Cómo jugar el juego oculto de Android 10: actívalo así

Android 10 oculta un divertidísimo Picross que te enseñamos a desbloquear en 5 segundos en esta guía breve.

Desde hace muchos años, Android, el sistema operativo para móviles de Google y que está presente en la mayoría de dispositivos del planeta, ha integrado en cada versión un huevo de pascua en forma de un minijuego que los usuarios deben descubrir. Por ello, hemos preparado este post en el que te contamos cómo jugar al juego oculto de Android 10.

Los minijuegos o huevos de pascua de Android nos han acompañado concretamente desde la versión 2.3 del sistema operativo. Con cada actualización, estos se han vuelto más complejos y, en muchos casos, divertidos. Y si te interesa descubrir cuál es el juego oculto de Android 10, entonces estás de suerte, ya que en las próximas líneas te lo contaremos todo.

Además, también te explicaremos cómo puedes desbloquearlo, que es un punto muy importante de este huevo de pascua, el cual se caracteriza por estar bien escondido. Pero si tienes un dispositivo con Android 11, entonces te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post donde también te contamos cómo jugar al juego oculto en Android 11.

Qué son los juegos ocultos de Android

Qué son los juegos ocultos que incluye Android
Qué son los juegos ocultos que incluye Android

Como te hemos mencionado anteriormente, Android incluye un Easter Egg o huevo de pascua en forma de un minijuego entre las opciones del dispositivo. Evidentemente este no se encuentra a la vista, sino que es una especie de premio para aquellos usuarios que disfrutan revisar cada opción que incluye el sistema operativo y su curiosidad.

Además, estos huevos de pascua se han incluido desde Android 2.3, pero continuamente han mejorado y se han vuelto más completos. Aunque evidentemente no debes esperar la misma experiencia que ofrecería un juego tradicional o a un minijuego de Play Store, por ejemplo.

Sin embargo, siempre es divertido descubrir cuál es el nuevo huevo de pascua escondido en cada versión del sistema operativo de Google. Y si tienes un móvil con Android 10, entonces te enseñaremos a desbloquear su juego escondido y a jugarlo, pues esta versión integró uno de los más entretenidos y desafiantes. Y, si te interesa aprender más sobre esta Android y sus funciones ocultas, tenemos un post donde te contamos cómo activar el modo juego.

Cómo desbloquear el juego oculto de Android 10

Así es el juego oculto de Android 10
Así es el juego oculto de Android 10

El primer paso para jugar al juego oculto de Android 10 es desbloquearlo, pues, como ya te contamos, este se encuentra bien escondido entre las opciones del sistema. Sin embargo, una vez lo descubre, te das cuenta de que no estaba tan secretamente oculto.

Si quieres saber cómo desbloquear el juego oculto de Android 10, te invitamos a seguir los siguientes pasos.

  1. Para empezar, debes dirigirte a los Ajustes del dispositivo.
  2. Después, te diriges al apartado de Información del teléfono.
  3. Una vez te encuentres dentro de este menú, deberás hallar la opción de Versión de Android.
  4. En esta puedes visualizar la versión que tienes instalada, por lo que debería decir Android 10.
  5. Entonces, tienes que pulsar repetidas veces sobre Versión de Android hasta que cambie la interfaz.
  6. En esta nueva pantalla, verás un texto que dice Android, en la parte superior, y el número 10 debajo.
  7. Ahora, debes mantener pulsado el número 1, hasta que te permita moverlo por la interfaz.
  8. Deberás hacerlo girar un poco y colocarlo encima del cero, de tal forma que parezca la letra “Q”.
  9. Por último, debes pulsar repetidamente sobre esta letra.

Con estos pasos, habrás desbloqueado el nuevo juego oculto de Android 10, el cual es uno de los más interesantes. Como ves, se trata de un proceso sencillo y que lograrás a la primera.

Cómo jugar al juego oculto de Android 10

El juego de Android 10 es un Nonograma
El juego de Android 10 es un Nonograma

Aunque desbloquear el juego oculto de Android 10 haya sido una tarea realmente sencilla, jugarlo sí puede suponer un reto para algunos. Por ello, te contaremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que este juego oculto de Android 10 es un Picross o Nonograma. Si nunca habías escuchado este término, no te preocupes, pues te enseñaremos a jugar a este huevo de pascua.

Básicamente, el Nonograma que esconde Android 10 nos permite descubrir íconos y formas ocultas a través de un tablero que debemos pintar. En esta interfaz de cuadrículas, notarás columnas y también filas con números en las casillas, las cuales te indicará cuántos cuadros de estos debes rellenar.

A partir de aquí, simplemente debes pintar en los cuadros de este tablero para descubrir algunos iconos ocultos que te dejarán sorprendido. Sin duda alguna, es uno de los juegos ocultos de Android más interesantes en toda su historia.

Cuándo se lanzó de forma oficial Android 10

Android 10 fue una versión que añadió muchas mejoras, incluyendo un nuevo juego oculto
Android 10 fue una versión que añadió muchas mejoras, incluyendo un nuevo juego oculto

Android 10 introdujo muchos cambios interesantes al sistema operativo de Google, el cual, para este punto, simplemente se encontraba puliendo su estabilidad y corrigiendo detalles. Si bien es cierto que esta versión fue necesaria, tampoco revolucionó en ningún aspecto.

Pero un gran cambio que trajo consigo Android 10, fue el deshacerse de los nombres de dulces y postres de cada versión. De hecho, la última actualización que tuvo uno de estos dulces nombres fue Android 9.0, mejor conocida como Android Pie.

Android 10 prescindió de estos nombres y optó por la implementación de los números. Pero debido a que Google no quiso hacer este cambio tan bruscamente, aún conservó la letra del alfabeto que le correspondía a esta versión, la cual era conocida también como Android Q.

Esta versión del sistema operativo de Google se lanzó a finales de agosto del 2019, por lo que ya lleva unos años entre nosotros. Y, debido a que no todos los usuarios suelen cambiar continuamente de dispositivo, es natural que muchas personas aún conserven su móvil con Android 10.

Por ello, es necesario conocer cómo activar el juego oculto de Android 10. Además, cabe señalar que estos pasos que te hemos explicado a lo largo del artículo, son válidos para los móviles de todos los fabricantes del mercado, no importa que tengan una capa de personalización.