Cómo desbloquear el mando de Stadia para usarlo por Bluetooth

No te quedes con un pisapapeles y desbloquea ya el Bluetooth de tu mando de Stadia.

El mando de Google Stadia ya se puede usar como cualquier otro mando Bluetooth. Google ha atendido a la petición de los usuarios y ha puesto a disposición de los jugadores una herramienta para actualizar el mando y desbloquear la conexión Bluetooth del mismo, de forma que pueda conectarse a móviles, tablets, ordenadores y otros dispositivos con Bluetooth.

Sin duda, una gran noticia, ya que nos permite reutilizar el hardware y disfrutar de los cada vez más frecuentes juegos compatibles con mando o la emulación.

A continuación, vemos los pasos a seguir para desbloquear el Bluetooth del mando de Stadia y luego emparejarlo con un móvil, no sin antes advertir de que una vez se actualice, el mando no podrá volver a usarse en modo Wi-Fi, que era como se conectaba al servicio de Stadia (un mal menor teniendo en cuenta que el servicio ya no está activo).

Pasos para actualizar el mando de Stadia y desbloquear el Bluetooth

Bluetooth del mando Stadia desbloqueado

Aunque son bastantes pasos, actualizar el mando de Stadia es un proceso muy sencillo, ya que la herramienta nos lo pone muy fácil. Aun así, vamos a detallar todo el proceso para que no quede ninguna duda.

  1. Entrar a la herramienta de actualización

    Web para la actualización de desbloqueo del Bluetooth del mando de Stadia.

    El primer paso será entrar a la herramienta, y esto es necesario hacerlo desde un ordenador con Chrome. Una vez en el ordenador, nos dirijimos a https://stadia.google.com/controller, y veremos lo que aparece en la imagen.

  2. Iniciamos el proceso

    Primer paso para actualizar el mando de Stadia

    Pulsamos el botón de «Cambiar a modo Bluetooth» para iniciar el proceso de desbloqueo. En la siguiente pantalla, nos aparecerá la opción de cambiar a modo Bluetooth, advirtiéndonos de que el cambio es permanente. Con la otra opción podemos comprobar si ya lo tenemos actualizado (si todavía no has hecho el proceso, no lo tendrás actualizado).

    Pulsamos en Empezar y aceptamos los términos del servicio.

  3. Conectar el mando de Stadia al ordenador

    Ahora, conectaremos el mando de Stadia al ordenador mediante un cable USB-C (el conector del mando) al USB que tenga el ordenador. Es necesario que el cable tenga la capacidad de transferir datos. No todos la tienen, así que lo mejor es probar y ver si funciona.

    Pulsamos en Continuar y una vez que Chrome verifique, pulsamos en Paso siguiente.

  4. Permitir la verificación de Chrome

    Verificación de Chrome del mando de Stadia

    En la siguiente pantalla veremos el botón de «Permitir que Chrome verifique». Lo pulsamos, y se abrirá una ventana en la que debería aparecer el mando conectado.

    Pulsamos sobre el mando de forma que quede seleccionado, y luego el botón de Conectar.

  5. Desbloquear el mando

    Pasos para desbloquear el mando de Stadia

    En el siguiente paso desbloquearemos el mando. Para ello, debemos seguir con exactitud los pasos que se nos indican:

    1. Desconectamos el mando del ordenador
    2. Mantenemos apretado el botón de 3 puntos del mando y volvemos a conectarlo al ordenador.
    3. Pulsamos AL MISMO TIEMPO los 4 botones que se indican en la imagen: el de 3 puntos, el del asistente, la Y y la A.

    Luego, pulsamos en Paso siguiente.

  6. Descargar la actualización

    Ahora, debemos permitir que Chrome descargue la actualización del mando. Para ello, pulsamos en el botón «Permitir que Chrome descargue» y de nuevo, en la ventana emergente, seleccionamos la opción y pulsamos en Conectar. La actualización se descargará.

  7. Instalar la actualización

    Instalar la actualización del mando de Stadia.

    Ahora ya solo queda instalar la actualización. Para ello, en la siguiente pantalla pulsaremos sobre «Permitir que Chrome instale», y en la ventana seleccionamos la opción y pulsamos en conectar. Se iniciará la instalación, y en unos segundos estará completada.

  8. ¡A jugar!

    El mando de Stadia ha sido actualizado.

    Si todo ha ido bien, llegaremos a la última pantalla del proceso (¡nos hemos pasado el juego!). Esto nos indicará que el Bluetooth del mando de Stadia ha sido desbloqueado y por tanto ya podemos usarlo como cualquier otro mando con esta conexión.

Cómo emparejar y utilizar el mando de Stadia por Bluetooth

Ahora viene la parte más sencilla. Para conectar el mando de Stadia a nuestro móvil, primero tendremos que ponerlo en modo emparejamiento. Para ello, pulsaremos durante 2 segundos y al mismo tiempo el botón de Stadia + el botón Y. El mando empezará a parpadear en color naranja, lo que indica que está en modo emparejamiento.

Modo emparejamiento del mando Stadia
Para entrar al modo emparejamiento del mando Stadia, debemos pulsar a la vez los botones Y + Stadia.

Ahora, solamente debemos ir a las opciones de Bluetooth del dispositivo y buscar la opción que ponga Stadia, como haríamos al conectar un mando Bluetooth normal a Android, iOS u otro dispositivo. Emparejamos, conectamos y listo.