Cómo y dónde descargar juegos Android gratis: todas las opciones

Actualizado: 31/10/2021 13:34

Descargar juegos Android gratis es una tarea muy sencilla. Hay distintos sitios desde los que lo podemos hacer, que además son totalmente fiables y seguros.

A continuación, vamos a verlos todos.

Desde Google Play

La Play Store, tienda oficial de apps de Android, ofrece contenido gratuito casi infinito tanto de aplicaciones como de juegos. Solo tenemos que navegar durante unos segundos por la sección de juegos de la tienda para ver que la mayoría de juegos son gratis.

Descargar juegos desde Google Play es la forma más cómoda, rápida y segura de descargar juegos Android gratis.

Otra forma sencilla de descubrir nuevos juegos Android para descargar gratis es usando la app Google Play Juegos, en la que podemos usar el filtro de descarga gratuita para encontrarlos rápidamente.

Filtro de descarga gratuita en la app Google Play Juegos
La app de Google Play Juegos permite filtrar los juegos por descarga gratuita.

Además, desde Play Juegos también tenemos acceso a los juegos instantáneos, que son títulos completos que no requieren descarga ni instalación para jugarlos.

Desde webs de APKs: APKMirror, APKPure y más

La segunda opción más popular para descargar juegos Android gratis es tirar de las tiendas de APKs más populares.

Entre ellas podemos destacar:

El proceso es tan sencillo como buscar el juego que queremos, y descargar e instalar el APK en nuestro Android, para lo que primero necesitarás activar los orígenes desconocidos.

De Amazon Appstore y tiendas propias de fabricantes

Además de Google Play Store, muchos fabricantes de dispositivos Android tienen sus propias tiendas de descarga de apps y juegos, que incluyen en su software.

Las más populares son las tiendas de Samsung (Galaxy Store) o Huawei (AppGalery), pero también otras marcas como Xiaomi o Vivo cuentan con su propio portal para descargar juegos Android.

Eso sí, para poder usar estas tiendas, necesitas un dispositivo de dicha marca.

Pantalla principal de la Amazon Appstore
Así es la Appstore, la tienda de aplicaciones y juegos para Android.

Al margen de estas, una tienda que podemos instalar en cualquier Android es la Appstore de Amazon. Para ello, solo tienes que descargar el APK y comenzar la instalación.

Cómo descargar gratis juegos Android de pago

Hasta ahora hemos visto vías por las que descargar juegos Android que son gratuitos, ¿pero y si queremos descargar juegos que son de pago, pero no queremos gastarnos ni un céntimo?

Si bien hay sitios en los que se suben APKs de juegos de pago y se pueden descargar gratis, esto es piratería, por lo que no vamos a dar detalles sobre ello.

Si decides seguir por el camino de la legalidad, hay alguna que otra forma de conseguir juegos de pago de la Play Store gratis:

  1. Permanece atento a ofertas y descuentos: las ofertas son muy habituales en Google Play, y más en épocas de vacaciones o festividades como verano o navidades. Si te interesa algún juego en particular, es conveniente que permanezcas atento a las noticias sobre él o lo revises de vez en cuando en la tienda para ver si está de oferta o tiene un gran descuento.
  2. Consigue dinero para Google Play con Opinion Rewards, la app de encuestas de Google. Al darnos de alta, de vez en cuando nos enviarán alguna encuesta, y si la cubrimos, nos dan crédito para gastar en Google Play. Son cantidades pequeñas, pero con un poco de constancia podemos conseguir dinero para comprar algún juego.
  3. Revisa si el juego tiene versión gratuita o demo: algunos desarrolladores lanzan una versión gratis o una demo para probar el juego antes de pagar por él. No será el juego completo, pero al menos podemos jugarlo durante un rato para ver si merece la pena comprarlo.

Como hemos visto, descargar juegos Android gratis es bastante sencillo, y además, tenemos multitud de opciones desde donde hacerlo.

Google Play, Amazon Appstore, las tiendas de los fabricantes o los sitios de APKs nos ofrecen miles de juegos Android para pasarlo en grande durante horas.

Los imprescindibles