MENÚ

Cómo saber qué juegos de móvil son compatibles con mandos

No todos los juegos de Android son compatibles con un mando. Por eso mismo, vamos a enseñarte cómo puedes ir sobre seguro en este aspecto.

Mejores juegos Android compatibles con mando

Mejores mandos para jugar con el móvil

Las posibilidades para el juego que nuestros móviles nos ofrecen son casi infinitas, sin embargo, también es verdad que para ciertos usuarios tanto el agarre como la interacción con la pantalla pueden ser un pelín incómodos de más.

¿Qué podemos hacer al respecto? Pues muy fácil, hoy en día encontramos en el mercado docenas opciones de mandos y «grips» que podemos conectar al smartphone.

Jugando con un mando o un «grip» la experiencia cambia por completo, consiguiendo emular la sensación que obtendríamos al jugar con una consola portátil tipo PSP o Nintendo Switch.

Desde luego, las ventajas de usar un mando están más que claras, pero, ¿todos los juegos de Android son compatibles con mando?

Cómo averiguar si un juego se puede jugar con mando

En caso de que quieras saber si un juego en concreto es o no compatible con un mando, lo primero que tendrás que hacer es acudir a la Google Play Store.

Una vez allí, busca el juego en cuestión y accede a su ficha. Es importante que te fijes en que se trata del juego original y no de una imitación, para ello comprueba el nombre del desarrollador así como la página web vinculada a la ficha del juego.

Desde el perfil del juego, entra a su descripción pulsando en «Info del juego». Normalmente, en caso de que el juego sea compatible con mandos, se indicará en ese apartado.

Comprobar juego compatible mandos
En la descripción del juego se incluye información sobre si el título es o no compatible con mandos

Si no encuentras ninguna mención a los mandos prueba a echar un vistazo a las opiniones y reseñas del juego. A veces los desarrolladores añaden la compatibilidad con mandos en posteriores actualizaciones y son los usuarios los que detectan la mejora.

En caso de que tampoco allí encuentres nada, es muy posible que el juego no sea compatible con mandos.

Si tienes un iPhone o un iPad y quieres saber si un juego en concreto es compatible con un mando, deberás seguir el mismo proceso pero en la App Store: accede a la ficha del juego y allí, despliega la información del título.

Cómo encontrar juegos compatibles con mandos

En la actualidad existen cientos de juegos para móviles compatibles con mandos. Sin embargo, son una pequeña minoría frente al catálogo global ya que, en contra de lo que pueda parecer, no hay tantos juegos que garanticen un soporte total para mandos.

Por supuesto, eso no significa que no sean compatibles (muchas veces nos hemos sorprendido jugando con un mando a juegos recién lanzados y no demasiado conocidos), sino que sus desarrolladores no pueden prometer un buen funcionamiento con el mando conectado.

Por eso mismo, vamos a contarte cómo puedes encontrar juegos que sean compatibles con mandos sin que tengas que ir mirando todo el catálogo de Google Play.

Para empezar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo recopilatorio sobre los mejores juegos Android compatibles con mando. Se trata de un listado con decenqs de juegos que está constantemente actualizado, por lo que te aconsejamos que lo revises cada cierto tiempo. ¡Seguro que encuentras algún juego nuevo!

Por otra parte, también es buena idea que te pases por el subreddit de juegos Android. AndroidGaming es una comunidad dentro de Reddit (el mayor foro de Internet) que alberga a más de 200.000 usuarios interesados en juegos Android, todos ellos, por supuesto, ávidos de nuevos descubrimientos.

Finalmente, y como opción más recomendable, instala la app Gamepad Games Links. La puedes descargar desde Google Play y es totalmente gratuita.

Con esta aplicación podrás encontrar juegos Android compatibles con mando y acceder a un buen montón de tutoriales para jugar con tu gamepad, incluso en juegos que de primeras no incluyan esa opción. Una herramienta imprescindible para jugar en el móvil usando un mando, sea del tipo que sea.

De manera complementaria a Gamepad Games Links, te recomendamos también que descargues Minireview, una práctica aplicación que recopila reviews de juegos Android y que te permite realizar búsquedas con filtros avanzados.

Minireview es una app del todo imprescindible para los amantes del mobile gaming

Así pues, con Minireview puedes buscar juegos que incluyan compatibilidad con mandos y valorar si merecen o no la pena. Actualmente es una de las aplicaciones con mejor puntuación en Google Play y un must para cualquier fan de los juegos de móviles.

