Cómo jugar en la TV con un móvil Android (método con Chromecast)

En las próximas líneas te contamos cómo jugar en la TV con un móvil Android a través de Chromecast. ¡Disfruta con tus amigos de esta experiencia de juego!

Si estás con tus amigos y quieren disfrutar de una buena sesión de gaming, pero no tienes una consola de videojuegos, no te preocupes, ya que siempre podrás convertir tu smartphone en una especie de consola y jugar en la TV con un móvil Android. Todo esto a través de Chromecast, que es uno de los mejores y más prácticos dispositivos para esta tarea.

En caso de que quieras jugar en la TV con un móvil Android junto a tus amigos, debes saber que el proceso de configuración es muy sencillo y te lo contaremos en las próximas líneas. Pero no antes de explicarte a detalle qué es el Chromecast y cómo puedes conseguir uno. Además, si lo que buscas es cómo jugar juegos de móvil en PC, tenemos un post donde te lo contamos todo.

Qué es el Chromecast y dónde puedes conseguir uno

El Chromecast no solo permite jugar en la TV, sino también disfrutar de contenido multimedia
El Chromecast no solo permite jugar en la TV, sino también disfrutar de contenido multimedia

Lo primero que debes tener en cuenta es que un Chromecast no es solo un dispositivo que permite jugar en la TV con un móvil Android, sino que sus posibilidades van más allá, convirtiendo nuestro equipo en una Smart TV, por lo que puedes disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. Eso sin contar que es bastante sencillo.

Una vez entiendes esto, debes saber que el Chromecast no es más que un dispositivo que nos permite establecer una conexión a la TV o a un monitor por medio de un cable HDMI. Esto significa que hace posible que este pueda recibir la señal que emiten los equipos conectados a nuestra red WiFi; por ende, puede acceder a la web, descargar contenido o visualizarlo en streaming directamente.

Es por esto que decimos que el Chromecast es un dispositivo que nos permite transformar nuestro TV tradicional en una suerte de Smart TV, abriendo aún más nuestras posibilidades. Además, comparado a otras opciones similares, es bastante económico. Y si quieres hacerte con uno, a continuación te dejamos los enlaces que te llevarán a la Google Store, aunque si lo prefieres, también te proporcionamos una opción en Amazon. Simplemente escoges la opción que más te guste para comprar tu Chromecast al mejor precio.

Cómo configurar el Chromecast para jugar en la TV con un móvil Android

Jugar en la TV con un móvil Android a través de Chromecast es muy sencillo
Jugar en la TV con un móvil Android a través de Chromecast es muy sencillo

Hemos llegado al tema que nos interesa, el cual es cómo jugar en la TV con un móvil Android por medio de la Chromecast. Asumiendo que ya tienes uno de estos dispositivos, es casi obvio que tienes instalada en tu smartphone la app de Google Home. Y todo el proceso de configuración se realiza a través de esta.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la app de Google Home.
  • Luego, tienes que entrar a las opciones de la app y para ello deberás pulsar en el menú de hamburguesa o las tres rayas en horizontal que se encuentran en la zona superior izquierda.
  • Esto desplegará una serie de opciones, pero la que nos interesa es la que dice “Enviar pantalla o audio”. Ya que nos permitirá proyectar y jugar en la TV.
  • Cuando pulsas sobre la mencionada opción, verás cómo se despliega una nueva ventana, la cual te pedirá escoger alguno de los Chromecast que estén más cerca. Aunque es evidente que tienes que seleccionar el que está conectado a la TV.
  • Tras esto, podrás visualizar la pantalla de tu móvil proyectada en la TV, todo gracias al Chromecast.
  • En este punto, solo resta que inicies el juego desde esta nueva interfaz para disfrutar con amigos. Aunque te adelantamos que no todos los títulos del mercado ofrecen compatibilidad.

Por si te lo preguntas, los juegos compatibles con Chromecast son todos los que poseen soporte para los controles de este dispositivo. Como consejo adicional, debes saber que es poco cómodo tener que jugar de esta manera, ya que no contamos con botones físicos, por lo que lo más recomendable es que te hagas con un mando Bluetooth para olvidarte del problema.

Teniendo un mando Bluetooth, nuestro smartphone se convertirá en una auténtica consola, pues este será el encargado de ejecutar el juego que se proyecta en la TV con el Chromecast mientras jugamos con el control y botones físicos.