MENÚ

Google Play Juegos para PC: Qué es, requisitos, juegos y cómo apuntarse

Ahora que la nueva plataforma gaming de Google está disponible en fase de pruebas, es probable que tengas muchas dudas. Por ello, te contaremos todo lo que debes saber sobre Google Play Juegos para PC.

Google ha querido llevar la experiencia gaming de Android a un nuevo nivel y es por ello que ha creado la iniciativa de adaptar la plataforma de Google Play Juegos para PC, permitiendo que los usuarios tengan acceso al catálogo de títulos disponibles en la tienda, pero optimizados y adaptados para ordenadores.

Recientemente, Google ha iniciado la prueba beta de este servicio en varios territorios y ha confirmado que, paulatinamente, irán extendiendo este listado a nuevos lugares para que todos tengan acceso al programa.

Sin embargo, es natural que tengas muchas dudas sobre la adaptación de esta plataforma de juegos a ordenadores. Por ello, hemos preparado este post donde responderemos algunas preguntas frecuentes.

¿Qué es Google Play Juegos para PC y cómo funciona?

Te contamos todo lo que debes saber sobre Google Play Juegos para PC
Te contamos todo lo que debes saber sobre Google Play Juegos para PC

En caso de que no lo sepas, Google Play Juegos para PC es una adaptación de la plataforma de juegos que está disponible para móviles Android y por medio de la que tienes acceso a un catálogo de juegos, así como también puedes guardar el progreso que realices.

Esta misma experiencia se llevará a ordenadores, pues ahora los usuarios podrán instalar este programa en sus equipos y tendrán acceso a una gran variedad de juegos nativos de Android, pero que han sido adaptados a pantallas más grandes y todas las características de la PC, como la posibilidad de jugar con mouse y teclado, por ejemplo.

Pero esto no es todo, ya que todo el progreso que hayas realizado en algún juego en el móvil, también lo tendrás en la versión para ordenadores. De esta forma, tu partida siempre estará respaldada y sincronizada para mayor comodidad. Además, puedes conseguir y usar tus Google Play Points en ambas plataformas.

No obstante, de momento, esta es una plataforma exclusiva para ordenadores con Windows, por lo que resta esperar para saber si, con el tiempo, también llegará a equipos Mac.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para jugar en PC?

Evidentemente, para poder ejecutar la plataforma de Google Play Juegos en tu ordenador y disfrutar de una experiencia fluida, los jugadores deberán cumplir con una serie de requisitos. Aunque, por fortuna, estos no parecen ser exagerados y es probable que la gran mayoría de usuarios cuente con estas características e incluso mejores.

  • Sistema operativo: Windows 10, versión 2004, como mínimo.
  • Espacio de almacenamiento: 10 GB de espacio libre en formato SSD, preferiblemente.
  • Procesador: Quad-core.
  • RAM: 8 GB.
  • GPU: Intel UHD Graphics 630 o equivalente.
  • Funciones adicionales: virtualización de hardware habilitada.

¿Qué juegos incluye?

Estos son algunos de los títulos disponibles en Google Play Juegos para PC
Estos son algunos de los títulos disponibles en Google Play Juegos para PC

Una de las preguntas más frecuentes sobre esta nueva plataforma de juegos para ordenadores tiene que ver con los juegos que están disponibles. Debes saber que, al menos de momento, el listado supera los 40 títulos optimizados para ser jugados en tu PC.

Dentro de este listado podemos mencionar: Arknights, Just Dance Now, Asphalt 9: Legends, Blade Idle, Botworld Adventure, Braveland Heroes, Mobile Legends: Bang Bang, Piratas del Caribe: marea roja, Cookie Run: Kingdom, Dragon Mania Legends, Ronin: el Último Samurai, State of Survival: Zombie War, entre muchos más.

Evidentemente, con el paso del tiempo, se irán añadiendo nuevos juegos al catálogo de los disponibles.

¿Cómo se puede participar en la beta?

Si todo lo que hemos mencionado te ha interesado y quieres unirte a la prueba beta de esta plataforma, debes saber que, actualmente, solo está disponible en un número limitado de territorios, que son:

  • Estados Unidos
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Hong Kong
  • Taiwán
  • Tailandia

Así que, si te encuentras en cualquiera de estas regiones, simplemente tendrás que descargar Google Play Juegos para PC y sumergirte en esta nueva experiencia de gaming. Aunque debes cumplir con los requisitos de hardware.

También puedes unirte a la lista de espera para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible en tu país.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento oficial?

La disponibilidad de esta plataforma dependerá totalmente de las regiones
La disponibilidad de esta plataforma dependerá totalmente de las regiones

Con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, es necesario señalar que esto va a depender de las regiones.

Toda la fase de pruebas empezó en Australia y, desde entonces, se ha ido extendiendo a través de otros territorios a lo largo del año 2022. Se prevé que continuará de esta forma en los próximos meses del año 2023 y llegará a nuevas regiones.