Qué juegos jugar con mando: 7 buenas recomendaciones para Android

Si acabas de hacerte con un mando y lo que quieres es «ir a tiro fijo», hemos recopilado algunos de los mejores juegos para disfrutar con mando. Su compatibilidad ha sido probada con diferentes modelos de mando por lo que simplemente descárgalos y… ¡que comience el vicio!

Aquí solo hay algunos de los mejores, pero son muchos más. Te recordamos de nuevo que puedes visitar nuestro artículo de mejores juegos Android para jugar con gamepad, en el que encontrarás más de 80 juegos recomendados. Aun así, estos son algunos de los más destacados:

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es todo un fenómeno entre los amantes de los shooters

Al igual que ha sucedido con sus versiones para ordenador y videoconsolas, “Call of Duty: Mobile” se ha convertido en uno de los mejores juegos de móviles del momento, siendo uno de los más populares en la tienda de aplicaciones de Google. 

Lo genial de este brutal shooter es que es compatible con los mandos de Xbox One y de PS4. De ahí que, la experiencia de juego en el teléfono móvil sea muy parecida a las demás versiones del título “Call of Duty”.

GTA: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es una de las entregas más populares de toda la saga GTA, tanto en sus versiones para ordenador, videoconsolas y dispositivos móviles. Por si fuera poco, es unos de los juegos más populares de la historia, con una fama que no entiende de generaciones.

Este juego lo encontrarás disponible en Google Play por un precio de 7,99 euros. Teniendo en consideración su jugabilidad y las horas de diversión que nos brinda este clásico, sin duda merece la pena adquirirlo.

En caso de que ya lo hayas jugado o se te quede corto, recuerda que en Android tienes otros tantos juegos GTA, todos ellos también compatibles con mando.

Fornite

TheGrefg y Fortnite, una historia de amor

Además de ser un grandísimo juego de mundo abierto, Fortnite es todo un fenómeno que gusta a grandes y pequeños. Al alcance de ordenadores, consolas y móviles, se puede jugar con mando en estos últimos sin ningún tipo de problema.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que descargarlo a través de su web oficial, ya que no está disponible en la Play Store.

Por si andas un poco despistado, el objetivo de este juego es luchar contra otros 99 jugadores para clasificarse como el último personaje vivo, todo esto mediante el uso de diferentes armas y objetos. Acción y supervivencia para una experiencia que mejora notablemente con un mando.

GRID Autosport

Los gráficos de GRID Autosport te dejarán con la boca abierta

Vamos con uno de los mejores juegos de coches y carreras que puedes descargar ahora mismo en tu dispositivo Android.

Ofrece una jugabilidad intensa y un modo historia de más de 30 horas de duración. Por poco más de 10 euros te sentirás como un verdadero piloto profesional, disfrutando de la velocidad y la conducción en tu dispositivo. Incluye un centenar de coches y circuitos y es, sin duda alguna, como tener el mítico Gran Turismo dentro del móvil.

Modern Combat 5

Aunque solo mencionemos este título en concreto, debes saber que prácticamente todos los juegos móviles de Gameloft son aptos y compatibles para mandos y controles externos. Y aquí entra la saga Modern Combat pero también todos los Asphalt y los Gangstar.

En el caso de Modern Combat 5, estamos ante un shooter en primera persona. Además de unos gráficos impresionantes, incluye la posibilidad de jugar partidas de un solo jugador o bien en multijugador en modo online.

Algo curioso, es que es bastante parecido al de “Call of Duty”, por lo que, si sigues de cerca la franquicia de Activision, no te puedes quedar sin probar Modern Combat 5.

Unkilled

Al igual que Modern Combat 5 y Call of Duty: Mobile, Unkilled se ha posicionado como uno de los shooters en primera persona más populares de la tienda de Android.

En Unkilled podrás jugar aproximadamente unas 150 misiones, liquidando zombies sin compasión alguna tanto en solitario como en multijugador online. Con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad la mar de suave es una de las mejores opciones gratuitas para disfrutar con un mando.

Evoland 2

Si lo tuyo son las aventuras y el rol, no puedes dejar pasar Evoland 2

Por último y para concluir, te recomendamos Evoland 2 un videojuego de rol que está inspirado y rinde homenaje a clásicos como The Legend of Zelda o Dragon Quest.

Al ser un juego de aventuras y de rol, su experiencia de juego mejora considerable al incorporarle un mando De hecho, en este videojuego resulta ideal contar con un mando, pues con los controles táctiles resulta difícil percatarse de los peligros que van apareciendo mientras jugamos.

Con Evoland 2 hay que pasar por caja, pero créenos que merece la pena.