Cómo devolver un juego comprado en Google Play

¿Ya sabes cómo devolver un juego comprado en Google Play? No esperes más y entérate de sus políticas y cómo pedir un reembolso.

Comprar una app en Google Play puede que sea una decisión un tanto difícil puesto que es posible que el usuario se arrepienta ya sea porque el juego o la aplicación no cumple con sus expectativas u otras razones que conlleve al usuario a regresar lo comprado en la tienda de apps. Esto también es muy frecuente cuando se trata de juegos comprados.

A la hora de devolver un juego deberás informarte de cómo solicitar un reembolso el cual debe estar ofrecido por la misma app a través de dicha tienda de Android. Sin embargo, para que todo esto sea posible tendrás que seguir al pie de la letra ciertos pasos.

Por estas razones, hemos preparado la mejor información con el fin de explicarte detalladamente cómo regresar un juego comprado en Google Play y si realmente es fácil solicitar un reembolso del dinero que has invertido en la app.

Cómo solicitar un reembolso de un juego comprado en Google Play

Descubre cómo puedes devolver un juego comprado de Play Store
Descubre cómo puedes devolver un juego comprado de Play Store

Devolver una app comprada es un proceso sumamente sencillo que lo puedes realizar desde tu móvil Android o tu ordenador. No obstante, existen ciertas normas o políticas que establecen cuándo puedes de solicitar una devolución de app en Google Play, por eso a continuación te explicamos cada una de ellas:

  • Si tienes algún familiar o amistad que ha comprado accidentalmente una app desde tu cuenta, puedes solicitar el reembolso de la misma ingresando en el sitio web de la tienda de apps.
  • En caso de encontrar un movimiento en tu tarjeta o cualquier otro medio de pago que implique la compra en Google Play y no haya sido efectuada por ti u otra persona cercana, deberás denunciar dichos cargos en un plazo de 120 días después de haberse realizado la transacción.
  • Cuando se ha aprobado la solicitud del reembolso, tendrás que consultar cuánto tiempo llevará este proceso.

Sin embargo, esto no lo es todo ya que si la devolución es por compras recientes debes tener en cuenta que, si aún no ha transcurrido las primeras 48 horas desde el momento en que realizaste la compra del juego o algún elemento dentro de este, puedes hacer la solicitud del reembolso sin complicaciones, tan solo tienes que ingresar a Google Play Store.

Normalmente, recibirás la respuesta dentro de un día hábil, aunque a veces puede tardar hasta cuatro días. Por otro lado, cuando ya han pasado las primeras 48 horas y no has solicitado el reembolso, tendrás que comunicarte con el desarrollador del juego para que este se encargue del procedimiento, considerando si es aplicable o no la devolución.

Pasos para devolver un juego comprado en la App Google Play Store

Siguiendo estos pasos podrás solicitar un reembolso tras haber comprado alguna app en la Play Store
Siguiendo estos pasos podrás solicitar un reembolso tras haber comprado alguna app en la Play Store

Ahora que ya conoces lo fundamental para que te devuelvan el dinero de un juego comprado, lo siguiente es ingresar a la tienda de apps desde tu dispositivo móvil y presionar en el icono de la izquierda que se ubica en la parte superior para desplegar el Menú de Google Play.

Seguidamente debes pulsar sobre la opciónde Pagos y suscripciones donde inmediatamente te llevará a una pantalla con otras secciones; en estas debes presionar la sección de Historial y presupuesto para ver todas las apps que has comprado y, por supuesto, el dinero que has invertido.

Como lo que buscas es devolver un juego comprado, tienes que seleccionarlo y si esta app está dentro del intervalo de tiempo adecuado podrás realizar dicha solicitud. Para ello debes pulsar sobre el juego e inmediatamente observarás una opción de Reembolso la cual debes seleccionar y luego confirmar para así proceder la devolución de dinero.

De esta manera, ya habrás solicitado rápidamente el reembolso de un juego en Google Play Store. Recordando siempre las políticas que aplican según sea el caso.

Pasos para devolver un juego comprado desde la web Google Play

Si quieres solicitar reembolso en la web de Play Store, solo debes seguir los siguientes pasos
Si quieres solicitar reembolso en la web de Play Store, solo debes seguir los siguientes pasos

Esta solicitud es igual de sencilla que antes expuesta, e incluso hasta mucho más fácil. Aquí lo único que debes hacer es acceder directamente a la web de la tienda de apps y dirigirte al Historial de compras donde igualmente se mostrará todos los juegos y otras apps que has comprado.

Posteriormente, debes pulsar en el botón de “tres puntos” que se encuentra en el juego que deseas devolver y verás una pequeña ventana donde aparece la opción de Reembolso.

Una vez realizado esto, debes seleccionar el botón de Enviar para que tu solicitud sea procesada; esto lo visualizarás en una ventana emergente en la cual también se especifica el motivo que has expuesto para la devolución del juego comprado. Esto último será obligatorio cuando ya hayan pasado las dos primeras horas después de la transacción.

Pasos para pedir un reembolso de un juego comprado cuando no aparece la opción “Obtener reembolso” en Google Play

Si no te aparece la opción de solicitar reembolso, entonces debes hacer lo siguiente
Si no te aparece la opción de solicitar reembolso, entonces debes hacer lo siguiente

Aunque lo más frecuente es solicitar reembolsos de juegos comprados siguiendo los pasos antes mencionados, en ocasiones puede que no encuentres la opción de Obtener reembolso o Reembolso dentro de la app Google Play y para ello deberás seguir otra forma de devolución.

El primer paso consiste en ingresar en la página de Soporte > Ayuda de Google Play, ya sea desde tu ordenador o Android, luego debes iniciar sesión en tu cuenta, en caso de que no la tengas ya iniciada. Ahora, pulsa en el botón de Continuar para seguir con el proceso y luego confirmar la cuenta donde realizaste la compra de la app.

Al cumplir con estos pasos, Google te hará un resumen de tus últimas adquisiciones en la tienda de apps y aquí puedes seleccionar los juegos que quieras devolver. Además, debes elegir un motivo por el cual deseas solicitar el reembolso, del resto Google se encargará y en cuestión de unas pocas horas o días ya tendrás tu dinero en la cuenta.

Sin embargo, existen excepciones donde Google no efectúa la devolución. Por eso, es fundamental conocer si sus políticas aplican en tu caso. Así que no dejes pasar por alto cualquier eventualidad o inconveniente en un juego comprado y ante dudas comunícate con los expertos en la plataforma.