Cómo jugar en Telegram: juega solo o con tus amigos

Actualizado: 19/02/2022 13:44

Telegram se ha posicionado a lo largo de los años como el eterno rival de WhatsApp y continuamente amenaza su reinado como la app de mensajería más utilizada. Sin embargo, pese a que esta última es la más utilizada a nivel mundial, también es cierto que Telegram es más completa y ofrece muchas posibilidades, tales como jugar desde la misma.

Jugar en  Telegram es una realidad, aunque muchos usuarios desconocen cómo hacerlo. Cabe destacar que no es necesario instalar ningún software de terceros, sino que todo es posible a través de las herramientas que ofrece la app, como los bots. También te adelantamos que estos títulos son independientes y muy divertidos. Y si te interesa conocer más opciones de este estilo, tenemos una lista con los mejores juegos indie que puedes jugar en tu móvil.

Durante las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber para jugar en Telegram, abordando de los requisitos, cómo funcionan los Bots de juegos, cómo encontrar títulos en el catálogo de la app, cómo disfrutar de partidas con amigos y más. ¡Quédate con nosotros mientras exploramos el lado gaming de Telegram!

Cómo encontrar juegos en Telegram

Telegram es una app de mensajería completa, rápida, segura y confiable
Telegram es una app de mensajería completa, rápida, segura y confiable

Lo primero que debes conocer sobre jugar en Telegram, son los requisitos que tienes que cumplir, los cuales no son complicados, pero sí esenciales. Además, es solo uno, el cual es tener una cuenta creada en la aplicación.

Para ello, simplemente debes dirigirte a la tienda de apps instalada en tu móvil, ya sea Google Play Store o la App Store. Desde allí, buscas la app de Telegram y la instalas. Luego deberás proceder a crear tu cuenta y aquí es necesario un número telefónico. Después, procedes con el resto de la configuración.

La creación de una cuenta en esta app es sencilla y rápida. Además, no solo te permitirá jugar en Telegram, sino disfrutar del resto de funciones que ofrece la misma, llegando incluso a ser utilizada como una herramienta aliada para el trabajo.

Ahora que tienes una cuenta creada, lo siguiente será buscar los juegos, los cuales te adelantamos que son muchos. Incluso existe un catálogo donde se agrupan todos estos. Y la forma de obtener estos títulos para jugar en Telegram es por medio de los Bots, que son una herramienta que ofrece la aplicación.

Bots con juegos gratis en Telegram

En Telegram existen varios Bots diseñados para funcionar como plataformas de juegos. Esto quiere decir que ofrecen un extenso y variado catálogo de títulos para que los usuarios los disfruten gratuitamente, ya sea en partidas en solitario o con amigos. Esto último es una característica importante y muy querida por las personas.

Acceder a los Bots de Telegram es posible a través de dos formas. La primera es teniendo el link directo de estos, luego los pegas en el navegador de tu móvil o PC y se abrirá con la aplicación, mostrándote el chat. Pero si no dispones del enlace directo, siempre podrás dirigirte al buscador interno de la app, ubicado en la zona superior de tus conversaciones, y escribir el nombre del Bot.

Gamebot

Gamebot ofrece 3 juegos divertidos para jugar con amigos
Gamebot ofrece 3 juegos divertidos para jugar con amigos

El primer Bot que nos encontramos en nuestra lista es Gamebot. Su funcionamiento es sencillo, pues una vez accedes a él a través del buscador interno de la app, podrás entrar al chat y explorar las opciones que ofrece. Es una de las maneras más rápidas de jugar en Telegram, aunque solo integra 3 juegos actualmente.

  • LumberJack
  • Corsairs
  • Match Battle

Gamee

Es momento de hablar el que sería el bot para jugar en Telegram más popular que existe. Nuevamente, para acceder a él deberás hacerlo desde el buscador de la app y acceder al chat. Desde el comienzo puedes notar que te permite jugar en solitario o con amigos, como mejor lo prefieras. Aunque también podrás visualizar tus puntuaciones más altas en cada título.

Gamee es un Bot que permite jugar en Telegram a muchos títulos
Gamee es un Bot que permite jugar en Telegram a muchos títulos

Debido a que la lista de juegos disponibles en Gamee es tan extensa, los títulos han sido organizados por categorías para que sea más sencillo explorar y encontrar uno que nos llame la atención. Simplemente escoges una de las mencionadas categorías y se te despliega una lista de opciones. Algunos de los juegos que incluye este Bot, pero no todos, son los siguientes

  • Gravity Ninja
  • Karate Kido
  • Summer Love
  • Getaway
  • Halloween Hit
  • Robot Rise
  • Crazy Cat
  • Pocket World Cup
  • Moto Fx
  • Moto Fx2
  • Kingdoms of 2048
  • Dot Hop
  • Penalty Soccer
  • Math Wars: True Vs False
  • Disco Ball
  • Basket Boy Rush

Es fundamental añadir que jugar en Telegram no solo es posible a través de estos Bots, los cuales incluyen variedad de títulos, sino que también existen otros que han sido desarrollados únicamente para ofrecer un tipo de juego, ya sea, por ejemplo, ajedrez, UNO, póker, entre otros. En este apartado, encontramos los siguientes.

  • Quizarium
  • PokerBot
  • El ahorcado
  • SudokuGame
  • El Profesor Oak
  • ChessExcercisesBot
  • UNO bot

Cómo jugar con amigos o en un grupo

Una pregunta muy frecuente que se hacen los usuarios relacionada a la posibilidad de jugar en Telegram, es cómo disfrutar de partidas con amigos. Y la respuesta es bastante sencilla.

Jugar en Telegram con amigos es posible de forma rápida y sencilla
Jugar en Telegram con amigos es posible de forma rápida y sencilla

Para jugar en Telegram con amigos o en grupos, simplemente deberás acceder al Bot que contenga el título que te interese. Antes de pulsar sobre “Jugar”, tendrás que ver si permite la posibilidad de jugar partidas con otras personas y esto es a través de una opción que puedes seleccionar, ya sea “Jugar con amigos” o “Play with friends”. Solo debes hacer clic sobre esta y te dará la posibilidad de invitar a la persona que quieras al chat para librar estas partidas divertidas y rápidas, ideales para pasar el rato.

Juegos recomendados en Telegram

Finalmente, si no sabes a qué jugar en Telegram, ya que hay gran variedad de opciones, hemos preparado algunas recomendaciones que pueden ser útiles.

Si te gusta el divertido juego de “El ahorcado”, donde debes intentar adivinar la palabra oculta en un número determinado de intentos, entonces una buena opción es disfrutarlo a través de Telegram. Y para ello, como te comentamos, hay un Bot específico que te lo permite.

Otra buena y divertida opción es el juego de cartas UNO, el cual también es posible disfrutar por medio de un Bot, el UNO bot. Evidentemente, antes de comenzar, puedes leer el manual de instrucciones para saber cómo jugarlo desde la app.

Pero, si realmente no te importa un título en específico y solo quieres jugar en Telegram para pasar el rato, entonces te recomendamos que ingreses al Bot Gamee y pulses sobre la opción de “Juegos aleatorios”. De esta forma podrás disfrutar de muchas y variadas alternativas.

Los imprescindibles