Cómo jugar al dinosaurio de Google con y sin conexión

Si tuviésemos cifras de descargas, el famoso dino run de Google sería muy probablemente uno de los juegos más descargados de la historia. Te mostramos como jugarlo en cualquier momento y lugar.

Mejores juegos Android sin Internet

Cómo jugar en Android sin Internet

A pesar de los infinitos juegos que tenemos para jugar en el móvil, por no hablar de las opciones de emulación o el cloud gaming, por algún motivo hay gente totalmente enganchada al juego del dinosaurio de Google. Para quien no lo conozca, se trata del juego que aparece en el navegador Chrome cuando intentamos acceder a un sitio pero no tenemos conexión a Internet.

En él, nos ponemos en la piel de un dinosaurio T-Rex en lo que es un juego endless (sin final) en el que tenemos que ir saltando los obstáculos (cactus y pterodáctilos) con el objetivo de alcanzar los máximos puntos posibles.

Y de esta forma, casi como sin darte cuenta, puedes entrar en un bucle que dure horas (sí, nos ha pasado). Ahora, vamos a ver cómo jugaro tanto con conexión como sin conexión a Internet, y algún que otro secreto.

Cómo jugar al dinosaurio de Google sin Internet

Jugando al dinosaurio de Google sin conexión a Internet
Jugando al juego del dinosaurio de Google sin conexión a Internet.

Esta es la forma «oficial» de jugar al juego del T-Rex. Obviamente, necesitaremos cortar la conexión a Internet y quedarnos offline.

Tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. Desconecta la conexión a Internet: ya sean datos, WiFi o cable, debes desconectar cualquier vía por la que te estés conectando a Internet.
  2. Abre Google Chrome e intenta acceder a cualquier página web.
  3. Pulsa sobre el dinosaurio para empezar, o usa la barra espaciadora si estás en PC.

Cómo jugar al dinosaurio con conexión a Internet

Hay varias formas de jugar al juego del dinosaurio de Google aun teniendo conexión, pero la más rápida es desde las flags de Chrome.

Las flags de Chrome son opciones ocultas del navegador de Google que permiten activar funciones experimentales en su mayoría… y también el dinosaurio de Google aunque estemos conectados a Internet.

Tan solo introduce en la barra de navegación del navegador la dirección chrome://dino (o pulsa aquí directamente) y verás como aparece la misma pantalla que sale cuando no tenemos conexión.

Pantalla de sin conexión de Chrome al entrar desde chrome://dino
Entra en chrome://dino es como si desactivásemos la conexión solo en esa pestaña.

Esto funciona tanto en móviles como en ordenador, con la ventaja para este último de que lo tendremos a pantalla completa, por lo que veremos antes los obstáculos.

Más formas de jugar al dinosaurio de Google

Ahora, veremos formas extra de jugar al dinosaurio con conexión a Internet.

Con una extensión para Chrome

Si lo preferimos, podemos instalar la extensión de Chrome T-rex dino run, que nos abrirá una pestaña nueva con el juego siempre que la pulsemos.

Con la versión de GitHub

En GitHub hay una versión del juego del dinosaurio que es idéntica a la de Google. Puedes acceder desde el siguiente enlace y empezar a jugar inmediantamente:

Con tu propio juego

Si tienes conocimientos de programación, puedes crear tu propio juego del dinosaurio. Para ello, solo debes descargar el código fuente que proporciona la propia Google, y desarrollar tu propia versión.

Juegos para Android parecidos al del dinosaurio de Google

Por si todas estas vías no te convencen, también puedes descargar alguna de las versiones del juego disponibles en Google Play.

Aquí te dejamos algunas:

Trucos para conseguir más puntos en el juego

Ahora, te daremos una serie de consejos o trucos para mejorar tus puntuaciones.

1. Juega en PC siempre que puedas

Jugar en ordenador nos da ciertas ventajas. Por ejemplo, la pantalla es más grande y por tanto veremos antes los obstáculos (incidimos sobre esto en el siguiente punto).

Pero la gran ventaja es que podemos usar la flecha abajo del teclado para volver más rápido al suelo. Es decir, cuando estemos en el aire, aterrizaremos mucho más rápido al pusar la flecha.

T-Rex agachado en el juego del dinosaurio de Google
Nuestro T-Rex se agachará y aterrizará antes al pulsar la flecha abajo del teclado.

Esto es útil cuando tenemos obstáculos muy cerca entre sí, ya que llegar antes al suelo nos permitirá tener un poco más de margen para preparar el siguiente salto.

2.Evita jugar con el móvil en vertical

Al jugar con el móvil en vertical, tendremos menos espacio en pantalla y por tanto menos tiempo de reacción para superar los obstáculos que vienen.

Al jugar en horizontal este espacio se alarga, lo que nos permite ver antes los siguientes obstáculos. Esto nos deja más tiempo para pensar mejor en qué momento exacto vamos a saltar, o si mejor nos quedamos quietos.

Del mismo modo, jugar en una televisión o un monitor de un PC también nos dará esta misma ventaja.

3. Elimina cualquier tipo de distracción

Aunque sea un juego concebido para rellenar tiempo muerto mientras vuelve la conexión, lo cierto es que para alcanzar un buen número de puntos necesitamos una concentración máxima.

Ese es, ni más ni menos, el gran secreto de este tipo de juegos. Cuanto más concentrados estemos en el juego y en lo que vamos a hacer en el siguiente obstáculo, más puntos lograremos.

4. Juega en un smartphone viejo

Aunque es un juego muy simple que cualquier móvil puede mover, jugar desde un smartphone relativamente antiguo puede hacer que funcione unas milésimas de segundo más lento, lo que nos da una ventaja evidente ya que se reduce la dificultad.

Códigos para el dinosaurio

Como para muchas cosas en la vida, para el juego del dinosaurio también hay ciertas trampas o «hacks» con los que manipularlo un poco a nuestro antojo.

Con estos códigos podrás desde aumentar la velocidad hasta conseguir puntos sin tan siquiera moverte. Aquí te dejamos algunos de ellos, y después te explicamos cómo usarlos:

  • Runner.instance_.playingIntro = true: el dino corre estático pero los puntos siguen sumando.
  • Runner.instance_.playingIntro = false: revierte el estado anterior.
  • Runner.instance_.gameOver = function(){};: el dino supera todos los obstáculos sin saltar.
  • Runner.instance_.setSpeed (100);: acelera el juego (podemos poner 100 o cualquier otro núnero).

Y estos son los pasos para introducir estos códigos (solo válido para PC):

  1. Empezamos el juego desde chrome://dino
  2. Esperamos a chocar contra un cactus
  3. Pulsamos F + F12 al mismo tiempo
  4. En la ventana que se abrirá, pulsamos en Console.
  5. Copiamos el comando que queramos usar y lo pegamos.
  6. Pulsamos enter y volvemos al juego.

Si quieres más códigos, puedes verlos en el siguiente enlace:

Y si quieres ver cómo introducirlos, aquí tienes un vídeo:

Los imprescindibles