Cómo jugar a Who Are Ya?, el juego de adivinar futbolistas

Descubre qué es y cómo jugar a Who Are Ya?, el cual es considerado como el Wordle del fútbol.

El fútbol es considerado “El deporte rey” por una buena razón y es que miles de millones de personas alrededor del mundo disfrutan de ver a sus equipos favoritos salir a la cancha para intentar derrotar a sus rivales y alzarse con los trofeos. Y esto es tan así que, en la Play Store, podrás encontrar un montón de juegos de fútbol que puedes disfrutar de forma gratuita.

Y si quieres ir un paso más allá, debes saber que no solo podrás disfrutar de estos títulos que están en la Play Store, sino que también puedes acceder a “Who Are Ya?”, considerado por muchos como el Wordle, pero con jugadores de fútbol. Aunque este también está disponible en otras versiones divertidas y variadas, como el Wordle de países.

Hemos preparado este post para contarte todo lo que debes saber sobre Who Are Ya?, incluyendo cómo puedes empezar a jugarlo y poner a prueba tus conocimientos sobre este deporte.

¿Qué es “Who Are Ya?” y por qué es considerado el “Wordle” del fútbol?

Así luce la interfaz principal de Who Are Ya?, un divertido juego que puedes disfrutar en cualquier dispositivo
Así luce la interfaz principal de Who Are Ya?, un divertido juego que puedes disfrutar en cualquier dispositivo

Lo primero que debes saber sobre este divertido juego es que es bastante desafiante, pues tu objetivo será adivinar a un futbolista profesional diariamente. Y lo realmente complicado es que hay más de 30.000 jugadores registrados en la plataforma, además de que estos juegan en algunas de las principales ligas, como la Premier League, Serie A, LaLiga, Ligue 1 o la Bundesliga.

Todos los días, la plataforma se actualiza mostrándote a un nuevo jugador y deberás adivinar de quién se trata. Además de que, para que todo sea aún más difícil, hay dos formas de visualizarlo. Por un lado, puedes escoger que se muestre su foto, pero con un filtro borroso, o puedes seleccionar que se muestre simplemente una silueta oscura.

También debes saber que dispones de un total de 8 intentos todos los días para intentar adivinar de forma correcta al jugador. Y si has seleccionado que la foto se muestre borrosa, esta se irá volviendo más nítida a medida que realices los intentos de adivinanza.

Además, la plataforma también te ofrece algunas pistas que debes utilizar para hallar la respuesta. Ya sea la nacionalidad del jugador, su club, número de camiseta, edad o la posición en la que juega. Definitivamente, es un juego muy divertido y que todo amante del fútbol debe conocer.

“Who Are Ya?” es considerado el Wordle del fútbol, pues tiene un funcionamiento bastante similar, como te hemos mencionado. Así que, si disfrutas de este deporte, anímate.

¿Cómo jugar a “Who Are Ya?” sin instalar nada?

Jugar a Who Are Ya? es muy sencillo y no debes instalar nada
Jugar a Who Are Ya? es muy sencillo y no debes instalar nada

Si todo lo que te hemos contado sobre Who Are Ya? te llama la atención, debes saber que puedes empezar a jugarlo de forma gratuita y sin siquiera tener que instalar algo en tu móvil.

Puedes jugar Who Are Ya? tanto desde el móvil como desde el ordenador, pues funciona a través de una página web, la cual te dejamos a continuación.

Cuando accedes por primera vez, la web te explicará las reglas del juego, que es todo lo que te hemos contado anteriormente. Además, debes saber que la plataforma está en inglés, pero que es muy sencilla de entender.

Al empezar el juego, tendrás que adivinar el nombre del primer jugador. Y, para ello, dispones de dos botones, que son el de “Show photo con el que podrás visualizar la foto con efecto borroso o “Hide photo” para ocultarla totalmente y guiarte por pistas.

Además de que, en la medida que realices intentos de adivinar al jugador, la plataforma te mostrará algunos datos sobre qué tan cerca estuviste de obtener la respuesta correcta. Definitivamente, es un juego muy divertido y que puedes disfrutar como buen amante del fútbol.

Los imprescindibles