MENÚ

Google Play Points: Qué son, para qué sirven y cómo conseguirlos

Si con frecuencia compras contenidos especiales en Google Play Store, te recomendamos utilizar el programa Play Points; un excelente método de recompensas para usuarios que adquieren Apps y mucho más.

Muchos son los cambios, actualizaciones y novedades que ofrece Google Play a sus fieles clientes y entre ellos destaca la llegada del nuevo sistema Google Play Points; un programa a través del cual los usuarios reciben puntos o recompensas una vez que han comprado algún contenido de Google Play Store.  

Sin embargo, esto solo será posible cuando los usuarios adquieran Apps de pago, sin importar su contenido. Los beneficios que ofrece este programa son incontables, pero algo que debes saber es que su presentación no es igual para todos ya que esto va a variar según el país o territorio donde te encuentres. Esto último se debe a que Google Play Store cambia según la región.

Por ejemplo, actualmente en países como Estados Unidos, España, Corea del Sur y Japón, Google Play Points se encuentra disponible por lo tanto, sus usuarios podrán gozar de los incentivos que ofrece el programa al momento de comprar contenidos en la tienda de Apps y juegos.

A continuación te explicaremos detalladamente qué es y cómo usar este exitoso programa, Google Play Points, así como también cómo puedes obtener recompensas y mucho más.

Qué es Google Play Points y cómo funciona

Descubre qué es el programa de Google Play Points
Descubre qué es el programa de Google Play Points

Para empezar a disfrutar de los beneficios de este exitoso programa es importante que primero conozcas realmente qué es y cómo funciona, ya que de esta manera será mucho más sencillo utilizarlo.

Google Play Points no es más que un nuevo sistema o programa que otorga recompensas a los usuarios de Google Play Store una vez que estos realizan compras de cualquier aplicación paga o premium. Las recompensas son representadas por puntos que pueden ser canjeados para así comprar otros contenidos de la misma tienda de aplicaciones.

Por lo tanto, las recompensas podrás utilizarlas para adquirir cualquier tipo de contenido de dicha tienda, ya sean Apps de juegos, de ediciones y fotografías, músicas, audiolibros, películas, entre otros. De manera que los puntos funcionan como un tipo de crédito para desbloquear u obtener descuentos en Apps de Google Play.

Funcionamiento de Google Play Points

Como ya se había mencionado anteriormente, con los puntos que obtienes en el programa podrás adquirir de forma gratis otras aplicaciones o elementos especiales o que solo se consiguen mediante pagos, como por ejemplo juegos disponibles en Google Play Juegos.

Para ello necesitas comprar Apps de pago, una vez realizado se te otorgarán puntos por dicha compra. Dependiendo de la cantidad de dinero invertido será la cantidad de recompensas. De manera que, podrás acumular puntos y luego canjearlos por nuevos contenidos especiales que están integrados en las aplicaciones que brinda cada desarrollador.

Asimismo, podrás optar por créditos de la tienda de App; ya sea para alquilar u obtener ofertas y descuentos de dichos contenidos. Pero, esto no es todo ya que mientras más recompensas, más ventajas y probabilidades de subir de nivel. Esto último te lo explicaremos mucho mejor a continuación.

Niveles en Google Play Points

Estos son los niveles de Google Play Points
Estos son los niveles de Google Play Points

Este programa está cargado de sorpresas y ventajas para sus usuarios y entre las ventajas más resaltantes nos encontramos con los diferentes niveles o categorías. Los niveles se han establecido para clasificar a los clientes según el dinero que gasten en la tienda de Apps.

Lo que quiere decir que, las recompensas serán equivalentes al gasto de cada usuario considerando el país en donde se esté utilizando el servicio de Google Play. De esta manera, los puntos acumulados se agruparan en 4 niveles que van desde el bronce, plata, oro hasta el platino.

Mientras más alto es el nivel, mayor es el incentivo que recibe el usuario por cada una de las transacciones realizadas, es decir, se premia por su participación y fidelidad al servicio de Google Play Store.

