Los mejores juegos para WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería se actualizan constantemente, añadiendo todo tipo de novedades para facilitar la comunicación entre los usuarios. Pero desde hace algún tiempo, hemos visto como algunas de estas optan por integrar funciones de centro de entretenimiento, como juegos. Entre los casos más populares tenemos a Telegram, la cual permite jugar de forma gratuita y sin tener que descargar nada.

Sin embargo, aunque Telegram incluye muchos juegos divertidos y adictivos, no es la única plataforma, ya que WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en el mundo, también se ha sumado al carro y brinda la posibilidad de jugar con tus amigos y familiares desde el chat. Aunque, es importante señalar que estos juegos funcionan distintos a los de la competencia. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cómo se juega por WhatsApp?

Lo primero que debemos señalar es que la forma de jugar en WhatsApp no es igual a lo que ofrece Telegram ni otras plataformas de minijuegos offline y online, sino que son un poco más sencillos. Pero esto no significa que no sea divertido, ya que fomenta la creatividad y la interacción entre los participantes del chat, asegurando risas y mucha alegría.

Básicamente, la forma de jugar en WhatsApp, a falta de una funcionalidad concreta que permita los minijuegos como otras alternativas, consiste en iniciar una conversación con la persona con la que quieres divertirte y escoger alguno de los tantos juegos que te listaremos más adelante. Aunque siempre existe la posibilidad de que el usuario cree nuevos y divertidos juegos para pasar el rato.

Pueden ser los clásicos juegos de “¿Qué prefieres?”, “¿Qué harías si…?”, “Adivina la película”, “Adivina la frase o el dicho”, entre muchos más. Aquí, la imaginación es el límite.

Y ahora que sabes cómo funcionan los juegos en WhatsApp y que son más personales entre los participantes del chat, es momento de contarte cuáles son algunos de los mejores que puedes disfrutar con tus amigos, familiares o pareja, cuando estén aburridos y quieran pasarla bien durante un rato.

Mejores juegos para WhatsApp

Como hemos mencionado, la cantidad de juegos que se pueden disfrutar en WhatsApp con amigos va a depender de la creatividad de los participantes de la conversación, por lo que, si se las ingenian, pueden pasar horas divirtiéndose mientras prueban un montón de juegos.

Pero si hace falta un empujón para empezar a jugar, en este post listaremos algunos de los mejores juegos para WhatsApp que se pueden disfrutar ya mismo con los contactos.

Adivina la serie de TV

En esta captura se pueden ver algunos ejemplos. La respuesta de la primera es "La casa del papel". ¿Puedes adivinar las restantes?
En esta captura se pueden ver algunos ejemplos. La respuesta de la primera es «La casa del papel». ¿Puedes adivinar las restantes?

Encabezando nuestro listado, tenemos uno de los más divertidos juegos que se pueden jugar en WhatsApp con amigos y familiares, aunque es necesario tener algo de conocimiento sobre programas de TV, ya que básicamente consiste en adivinar los títulos de estos, simplemente utilizando emojis para describirlo.

Para jugar a “Adivina la serie de TV”, tendrás que enviar algunos emojis que le sirvan a la otra persona para descifrar el título escondido. Aunque, como hemos mencionado, el éxito de la adivinanza va a depender de la cantidad de shows que haya visto el usuario, pues será capaz de reconocer más rápidamente el mensaje oculto. A continuación, te dejamos una lista de emojis que pueden ayudarte a empezar.

Soy más de…

Este es uno de los juegos para WhatsApp más entretenidos y que sirve para conocer a la otra persona
Este es uno de los juegos para WhatsApp más entretenidos y que sirve para conocer a la otra persona

Ahora toca hablar de uno de esos juegos que no solo sirve para pasar un buen rato y echarse unas risas con los amigos, sino también para conocer un poco más sobre los gustos de la otra persona. Por ende, es una buena idea como un juego cuando estás empezando a charlar con alguien y te interesa saber más sobre él o ella y no quieres hacer preguntas directamente y hacerlo parecer un interrogatorio.

El juego de “Soy más de…”, como su nombre lo indica, consiste en enviar una imagen que podría servir como plantilla para empezar, aunque puedes crear la tuya propia, la cual contiene el enunciado “Soy más de…” y en la parte inferior dos filas con distintas opciones a escoger, como por ejemplo, cálido o frío, entre otros.

Dejaremos una plantilla que puedes utilizar, aunque también puedes diseñar la tuya con temas que prefieras conocer de la otra persona.

Adivina el refrán

Intenta adivinar el refrán a través de una serie de emojis que sirven como pistas
Intenta adivinar el refrán a través de una serie de emojis que sirven como pistas

Si la otra persona con la que quieres jugar no ha visto suficientes series de TV como para intentar descifrar los títulos de estas por emojis, entonces siempre pueden jugar a “Adivina el refrán”, el cual sigue las mismas bases, pero enfocándose exclusivamente en dichos populares.

