • Sin embargo, también cuentas con la opción de ingresar al Discord de Gartic Phone para formar parte de las salas de otros usuarios o publicar tus invitaciones.
  • Cuando estés en la sala, podrás visualizar a los participantes y configurar las reglas de la partida.
  • Finalmente, solo queda comenzar a jugar, como te lo explicamos anteriormente.
Los imprescindibles