Cómo encontrar juegos sin anuncios y gratis en Android

Actualizado: 02/08/2022 17:13

Google Play Games es una app que esconde muchos huevos de pascua, como los juegos sin anuncios y gratis. Estos están disponibles para todos los que tengan instalada esta aplicación, aunque es necesario que conozcas la forma de acceder a ellos, ya que no están a la vista. Por ello, hemos preparado este post, en el que abordaremos este tema.

Muy similar a lo que ocurre con la Play Store, donde puedes encontrar muchos juegos que luego descargas e instalas en tu dispositivo, esto también es posible en la app de Google Play Games, aunque no es tan conocido. De hecho, puedes hallar juegos sin anuncios y gratis para Android, pero será necesario que aprendas a utilizar los filtros de búsqueda.

Cuando consigas estos juegos sin anuncios y gratis en Android, podrás descargarlos, todo eso sin tener que pasar por la Play Store, lo que es un punto positivo. Y si te interesa descubrir los huevos de pascua en esta app, te invitamos a que leas nuestro post sobre los minijuegos ocultos de Google Play.

Cómo usar los filtros en la Google Play Store

Descubre cómo usar los filtros de Play Games para encontrar juegos sin anuncios y gratis en Android
Descubre cómo usar los filtros de Play Games para encontrar juegos sin anuncios y gratis en Android

Como hemos mencionado recientemente, los juegos sin anuncios y gratis, aunque están disponibles para todos los que tengan la app de Play Games, estos no se encuentran a simple vista, sino que tendrás que utilizar ciertos filtros de búsqueda hasta dar con ellos.

  • Lo primero que debes hacer para acceder a estos títulos es descargar la app de Play Games.
  • En caso de que no la tengas instalada, más abajo te dejamos el enlace directo a la Play Store.
  • Una vez hayas instalado la aplicación, debes iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google.
  • En este punto, debes asegurarte de estar en la pantalla principal o de «Inicio«.
  • Luego, te deslizas hasta el final de la misma, en la pestaña de «Todos los juegos«.
  • Aquí ya podrás visualizar una serie de filtros o categorías que te permitirán organizar el contenido de los juegos que desees.

Ya a partir de aquí simplemente tienes que saber qué filtros debes usar para encontrar esos juegos sin anuncios y gratis, los cuales son bastante divertidos, pero con la ventaja adicional de que no te muestran ese contenido publicitario que, en ocasiones, puede llegar a ser intrusivo. Pero esto te lo explicamos detalladamente más adelante.

Qué filtros usar para encontrar juegos sin anuncios y gratis

Te enseñamos los filtros que debes usar para hallar juegos sin anuncios y gratis en Android
Te enseñamos los filtros que debes usar para hallar juegos sin anuncios y gratis en Android

Hemos llegado a una de las preguntas más importantes relacionadas a encontrar juegos sin anuncios y gratis en Android, pues ya te contamos que, para lograrlo, necesitarás utilizar los filtros de búsqueda disponibles en la app. Pero esto nos hace surgir una duda: ¿Qué filtros usar? Y a continuación, la respondemos.

Para empezar, debes encontrarte en la sección de «Todos los juegos» en la Google Play Games. Desde aquí no solo puedes instalar el que quieras, sino que ya podrás visualizar las etiquetas de búsqueda, también llamados filtros.  Actualmente podrás encontrar los siguientes:

Google Play Games ofrece muchos filtros de búsqueda para que encuentres los juegos que te interesan
Google Play Games ofrece muchos filtros de búsqueda para que encuentres los juegos que te interesan
  • Instantáneos – Premium – Descarga gratuita.
  • Horizontal – Vertical.
  • Populares – Nuevos.
  • Anuncios – Sin anuncios.
  • Selección de nuestros expertos
  • Play Juegos – (Logros – Marcadores – Guardado en la nube)
  • Compras en aplicaciones – Sin compras en la aplicación.
  • Accesible para invidentes.
  • Acción – Arcade – Aventuras – Carreras – Cartas – Casuales – Deportes – Educativos – Estrategia – Juegos de mesa – Música – Palabras y respuestas – Puzles – RPG – Simuladores.

Como puedes observar, dentro de estos filtros se encuentran los que nos interesan para encontrar juegos sin anuncios y gratis. Para ello, deberás seleccionar primero la categoría de “Sin compras en la aplicación”. Esto hará que se actualice la lista de sugerencias relacionadas, pero luego debes pulsar en “Sin anuncios”, esto guardará ambas decisiones de búsqueda.

Así de sencillo habrás encontrado los juegos sin anuncios y gratis en Android. Aunque si lo deseas, puedes realizar otro tipo de combinaciones para obtener resultados de juegos más personalizados. ¡Diviértete buscando hasta encontrar lo que anhelas!

Juegos sin anuncios y gratis más recomendados

Encuentra juegos libres de anuncios y gratuitos que serán tu próxima adicción
Encuentra juegos libres de anuncios y gratuitos que serán tu próxima adicción

Cuando exploras las etiquetas de juegos sin anuncios y gratuitos, te toparás con una extensa variedad de excelentes opciones, por lo que puede ser difícil tomar una decisión. Es por ello que te daremos nuestras sugerencias.

Si disfrutas los juegos de estrategia, entonces debes darle una oportunidad a alguno de los juegos más icónicos de Supercell, como lo son Clash Royale o Clash of Clans. Estos son divertidos y adictivos. No obstante, si buscas una experiencia más dinámica, entonces debes descargar Roblox, el cual te da acceso a millones de aventuras desde la comodidad de tu móvil.

Por último, si buscas algo más de acción, te recomendamos que le eches un vistazo a Brawl Stars o Brawlhalla. Este último está enfocado en batallas de todos contra todos, por lo que es muy divertido.

Los imprescindibles