Para descargar juegos de Google Play Store, lo primero que vamos a necesitar es una cuenta de Google con la que iniciar sesión en la cuenta, aunque existen vías para descargarlos sin necesidad de cuenta, como veremos durante el artículo.
Pasos para descargar juegos Android de Play Store

Estos son los pasos a seguir para descargar juegos de Google Play Store.
Una vez descargados, la instalación es automática, por lo que después de seguir los pasos, y si todo ha ido bien, veremos un botón de abrir en la página del juego, junto a otro botón de desinstalar. Esto querrá decir que está correctamente instalado.
-
Inicia sesión en Google Play
Si estás usando un móvil Android, lo normal es que ya tengas una cuenta de Google. En este caso, solo tienes que entrar en la aplicación Play Store, y seleccionar la cuenta de Google con la que quieres entrar.
En caso de que no tengas cuenta de Google o quieras usar una nueva, puedes crear una gratis rápidamente.
-
Busca un juego
Encontrar juegos en Google Play es muy sencillo (y más aún en Google Play Juegos). Lo más probable es que cuando entres ya estés en la sección de juegos. Esto te lo indicará la barra de navegación que verás en la parte inferior de la pantalla.
Ahora, solo debes seleccionar un juego y pulsar. Si buscas alguno en concreto, también puedes usar la barra de buscador de la parte superior de la pantalla.
-
Descarga e instala el juego
Dependiendo del juego, al entrar verás un botón de «Instalar», lo que significa que el juego es gratuito, o uno con el precio, por ejemplo «8,99€», lo que significa que es de pago.
En el primer caso, solo debes pulsar en el botón «Instalar» y comenzará la descarga. En el segundo caso, debes hacer la compra, para lo que tendrás que tener un método de pago asociado a tu cuenta en Google Play. Tienes más información sobre esto en la página de ayuda de Google.
En cualquier caso, se recomienda descargar los juegos con una conexión Wifi o de datos ilimitados, ya que algunos pesan mucho y pueden llegar a descargar más de 1 GB de datos.
Dependiendo precisamente del peso del juego y de nuestra velocidad de conexión, el tiempo de descarga variará, aunque no debería llevar más de unos pocos minutos en la mayoría de los casos.
Cuando finalice la descarga, el proceso de instalación empezará de forma automática, y tras unos segundos, ya tendremos el juego disponible en nuestro móvil.
Cómo descargar juegos de Google Play sin cuenta
Lo prometido es deuda. Como hemos dicho al inicio, ahora vamos a ver cómo descargar juegos de Google Play sin cuenta de Google.
Lógicamente no los podremos descargar directamente desde la aplicación Play Store, pero sí desde tiendas o webs alternativas que son totalmente seguras. Se trata de exactamente las mismas aplicaciones, solo que la forma de instalación es distinta.
APKMirror es una de las páginas para descargar APKs más populares, y también hay otras como APKPure (más abajo hablamos de otro beneficio de esta web), Uptodown, Malavida o F-Droid.
En cualquier caso, el procedimiento será similar:
- Entramos en la app o web en cuestión.
- Buscamos el APK del juego que queremos.
- Descargamos un archivo APK.
- Lo instalamos pulsando sobre el archivo una vez finalice la descarga (si no lo encuentras, estará en tu carpeta de descargas).
Debes tener en cuenta que para instalar APKs en Android de esta forma, primero debes haber activado el permiso de «Orígenes desconocidos» en tu dispositivo.
trata de una opción de seguridad desactivada por defecto para impedir que se instalen aplicaciones de fuera de Google Play.
Descargar juegos de Google Play desde APKPure
Hay una alternativa más para descargar juegos de Google Play sin cuenta, y es APKPure. Una de las principales ventajas de este portal es que insertar la dirección de la app en Google Play (la URL) y descargar su APK sin restricción geográfica.
A veces, los desarrolladores deciden lanzar sus juegos solo en ciertos países. Esto es muy habitual cuando el juego está en fase beta, o cuando deciden hacer un lanzamiento progresivo como ocurrió en su momento con Pokémon GO.
Con APKPure podemos saltarnos esta restricción y descargar juegos que solo están disponibles en China o Japón, por ejemplo.
Descargar juegos y apps desde APKPure es sencillo:
- Buscamos la URL de Google Play del juego que queremos descargar (por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supercell.brawlstars&hl=es).
- Entramos a la web oficial de APKPure.
- Elegimos el país desde el que queremos descargar el juego.
- Pegamos la URL anterior en el cuadro, y le damos al botón de descargar.
- Cuando acabe de cargar veremos el botón para descargar. Lo pulsamos, y esperamos a que se descargue.
- Ahora, instala el APK o XAPK descargado (recuerda que debes tener la opción de «Orígenes desconocidos» activada).
Conclusiones
Como hemos visto, descargar juegos de Google Play es sencillo. Aunque si tenemos cuenta de Google el proceso es más sencillo, hemos visto que no es necesaria una cuenta para descargar cualquier juego, e incluso evitar la restricción por geolocalización.
Ahora solo es cuestión de descargar, ¡y a jugar! Recuerda que si sueles jugar mucho con el móvil, es recomendable instalar la app de Google Play Juegos.