Cómo grabar las partidas en Android y subirlas a YouTube después

Actualizado: 12/12/2021 13:39

Si te apasiona jugar en el móvil y quieres compartir tus mejores resultados y aventuras con el mundo, la mejor forma es grabar las partidas para luego subirlas a YouTube. De esta manera, cualquiera podrá disfrutar viendo cómo juegas e incluso puede que corras con suerte y ganes suscriptores.

Para algunos afortunados, esto incluso puede ser una vía de ingresos, y una de las mejores formas de ganar dinero jugando con el móvil.

Grabar las partidas en Android y subirlas a YouTube es algo relativamente sencillo, pero no todos los usuarios saben cómo hacerlo. Primero, veremos cómo grabar nuestro gameplays directamente en nuestro móvil con y sin apps, y luego, los pasos a seguir para llevarlas al servicio de vídeo de Google.

Cómo grabar las partidas en Android sin apps

Grabar las partidas en Android y subirlas a YouTube nunca fue tan fácil.
Grabar las partidas en Android y subirlas a YouTube nunca fue tan fácil. Te enseñamos cómo hacerlo

Para empezar, te vamos a explicar paso a paso cómo puedes grabar las partidas en Android sin tener que recurrir a apps de terceros.

Desde la llegada de Android 11, se introdujo de forma nativa el soporte con la grabación de pantalla, por lo que ya era posible grabar las partidas que jugáramos y compartirlas con amigos o subirlas a alguna plataforma. No obstante, desde antes de eso, algunos fabricantes como Xiaomi, Samsung, entre otros, ya incorporaban esta funcionalidad.

Para empezar a grabar las partidas en Android sin apps, simplemente debes seguir los siguientes pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es bajar la barra de notificaciones de tu móvil con Android, haciendo el gesto de deslizar en la pantalla desde la parte superior hacia abajo.
  2. Al hacerlo, verás un panel de accesos rápidos a diversas funciones, tales como la conectividad Bluetooth, el Wi-Fi, datos móviles, linterna, entre otras.
  3. Una vez te encuentres en esta interfaz, deberás navegar entre los accesos rápidos hasta encontrar la opción de grabación de pantalla.
  4. Luego, simplemente debes activarla y esto iniciará inmediatamente la grabación de la pantalla, por lo que solo resta iniciar el juego.

Así de sencillo es comenzar a grabar las partidas en Android. Sin embargo, es recomendable que antes de hacerlo, revises los ajustes de grabación de pantalla, pues esto te permitirá habilitar opciones como el grabar audio interno y externo desde el micrófono, modificar la calidad de video en la que se grabará y mucho más. Para ello, solo debes repetir los pasos anteriores, pero en lugar de activar la función de grabar pantalla, debes mantenerla pulsada y te llevará a los ajustes de la misma.

Cómo grabar las partidas en Android usando apps de terceros

Ya sea que tu móvil no incorpora la función de grabación de pantalla de forma nativa o simplemente prefieres contar con opciones más avanzadas, siempre puedes optar por aplicaciones de terceros destinadas a este propósito.

En Android podrás encontrar muchas apps de grabación de pantalla que te permitirán grabar las partidas para luego subirlas a YouTube o a cualquier otra plataforma, si lo deseas. A continuación, abordaremos algunas de las más populares de la tienda de Google. Solo recuerda no abusar del tiempo de juego y grabación, ya que puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente considerablemente.

AZ Screen Recorder

https://youtu.be/llc9nKoL9JY
AZ Screen Recorder es la app más conocida para grabar pantallas en Android

Esta es, sin duda, la app más conocida de este segmento de grabación de pantalla, así como también, una de las más sencillas de utilizar y configurar. Para ello, simplemente debes ejecutarla luego de haberla descargado e inmediatamente te mostrará el menú de ajustes en el que podrás modificar diversos parámetros, como la resolución de video y mucho más.

Esta app también te permite activar una especie de bola flotante de acceso rápido para iniciar y pausar la grabación de pantalla. Aunque recuerda que debes otorgarle el permiso para superponerse encima de otras aplicaciones y juegos que estés ejecutando.

Mobizen

Mobizen es una de las apps más completas para grabar las partidas en Android

Se trata de una de las aplicaciones de terceros más completas en cuanto a grabación de pantalla, pues no solo te permite hacer esto, sino que también te ofrece la posibilidad de editar de forma ligera tu contenido, ya sea añadiendo música de fondo o incluso narrando lo que ocurre en la partida. Evidentemente te permite también recortar lo que has grabado para luego subirlo más cómodamente a YouTube, si es lo que quieres.

Mobizen es una aplicación gratuita y muy eficiente para grabar las partidas en Android. Además, te permite modificar los parámetros de grabación, como resolución, visualización y más.

Google Play Juegos

Play Juegos es la herramienta de Google para grabar la pantalla de tu móvil mientras juegas

Muchos piensan que esta es una aplicación simplemente para jugar a algunos de los juegos gratuitos y sin conexión que ofrece Google para pasar el rato o guardar el progreso de títulos de terceros. Sin embargo, también es una herramienta que permite grabar las partidas que estemos jugando.

Para comenzar a grabar las partidas con Google Play Juegos, solo debes acceder a la app y luego seleccionar el título que vas a jugar. Esto te mostrará una interfaz en la que tendrás que pulsar el icono de grabación y elegir la resolución. Tras esto, se iniciará automáticamente el juego y tendrás el menú flotante activado para empezar a grabar y luego pausar.

Game Screen Recorder

Graba tus partidas en Android con Game Screen Recorder gratis

La última app que hemos elegido para grabar las partidas en Android es Game Screen Recorder. Una de sus características más importantes, es que es capaz de detectar el momento en el que te encuentras jugando a algún título y procede a empezar a grabar el contenido que se muestra en pantalla sin que tengas que hacer nada adicional y se detiene al abandonar el juego.

Pero no creas que solo funciona para grabar las partidas en Android de los juegos, sino que puedes usarla perfectamente para grabar el contenido que se muestre en pantalla de cualquier aplicación que desees. Y, para mejorar todo lo anterior, debes saber que esta app es totalmente gratuita.

Cómo subir las partidas grabadas en Android a YouTube

Subir video a YouTube desde la app móvil
Subir video a YouTube desde la app móvil

Ahora que ya sabes cómo grabar las partidas en Android con y sin apps de terceros, es momento de contarte cómo puedes subirlas a YouTube para que otros usuarios puedan disfrutar contigo. Y si todo sale bien, puedes ganar algunos suscriptores y subir contenido más frecuente para construir una comunidad.

  1. Luego de haber grabado la partida, y de realizar la edición pertinente, lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación de YouTube que tienes instalada en tu móvil.
  2. Una vez te encuentres dentro de su interfaz, debes ubicarte en la zona inferior de la pantalla y hallarás un icono de más (+).
  3. Debes pulsar sobre este, lo que te permitirá subir el video de la partida que grabaste.
  4. Recuerda que debes añadir un título llamativo y todo lo que te ayude a atraer a más personas para que disfruten de tu contenido, ya que esto te puede ayudar a ganar dinero con el móvil cómodamente.
Los imprescindibles