Cómo instalar juegos de Google Play que no están en tu país

Si quieres evitar la restricción geográfica e instalar juegos de Google Play que no están en tu país, utilizando los siguientes métodos.

A pesar de que la tienda oficial de apps de Android, Google Play Store, cuenta con un catálogo de millones de juegos que puedes descargar, algunos de pago y otros gratuitos; para nadie es un secreto que esta plataforma no muestra todo lo que verdaderamente contiene. Esto significa que los usuarios deben buscar otros métodos para instalar juegos de Google Play que no están en tu país, como alternativas a esta plataforma.

Existen varios motivos por los que es posible que no te aparezcan juegos divertidos que han salido en otros mercados, que es lo que se conoce como bloqueo geográfico. Más adelante te explicaremos el porqué de esto. Pero hemos preparado este post para contarte que no todo está perdido, pues aún puedes instalar juegos de Play Store que no están en tu país.

A lo largo de este post, abordaremos las diversas opciones de las que dispones para instalar estos juegos que no aparecen en tu país, pero también responderemos algunas preguntas frecuentes.

Opciones para descargar juegos Android que aún no están en tu país

Estas son todas las opciones para instalar juegos de Google Play que no están en tu país
Estas son todas las opciones para instalar juegos de Google Play que no están en tu país

Como hemos mencionado recientemente, hay varias formas u opciones disponibles para sortear el bloqueo geográfico y descargar juegos que no están en tu país. Y, a continuación, vamos a abordar cada una de estas en detalle.

Ya no tendrás que esperar pacientemente a que, en algún momento, los desarrolladores hagan que estén disponibles los juegos en tu país, pues con estas opciones, podrás instalarlos inmediatamente, aunque también existe riesgo de que estos no funcionen, pero eso es algo que explicaremos más adelante.

Cambiar el país en el que te encuentras en Google Play Store

Anteriormente te hemos explicado cómo puedes cambiar tu país en Google Play de forma rápida y sencilla, sabiendo que una vez lo hagas, tendrás que esperar varios meses para volver a modificarlo. Pero si necesitas un refrescamiento de memoria, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la Google Play Store.
  • Después, pulsas sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que aparece, debes entrar en Configuración.
  • Ahora, entras en el apartado General y buscas Preferencias de la cuenta y el dispositivo.
  • Lo siguiente sería hallar la sección de País y perfil y escoger otra nación.

No siempre será un cambio inmediato, por lo que es posible que tengas que esperar unas 24 horas hasta que notes la modificación. Pero esto debería darte acceso al catálogo de juegos y apps de dicho país.

Por medio de una APK

A través de los APKs también podrás instalar juegos, pero ten cuidado
A través de los APKs también podrás instalar juegos, pero ten cuidado

Todos los juegos y aplicaciones cuentan con un archivo APK que contiene la información de esta y que se debe instalar en tu dispositivo, aunque debes habilitar los orígenes desconocidos con anterioridad.

Si quieres sortear el bloqueo geográfico de algún juego, puedes intentar acceder a alguna de las mejores webs para descargar APKs, las cuales son confiables y seguras, para descargar el archivo de instalación del título.

Cuando lo hayas descargado, simplemente tendrás que instalarlo. Ya solo tendrás que iniciarlo para empezar a jugar o que este proceda con la descarga de datos adicionales.

Utilizando una VPN

Los servicios de VPN o Red Privada Virtual son muy populares y utilizados cuando se trata de evitar los bloqueos de apps y juegos de forma geográfica, pues te permiten hacerle creer a la plataforma en cuestión, Play Store en este caso, de que te encuentras en el país que has configurado.

Por ejemplo, si estás en España, pero no encuentras un juego que está disponible en Estados Unidos, puedes configurar la VPN para que haga parecer que te encuentras en el país americano y, de esta forma, brindarte acceso al catálogo completo de apps y juegos.

¿Funcionarán los juegos, aunque no estén en tu país?

Si consigues instalar un juego fuera de la Play Store, no significa que este vaya a funcionar
Si consigues instalar un juego fuera de la Play Store, no significa que este vaya a funcionar

Es importante señalar que, aunque te las hayas ingeniado para descargar e instalar juegos que no están en tu país, esto no garantiza que estos funcionen, pues en ciertas ocasiones, los títulos cuentan con algún tipo de sistema o servicio integrado que escanea desde dónde fue descargado el archivo.

Por ende, si este detecta que el juego se ha descargado desde fuera de la Play Store, mostrará un error que no te brindará acceso. Pero no es todo, ya que también puede ocurrir que no se conecte con los servidores del juego, debido a esta misma situación.

No obstante, también es necesario señalar que esto no siempre es así, pues en la mayoría de ocasiones, los juegos y apps sí funcionan.

¿Por qué hay juegos que no están en todos los países?

Ya debes saber que cada nación cuenta con un catálogo de aplicaciones y juegos específico. A esto se le conoce como un bloqueo o restricción geográfica, pues usuarios de ciertos países no pueden acceder a la biblioteca de otros.

Es por eso que existen muchos juegos que, por ejemplo, solo están disponibles en la Play Store de Estados Unidos o de Japón, dejando que millones de personas de otras partes del mundo, no puedan acceder a estos.

Si te preguntas por qué ocurre esto, es posible que sea debido a que los servicios del juego no funcionan en dicho país, también puede deberse a que no está traducido y para evitarse esta barrera, se restringe el título.

¿Es peligroso instalar juegos que no están en tu país?

Esta es una pregunta que preocupa a muchos y es importante señalar que sí existe cierto riesgo al instalar juegos que no están disponibles en tu país.

La razón de esto es sencilla, pues cuando tienes restricción geográfica, es natural que recurras a páginas web para intentar obtener el APK del juego y poder disfrutarlo. Sin embargo, cuando descargas esos archivos desde sitios que no son seguros, te arriesgas a que el APK haya sido modificado e integre algún malware que se transferirá a tu dispositivo.

Por ello, es sumamente recomendable que siempre tengas cuidado del lugar desde el que descargas las APK, ya que es una vía para darle acceso a los atacantes a tu móvil y que roben tu información u otro tipo de cosas.