Cómo hacer directos en Twitch jugando con el móvil

Actualizado: 25/01/2022 17:49

Twitch se ha convertido en una de las plataformas que más facilidades les proporciona a los creadores de contenido, por lo que cada vez más usuarios quieren sumarse. Por ello, preparamos este post en el que te contaremos todo sobre cómo hacer directos en Twitch jugando con el móvil. Ya que, te adelantamos, es sumamente sencillo de hacer.

Stremear o hacer directos en Twitch no es simplemente grabar la pantalla del móvil y luego subir el video a alguna plataforma, sino que debes transmitir en vivo tus partidas, lo que fomenta la interacción directa con tu público. Esto es algo que le viene muy bien a tu canal, sobre todo si estás creciendo.

Dicho todo lo anterior, pasaremos a contarte todo lo necesario para hacer directos en Twitch jugando con el móvil, ya que todo el tema del gaming es sumamente popular y demandado en la plataforma. Con esta información, estás a un paso más cerca de convertirte en streamer de tus títulos favoritos. Como mencionamos recientemente, solo se necesita un buen internet, carisma y tu dispositivo móvil para dar tus primeros pasos.

Cómo hacer directos en Twitch desde el móvil

Te contamos cómo hacer directos en Twitch mientras juegas desde el móvil
Te contamos cómo hacer directos en Twitch mientras juegas desde el móvil

Si deseas hacer directos en Twitch, evidentemente debes tener instalada la app de la compañía en tu móvil. De esta forma, no solo tendrás acceso a ciertas estadísticas y a la interacción con tus seguidores, sino que también podrás empezar a transmitir en directo sobre el contenido que quieras, como un poco de gaming, por ejemplo.

Los smartphones han evolucionado y hoy son unas auténticas navajas suizas, ya que son capaces de realizar muchas tareas pesadas. Y gracias a las mejoras que han recibido las cámaras de estos, son capaces de grabar en muy alta resolución, por lo que son excelentes herramientas para empezar a hacer directos en Twitch. Claro, esto si deseas mostrar tu cara mientras estás jugando.

Con respecto a la forma de empezar a hacer directos en Twitch desde el móvil, debes saber que la app se ha actualizado y ahora cuenta con la posibilidad de empezar a emitir en directo. Por lo que puedes empezar a hacer streams con resultados lo suficientemente satisfactorios, ya que te permiten controlar ciertas características. A continuación, te lo explicamos paso a paso.

Twitch le facilita a los creadores de contenido el poder hacer directos en su plataforma desde el móvil
Twitch le facilita a los creadores de contenido el poder hacer directos en su plataforma desde el móvil
  1. Lo primero que debes hacer es tener instalada la app de Twitch en tu móvil.
  2. Entonces, debes iniciar sesión en tu cuenta, lo que te llevará a la interfaz principal de la misma.
  3. Es aquí donde deberás buscar el icono de una cámara, que es la función para empezar a hacer directos en Twitch.
  4. Cuando pulsas sobre esta, se te mostrarán 2 opciones.
  5. Una es transmitir juegos y la otra es transmitir IRL.
  6. En esencia, la primera opción es para capturar y emitir la pantalla de tu dispositivo, mientras que la segunda es para que tu cámara capture lo que veas o con quien estés.
  7. Debes seleccionar la opción que prefieras y otorgarle acceso al micrófono y la cámara.
  8. Por último, debes rellenar ciertas casillas de información del directo, como título y listo, ya puedes comenzar.

Así de simple es empezar a transmitir en Twitch. No obstante, muchos usuarios se quejan de la falta de características que ofrece la app al hacer directos, por lo que prefieren optar por apps de terceros para lograr esta función, ya que, en ocasiones, son más completas.

Apps para streamear las partidas del móvil

A continuación, te presentamos algunas de las mejores apps para streamer en Twitch desde el móvil
A continuación, te presentamos algunas de las mejores apps para streamer en Twitch desde el móvil

Si la función de hacer directos en Twitch desde la app oficial te parece muy simple y quieres explorar otras alternativas un poco más completas, entonces te invitamos a que continúes leyendo, ya que te contaremos cuáles son las mejores apps para que hagas streams en esta plataforma, aunque en algunos casos también permiten hacerlo en otras como YouTube o Facebook de forma independiente.

Streamlabs: Transmite en vivo en Twitch y Youtube

Streamlabs es una de las apps más famosas para hacer directos en diversas plataformas

Empezamos con una de las apps más populares para hacer streaming en diversas plataformas, incluyendo Twitch. Esta se encuentra disponible de forma gratuita para los móviles con Android. Además, es sencilla de utilizar, ya que solo debes instalarla, registrarte y conectar tu cuenta donde deseas transmitir. Luego, simplemente configuras ciertos parámetros del directo y listo. Es muy intuitiva y sencilla de dominar.

Omlet Arcade: Stream y Juegos

Prepárate para transmitir en directo tus partidas más emocionantes con Omlet Arcade

Esta app también es una excelente alternativa si deseas empezar a hacer directos con tus juegos favoritos desde el móvil. Puedes simplemente iniciar la grabación o solo transmitir posteriormente los mejores momentos que tuviste en tu partida. También te permite conocer a muchas otras personas del medio de todas partes. Y en cuanto a las comunidades de juegos, encontrarás de las más populares, como Fortnite, Roblox, PUBG, entre muchos más. Y puedes stremear en YouTube, Facebook e incluso Twitch.

Mobcrush

Esta app te permite hacer directos en muchas de las plataformas más populares de internet

Mobcrush es otra excelente herramienta para empezar a emitir en directo tus juegos. Es compatible con las plataformas más populares, como Twitter, Twitch, YouTube y Facebook. Además, en caso de que lo prefieras, puedes transmitir únicamente para la comunidad interna de la app. Ofrece muchas opciones de configuración y facilidad para hacer directos en Twitch o demás sitios.

Nimo TV – directos de juegos

Con Nimo TV puedes streamear tus juegos favoritos y crear poco a poco tu pequeña comunidad
Con Nimo TV puedes streamear tus juegos favoritos y crear poco a poco tu pequeña comunidad

Podríamos decir que Nimo TV funciona un poco diferente al resto de apps que hemos conocido para hacer directos en Twitch, ya que, en esencia, es la plataforma la que se encarga de pillar streamers para su comunidad. Básicamente Nimo TV ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en streamers de sus juegos favoritos para transmitir a gigantescas comunidades, como de Call of Duty, Free Fire, Mobile Legends, entre otros. Por ende, es una excelente herramienta que ofrece muchas oportunidades.

Consejos que pueden servirte para mejorar la calidad de tus streams

Descubre algunos prácticos consejos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus directos en Twitch
Descubre algunos prácticos consejos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus directos en Twitch

Ahora que ya sabes cómo hacer directos en Twitch jugando en el móvil, es momento de darte algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de estos para así captar más público. Recuerda que esto depende de muchos factores, como tu carisma, la comunidad a la que te enfoques y otras cosas más.

En primer lugar, te recomendamos que apagues las notificaciones, ya que cuando estás capturando la pantalla de tus juegos, una alera o mensaje recibido puede arruinar la experiencia de juego. Y puede ser problemático si se observa contenido que has intercambiado con la otra persona. También debes deshabilitar el bloqueo automático en caso de que se apague la pantalla mientras haces directo. Además, debes estar conectado a la corriente para que no se descargue o aparezcan tirones y demás problemas de batería baja. Sin contar que debes cuidar el sonido, por lo que tienes que evitar estar en sitios con eco o mucho ruido.

Los imprescindibles