Jugar en el móvil es cada vez más frecuente entre los usuarios, y también es frecuente ver anuncios durante nuestras partidas, especialmente en los juegos free to play. El problema surge cuando los anuncios son especialmente molestos e intrusivos, y no permiten tener una buena experienca de juego. Por ello, bloquear anuncios en Android o iOS es esencial para disfrutar al 100%.
Existen algunas recomendaciones de ajustes o aplicaciones capaces de hacer la misma función de bloqueo como en ordenadores. Si se tiene el sistema operativo Android o iOS, es posible configurar el navegador y otras aplicaciones y juegos para bloquear la mayor cantidad de anuncios. A continuación, te explicamos cómo.
Cambiar el DNS
En caso de tener Android, es muy fácil cambiar el proveedor secreto DNS para bloquear los anuncios. No es necesario contar con un programa de software específico, únicamente el dispositivo debe tener la versión Android 9 o superior.
Para activar el método, se debe ingresar en los ajustes “Red e internet”. Se busca la opción de “DNS privado”, se selecciona el nombre del host y se escribe “dsn.adguard.com”. ¡Listo! Adiós a los anuncios mientras jugamos.
Para iOS es más fácil
Safari cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes automático, solo se debe entrar en la configuración y activar la opción. Sin embargo, existen anuncios que no se presentan de esa manera, por lo tanto, aún persistirá el problema. La solución es instalar un programa específico para bloquear anuncios como NetNanny.
Una vez instalado el programa, te irá indicando los pasos a seguir para activar su función y se tendrá la posibilidad de eliminar los anuncios de la forma preferida por cada quien.
Descargar aplicaciones bloqueadoras de anuncios
- AdGuard: Es uno de los preferidos porque no solo se encarga de bloquear los anuncios de las páginas de internet, sino también de todo el sistema operativo. Además, es posible personalizar la eliminación de los mismos y tiene una versión completamente gratuita.
- AdWay: se cree que las aplicaciones gratuitas no tienen los mismos o mejores beneficios comparado con las de pago, pero en este caso no es cierto. AdWay es una aplicación con el objetivo de trabajar en función de los bloqueos de anuncios de manera gratuita.
- AdLock: es una de las pocas aplicaciones capaces de bloquear anuncios tanto en las pestañas de internet como en juegos, o a la hora de ver vídeos en plataformas como YouTube.