Cómo descargar juegos en móviles Android sin Play Store

Si quieres descargar juegos en móviles Android sin Play Store, tendrás que recurrir a métodos de terceros, los cuales abordaremos en este post.

Actualmente, descargar juegos en el móvil con Android es tan sencillo como acceder a la Google Play Store y buscar lo que interesa para instalarlo. Sin embargo, a veces nos olvidamos que existen smartphones con este sistema operativo que, por un motivo u otro, no cuentan con la tienda de apps preinstalada.

Para estos casos, los usuarios deben recurrir a otro tipo de métodos para descargar juegos en móviles Android in Play Store o directamente los que no están disponibles en esa plataforma, al igual que aplicaciones. Y si este es tu caso, has llegado al sitio adecuado, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto y lo que puedes hacer para instalar apps y títulos que quieras disfrutar.

Aunque, cabe destacar, que siempre es posible instalar una de las tiendas alternativas a la Play Store, como Aptoide, por ejemplo. Pero a veces tampoco funciona.

¿Por qué hay móviles Android sin Play Store?

Descubre por qué hay móviles Android que no tienen Play Store preinstalada
Descubre por qué hay móviles Android que no tienen Play Store preinstalada

Antes de pasar a contarte cómo descargar juegos en móviles Android sin Play Store, es necesario abordar un poco este tema y responder a la duda sobre por qué hay móviles que no incluyen esta aplicación que prácticamente es vital para el funcionamiento y experiencia de uso del terminal.

En primer lugar, esto puede deberse a que tienes un móvil perteneciente al fabricante chino, Huawei, el cual ha sido vetado por los Estados Unidos y, en consecuencia, no puede utilizar los servicios de Google, incluyendo su tienda de apps. Aunque existen formas de descargar juegos sin cuenta.

Pero si no tienes un móvil de Huawei, puede deberse a que tu dispositivo es una versión china y no global. Esto es algo que hacen muchas marcas como Xiaomi, por ejemplo, para sus smartphones Android que se comercializarán únicamente en China, por lo que prescinden de estos servicios de Google también.

Y si no es nada de lo anterior, entonces la razón podría deberse a que tu móvil es bastante viejo y cuenta con una versión del sistema operativo que se considera obsoleta y, por ende, no es compatible con la Play Store.

¿Cómo descargar juegos en móviles Android sin Play Store?

APK Mirror es una de las mejores webs para descargar juegos en móviles Android sin Play Store
APK Mirror es una de las mejores webs para descargar juegos en móviles Android sin Play Store

Ahora que ya conoces algunos de los motivos principales por los que existen móviles que no incluyen la Play Store preinstalada, es momento de explicarte lo que puedes hacer para descargar tus juegos favoritos y disfrutarlos desde el smartphone.

Evidentemente, vas a necesitar una conexión a internet estable para poder llevar a cabo este proceso. Además, debes echarle un vistazo a nuestro post de las mejores webs para descargar APKs, las cuales son bastante seguras y confiables. Esto es importante de tener en cuenta, ya que no puedes bajar archivos de cualquier página web que se te aparezca, pues podrías dar paso a que un malware se cuele en tu equipo.

En ese post nos hemos tomado el tiempo de probar y analizar algunos sitios web de confianza, como APKPure y APK Mirror, por mencionar algunos. Y debes tener mucho cuidado de las páginas que visites y los permisos que concedas siempre. Esto es algo bajo el propio riesgo del usuario.

Una vez hayas encontrado el juego que te interesa en estos repositorios de APKs de internet, tendrás que proceder a descargarlo. En algunos casos tendrás que conocer la arquitectura de tu procesador, pues hay diversas variantes. Ya lo último será esperar a que finalice la descarga para proceder con la instalación.

¿Cómo instalar el APK de los juegos?

Antes de proceder a instalar cualquier juego o app, es necesario habilitar los Orígenes desconocidos en Android
Antes de proceder a instalar cualquier juego o app, es necesario habilitar los Orígenes desconocidos en Android

Tras haber descargado el APK de los juegos desde un sitio web externo a la Play Store, es importante que visites la Configuración de tu móvil y entres en el apartado de Seguridad.

En esta sección tendrás que buscar una opción de Permitir instalación de orígenes desconocidos y deberás habilitarla, ya que viene desactivada de forma predeterminada y evita que se instalen archivos desde fuentes ajenas a la Play Store.

Una vez hayas habilitado esa opción, tendrás que pulsar sobre el APK que se ha descargado y proceder con la instalación. Si todo ha salido bien, simplemente tendrás que acceder al juego y podrás disfrutarlo.

Es importante señalar que esto no funciona siempre, ya que existen juegos que, antes de iniciarse, realizan una comprobación para determinar si han sido instalados desde la Play Store o fuera de ella y, en este último caso, arrojan un error que no permite el acceso al título en sí.

Los imprescindibles