Qué son los juegos FRIV y cómo jugarlos en móvil

Actualizado: 31/08/2022 11:23

FRIV no es más que una plataforma virtual, totalmente gratuita, que contiene minijuegos de gran variedad con el fin de que los usuarios puedan escoger la temática que más llame su atención para así disfrutarlo al máximo.

Es muy fácil acceder a estos minijuegos y, lo mejor, es que no requieren de instalación en dispositivos como PC, móvil o consola y son gratis. Esto último es porque para jugarlos solo se necesita de un navegador web y por supuesto de conexión a internet. Otra de sus ventajas es que al seleccionar el título de tu preferencia no tendrás que registrarte ni pagar suscripciones.

Actualmente, el catálogo de videojuegos es muy amplio y variado, por lo que está apto para el público sin importar su edad. Aunque, en su mayoría, han sido diseñados para los más pequeños de la casa. En esta oportunidad te contaremos todo sobre estos títulos; qué son, cómo funcionan, dónde encontrarlos y mucho más.

Qué son los juegos FRIV y cómo funcionan

Descubre qué son los juegos FRIV y cómo funcionan
Descubre qué son los juegos FRIV y cómo funcionan

Como se hizo mención al inicio, los juegos FRIV son un conjunto de minijuegos disponible en una plataforma virtual y gratuita de interfaz sencilla cuya mecánica es muy sencilla y fácil de aprender con el fin de que cualquier aficionado a los títulos online pueda disfrutarlo en cualquier momento.

Sin embargo, esto no significa que los títulos sean fáciles de jugar, por el contrario, son igual de interesantes, divertidos y con dificultades que varían conforme avance el juego. Debido a que estas plataformas son financiadas por anuncios, se consideran poco intrusivos y muy seguros para los niños.

Su temática es muy diversa, puedes disfrutar de títulos de vestir, de acción, cocina, aventuras, deportes, entre otros. Por otro lado, existen más de trescientos minijuegos disponibles tanto para niños como jóvenes y adultos.

El objetivo de los juegos FRIV es brindar diversión, relajación y disfrute vía online a todo el público donde incluso se pueden comunidades de profesionales o aficionados. Por esta razón, aquí te traemos todo lo relacionado a FRIV.

Qué significa las siglas FRIV

Las siglas FRIV tienen un significado
Las siglas FRIV tienen un significado

Es posible que desde hace mucho tiempo hayas jugado algún minijuego FRIV y aún no sepas qué significa este acrónimo, y la verdad es que no es nada complicado. FRIV es una abreviación de Free Online Games; una manera en la que hace muchos años se nombraba los sitios online de videojuegos que utilizaban el programa Flash.

Actualmente, los diferentes minijuegos de esta plataforma están disponibles en diferentes sitios webs, principalmente en friv.com. La gran diferencia entre los juegos que utilizaban Flash y los FRIV es que, estos últimos han sido programados para jugar sin Flash, es decir, ha implementado otras alternativas como Unreal Engine.

Esto lo que permite es que, los títulos FRIV funcionen en navegadores muy populares, compatibles con muchos dispositivos modernos y sin exponerlos a virus.

Cómo jugar un título FRIV en tu móvil

Descubre cómo puedes jugar a los juegos FRIV
Descubre cómo puedes jugar a los juegos FRIV

Este tipo de juegos son de fácil acceso ya que no requieren de registros, pagos o instalaciones para su disfrute. Para ello solo necesitarás de un dispositivo tal como tu móvil o PC con conexión a internet y con un navegador moderno. Desde el navegador de tu preferencia ingresa a juegos FRIV y explora el amplio catálogo de este mundo virtual.

Una vez que ya has decidido el juego, deberás pulsar sobre su título imagen para empezar la partida. No obstante, es importante saber que existen minijuegos no compatibles con móviles ya que requieren de teclados de PC u ordenadores para su mecanismo, pero siempre hay buenas opciones que compensan este detalle.

Para empezar a jugar el título te recomendamos que reconozcas qué teclas o espacio de la pantalla funciona como controles y cuáles son las funciones y acciones que estos ejecutan para así tener un buen dominio del juego.

En caso de usar un móvil, normalmente los controles se disponen en la parte derecha o izquierda de la pantalla y solo deberás pulsar sobre ella. Por otro lado, en una PC se suelen usar las teclas, W, S, A, D, Espacio e Intro del teclado.

Además, en FRIV podrás disfrutar de diversos minijuegos en modo multijugador, lo cual es ideal para los que juegan en comunidad. Por eso, también resalta entre los portales más utilizados y preferidos.

Dónde encontrar juegos FRIV

Es muy fácil acceder a estos títulos y uno de lossitios webs más seguros y recomendados es friv.com, pero hay muchas otras alternativas que quizás no son tan comunes e igual de seguras. Aunque, 1001juegos también es una buena opción libre virus y diversas categorías como friv.com donde podrás encontrar los mejores juegos FRIV.

Si estás buscando plataformas que ofrezcan un ecosistema seguro y limpio, puedes probar una de estas dos opciones o, en su defecto, archive.org o Board Game Arena los cuales cuentan con minijuegos clásicos que pensarías que ya no existen  en la web.

Beneficios de los FRIV en la niñez

Como todo videojuego, hay puntos positivos y negativos para el crecimiento de los niños y modulación de sus conductas. Sin embargo, en esta ocasión nos concentraremos en los aspectos beneficiosos que los minijuegos FRIV aportan al público, principalmente infantil. Entre las principales ventajas es merecido destacar las siguientes:

  • Estimula la materia gris presente en estructuras anatómicas como el hipocampo y cerebelo derecho, lo cual ayuda a fortalecer la memoria y el aumento de la planificación y métodos de estrategia.
  • Estimula la capacidad de análisis y de alerta para tomar la decisión más correcta, al mismo tiempo de permitir prestar atención a los posibles escenarios que pueden suceder ante tal decisión.
  • Permite el desarrollo de la resolución de problemas.
  • Disminuye el estrés.
  • Libera tensiones.
  • Desarrollo de ubicar detalles que pueden pasar desapercibidos.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Conocer nuevos idiomas y culturas al momento de jugar títulos de otros países o con jugadores que no pertenecen al mismo territorio.

Estas son solo algunas de las tantas ventajas para el desarrollo de los infantiles que aún siguen en estudio, siempre y cuando exista un equilibrio entre las horas dedicadas a los minijuegos y la temática de los mismos. Recordando siempre que todo en exceso puede ser perjudicial sin importar la edad del jugador.

Los imprescindibles