Nivel Bronce

En esta categoría va desde los 0 puntos hasta los 149 puntos e indica que, por cada euro gastado obtendrás 1 punto de recompensa. En este nivel podrás ganar más de 4 veces recompensas al adquirir Apps y también semanalmente en Google Play. 

También puedes ganar más de 2 veces puntos al escoger una película en alquilar o comprar algún libro en la tienda de Apps durante promociones o eventos al mes.

Nivel Plata

Para ascender a este nivel deberás acumular más de 150 puntos hasta los 499 puntos de recompensa, de manera que por cada euro gastado se te concede 1,1 puntos. Si deseas obtener 4 veces puntos al comprar contenidos en Apps y usar Google Play deberás utilizar el sistema cada semana.

Igualmente podrás ganar hasta 3 veces puntos si compras libros en Google Play o alquilas películas mientras se lleven a cabo los eventos mensuales. Lo mejor es que si entras semanal al programa obtendrás unos 50 puntos de recompensa.

Nivel Oro

Los usuarios en este nivel han alcanzado los 500 puntos, pudiendo llegar a acumular hasta los 2.999 puntos. Esto se logra al obtener 1,2 puntos cada vez que se gaste 1 euro. Puedes obtener 4 veces más recompensas si compras semanalmente en Apps y también en Google Play.

También puedes ganar hasta 5 veces más recompensas con el método de alquiler de películas o al adquirir libros en Google Play en aquellos eventos que se realizan mensualmente. Otro tips a tener en cuenta es que si semanalmente entras, podrás ganar 200 puntos.

Nivel Platino

Esta es la categoría más alta de Google Play Points y se logra al llegar a los 3.000 puntos o más de eso. Para esto deberás gastar 1 euro y por cada uno ganarás 1,4 puntos. Al igual que los otros niveles, podrás obtener más de 5 veces puntos si alquilas una película o también al realizar una compra de libro en la app de Google Play al menos una vez al mes. Recuerda que aquí, por cada semana que entres se te recompensará con 500 puntos.

Además de los niveles de Google Play Points, la compañía de Mountain View te brinda otros beneficios para obtener descuentos, tarjetas de regalo y disfrutar de Apps gratuitas.

Pasos para suscribirte y activar los puntos de Google Play Points

Siguiendo estos pasos podrás suscribirte a Google Play Points
Siguiendo estos pasos podrás suscribirte a Google Play Points

Suscribirte a dicho programa es realmente sencillo tan solo debes contar con un dispositivo inteligente con conexión a internet para que así puedas ingresar a Google Play.

Una vez que te encuentres dentro de la App deberás pulsar sobre el icono de Menú o las 3 líneas horizontales que se encuentra a la derecha de la pantalla de tu dispositivo para así desplegar las opciones del menú y luego seleccionar la opción Play Points. En caso de que esta opción no aparezca en el Menú, te invitamos a actualizar la tienda de Apps Android.

Posteriormente, aparecerá una página donde se te explica resumidamente el funcionamiento del programa y todas sus ventajas para los usuarios que se suscriban. En esta misma pantalla deberás seleccionar o pulsar el botón de Unirme para así formalizar tu registro en Google Play Points ¡y listo! Ya estarás suscrito al maravilloso sistema de recompensas.

Así de rápido y sencillo será tu afiliación ya que automáticamente el programa asocia la cuenta que has usado para iniciar sesión en Google Play y en tu Android. Por lo tanto, ya podrás empezar a usar la App desde la tienda para hacer compras.

¿Cómo utilizar los puntos de Google Play Points?

Así puedes usar los Google Play Points
Así puedes usar los Google Play Points

Existen dos maneras para empezar a usar los puntos acumulados del programa Play Points. La primera opción es ejecutando compras dentro de un juego o cualquier otra App, siempre y cuando estas sean compatibles con el sistema. La segunda opción es convirtiendo los puntos acumulados en un crédito de la tienda de Google Play. Esta última forma te permitirá adquirir cualquier contenido especial de la misma tienda.

Así que de esta forma ya podrás empezar a utilizar y disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google Play Points a sus fieles usuarios. No esperes más y ¡suscríbete ahora!