Para jugar a “Adivina el refrán” no será necesario conocer muchas canciones ni series de TV o películas, sino que mediante el uso del sentido común y ayudándote con el saber de dichos populares, serás capaz de encontrar una respuesta. A continuación, te dejaremos algunos ejemplos con los que puedes empezar, pero siempre puedes añadir los tuyos. Definitivamente es un juego donde las risas están garantizadas.

¿A favor o en contra?

Descubre lo que piensan tus amigos y familiares sobre algunos de los temas más calientes y polémicos
Descubre lo que piensan tus amigos y familiares sobre algunos de los temas más calientes y polémicos

Este es uno de esos juegos que ha sido diseñado para tratar temas polémicos, pero que también resulta muy divertido, especialmente con amigos y personas cercanas. Aunque, del mismo modo que uno de los anteriores, también sirve para conocer un poco más sobre la posición de alguien con respecto a temas que pueden ser complejos.

“¿A favor o en contra?” es un divertido juego con el que podrás empezar un debate, siempre desde el respeto y lo sano, con las personas sobre temas polémicos, como el aborto o la eutanasia, por ejemplo. Básicamente consiste en enviar una imagen de plantilla que contiene algunos de estos temas y la casilla de “A favor” y “En contra”.

Simplemente se debe enviar la imagen a la otra persona para que esta decida su posición y argumente el motivo. De esta forma se puede generar un sano intercambio de ideas y conocer más sobre el otro individuo. Aunque, nuevamente, es importante mantener siempre el respeto.

Si yo fuera…

Con este juego para WhatsApp podrás descubrir más sobre los gustos de otras personas
Con este juego para WhatsApp podrás descubrir más sobre los gustos de otras personas

Continuando con los juegos diseñados para pasar el rato y, a su vez, conocer más sobre los gustos y pensamientos de la otra persona. Esto puede ser muy útil, sobre todo cuando apenas estás empezando a charlar con alguien y quieres aprender más sobre él o ella, aunque sin hacer preguntas que pudieran parecer un interrogatorio.

El juego “Si yo fuera…” consiste en una imagen como plantilla que puedes enviarle a la otra persona y que contiene algunas afirmaciones del estilo “si yo fuera un color, sería…”, acompañado de un espacio en blanco, que es lo que se debe completar y responder a dicha afirmación.

Más adelante te dejaremos una imagen que puedes utilizar, aunque puedes crear la tuya propia o buscar cualquier otra en la web y, de esta forma, conocer un poco más sobre el color favorito de la otra persona, su animal favorito, número especial, entre otros datos.

Completa la historia con amigos

Si estás en un grupo de WhatsApp, ya sea con la familia o amigos, y quieres animar la conversación, mientras todos se divierten, entonces puedes proponer jugar a “Completa la historia con amigos”.

Este es un juego sumamente sencillo, en el que simplemente tendrán que redactar una historia de principio a fin, pero cada integrante solo puede contribuir con un par de líneas. Es importante siempre mantener la coherencia de lo que se relata.

Básicamente, empieza una persona a redactar el principio de la historia y tras un par de líneas, otro integrante del grupo debe continuarla y así sucesivamente hasta darle una conclusión. Al final, se junta todo el texto en una épica narrativa.

Desafíos visuales

Este es uno de los juegos para WhatsApp más difíciles porque requieren gran concentración de parte de las personas para poder identificar lo que se les pide. Aquí englobaremos todas esas imágenes que han sido diseñadas para confundir a los usuarios.

Por ejemplo, dos interesantes desafíos visuales que se pueden jugar en WhatsApp son el de “¿Cuántas ardillas hay” y “¿Qué loro no tiene par de color?”. A continuación, te dejaremos dos imágenes que puedes compartir con tus contactos y pedirles que, en la primera, analicen toda la foto mientras cuentan el número total de ardillas que hay y, en la otra, intentan identificar cuál de los loros de color no tiene par.

¿Serás capaz de adivinar cuántas ardillas hay en este desafío visual? | Créditos de la imagen al sitio dudolf.com
¿Serás capaz de adivinar cuántas ardillas hay en este desafío visual? | Créditos de la imagen al sitio dudolf.com

Es una premisa de juego sumamente sencilla, pero que, en la práctica, resulta bastante complicada, ya que las personas deben concentrarse y analizar milimétricamente cada rincón de las imágenes para poder resolver el acertijo que se les plantea. ¿A que no es divertido?

Adivina cuál de los loros no tiene par | Créditos de la imagen al sitio dudolf.com
Adivina cuál de los loros no tiene par | Créditos de la imagen al sitio dudolf.com
Los imprescindibles