Cómo jugar al juego oculto de Android 11: actívalo así

Actualizado: 16/04/2022 18:02

Android es el sistema operativo para móviles más utilizado a nivel mundial, y cada versión tiene sus curiosidades y secretos. Uno de estos secretos son los juegos ocultos, que en cada versión varían. En el artículo de hoy veremos cómo jugar al juego oculto de Android 11, de la misma forma que ya hemos visto en otro artículo cómo jugar al juego oculto de Android 10.

Las versiones de Android no son los únicos lugares en los que Google suele ocultar juegos, y esto lo podemos comprobar con el ya famoso dinosaurio de Google, el juego oculto de Google Chrome, o los minijuegos ocultos que se esconden en Google Play Store.

Si quieres saber cómo desbloquear y jugar el juego oculto de Android 11, estás de suerte, pues hemos preparado este post con la intención de explicarte todo lo que debes saber al respecto. Pero antes, es necesario profundizar un poco sobre estos Easter Eggs o huevos de pascua que suele esconder Google en sus dispositivos.

Qué son los juegos ocultos de Android

Te contamos qué son los juegos ocultos de Android
Te contamos qué son los juegos ocultos de Android

Desde Android 2.3, Google ha añadido Easter Eggs en forma de juegos escondidos en el sistema. En la mayoría de ocasiones, estos son sencillos minijuegos, por lo que no debes esperar una experiencia de juego completa que pueden ofrecerte títulos en la Play Store, los cuales, si quieres disfrutar plenamente, tenemos un post donde te enseñamos a activar el modo juego en tu móvil. En realidad, son pequeños detalles que la compañía fabricante del sistema operativo introduce a modo de sorpresa.

En pasadas versiones del sistema operativo de Google, los juegos ocultos solían ser más sencillos de jugar. Pero, desde hace algunos años, estos se han vuelto un poco más complicados y requieren de una serie de pasos. Por ello, más adelante te enseñaremos a activar el juego oculto de Android 11.

Dicho todo lo anterior, a continuación, te contaremos cómo puedes desbloquear esta función que yace escondida entre los ajustes del dispositivo y, de esta manera, jugar al juego oculto de Android 11.

Cómo desbloquear el juego oculto de Android 11

Descubre cómo jugar al juego oculto de Android 11
Descubre cómo jugar al juego oculto de Android 11

Como ya debes saber, estos minijuegos o huevos de pascua no están a la vista de todos. De hecho, no existe una aplicación en la que puedas acceder y encontrar estos juegos. En su lugar, debes navegar entre las opciones del dispositivo, específicamente aquellas de información del equipo.

Si quieres desbloquear el juego oculto de Android 11, simplemente debes seguir estos pasos para tener acceso al huevo de pascua.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del dispositivo.
  2. Una vez te encuentres dentro, debes dirigirte a la sección de Información del teléfono.
  3. Aquí hallarás muchos datos sobre el equipo, pero lo que nos interesa es el apartado de Versión de Android.
  4. No debes pulsarlo solo una vez, sino repetidas veces hasta que te lleve a la interfaz del juego escondido de Android 11.

Así de sencillo puedes desbloquear el juego oculto de Android 11. Sin embargo, tan solo echándole un vistazo a su interfaz, puede parecer difícil de entender cómo se juega. Pero esto te lo explicaremos a continuación. ¡Prepárate para comenzar tu aventura de coleccionar y cuidar gatos!

Cómo jugar al juego oculto de Android 11

Así es el juego oculto de Android 11
Así es el juego oculto de Android 11

Ahora que ya sabes cómo desbloquear el juego oculto de Android 11, es necesario contarte cómo se juega, pues no parece obvio a simple vista.

En la interfaz de este huevo de pascua, te encontrarás un círculo de color verde en el centro de la pantalla, rodeado de pequeños puntos blancos que casi lo cubren totalmente, pero tiene un espacio vacío en el lateral derecho.

  1. Para jugar a este juego oculto de Android, deberás arrastrar el dedo desde el primer punto de abajo y recorrer todos los demás hasta llegar al último de arriba.
  2. Después deberás repetir el proceso a la inversa; es decir, regresar hasta el primer punto y, nuevamente, volver a subir.
  3. Debes completar esto un total de 3 veces, pues es como una especie de rueda de volumen.

Pero aún no acaba, ya que al hacer esto exitosamente, aparecerá una notificación flotante con el icono de un gato.

  1. Lo siguiente que debes hacer es mantener pulsado el botón de encender/apagar el dispositivo hasta que aparezcan este menú de opciones.
  2. Deberás desplazarte hasta la opción de Dispositivos conectados.
  3. Después debes acceder a Añadir controles y Ver otras aplicaciones.
  4. Aquí encontrarás una nueva opción llamada Cat Controls.
  5. Cuando entras en este menú, visualizarás 3 opciones que debes habilitar.

Y esto habrá sido todo. A partir de ahora, desde la barra de notificaciones, tendrás acceso a los controles del gato. Cada una de estas opciones te permitirá alimentar, darle de beber o jugar con el felino que desbloqueaste con el huevo de pascua.

Debes estar atento a sus necesidades. Además, cada cierto tiempo, recibirás nuevas notificaciones de gatos aleatorios que llegan a ti. Tu misión es coleccionarlos y cuidarlos.

Cuándo se lanzó la versión estable de Android 11

Estos son los controles del gato, parte del juego de Android 11
Estos son los controles del gato, parte del juego de Android 11

La onceava gran actualización del sistema operativo de Google, mejor conocida simplemente como Android 11, pues abandonó los nombres de postres desde hace algún tiempo.

Esta versión no trajo consigo cambios revolucionarios ni un lavado de cara, como sí lo hizo Android 12 al introducir las nuevas líneas de diseño llamadas Material You. Sin embargo, Android 11 sí introdujo muchos cambios y mejorar al rendimiento del sistema en sí, lo que es natural, pues llega un punto donde solo queda pulir y retocar algunos detalles.

Android 11 fue lanzado de forma oficial en agosto del 2020. Y, como siempre, los primeros en actualizarse fueron los dispositivos de Google, seguidos del resto de fabricantes que tienen una capa de personalización en los equipos que venden.

Pero, pese a que en Android podemos encontrar muchos fabricantes que han modificado la interfaz al máximo, incluso han añadido opciones que no están en la versión stock del sistema, al final, todos mantienen el mismo juego oculto de Android 11. Esto quiere decir que los pasos que te hemos explicado, funcionan para todos los dispositivos que tengan esta versión.

Los imprescindibles