Cómo jugar al Wordle de países

Actualizado: 08/03/2023 13:57

El wordle de países es una de las versiones de Wordle más populares del juego. Con el nombre de Worldle (nótese la L entre la R y la D para hacer referencia a la palabra world (mundo)), se trata de una variante en la que tenemos que adivinar el país oculto, con la pista inicial de la silueta del propio país, por lo que es genial para los que les gusta la geografía.

Igual que en el wordle original, tenemos 6 intentos para acertar el país que se esconde tras la imagen, algo que puede parecer sencillo a priori pero que no suele ser así. No esperes ver países como España, Estados Unidos, Argentina, México o Italia, ya que normalmente nos pondrán un país menos conocido del que difícilmente podríamos conocer su forma, como Aruba, Bangladesh, Gambia o Antigua y Barbuda, por mencionar algunos.

Jugar al Wordle de países

Para jugar al Wordle de países o Worldle, tan solo debemos dirigirnos a su página web oficial. Es posible que al buscarlo te encuentres con webs que solo hablan del juego y que ni siquiera lo enlazan, o otras versiones que no son las originales. La que te dejamos a continuación es la web oficial del Wordle de países, por lo que solo debes pulsar para ir y jugar.

Cómo jugarlo

Antes de empezar, te recomendamos ir a los ajustes (pulsar sobre la rueda de arriba ala derecha) y cambiar el idioma al español (ES), porque de lo contrario los nombres de los países estarán en inglés, lo que en algunos casos puede dificultar e encontrarlos.

Cada vez que introduzcamos un nombre que no sea el correcto, tendremos más pistas. Se nos indicará la distancia a la que está el país oculto del que acabamos de probar, la orientación hacia la que está, y un porcentaje que nos indica lo cerca o lejos que estamos de él. Es decir, si vemos 2000 KM y una flecha a la derecha, querrá decir que el país que se busca está a esa distancia, y hacia el oeste. Esto nos ayudará a ir afinando el tiro en las siguientes tiradas e ir orientándonos por el mapa.

Captura de pantalla de Worldle, el Wordle de países
Captura de pantalla con un ejemplo de Worldle, el Wordle de países.

Lo mejor es intentar dibujar el mapa del mundo en nuestra mente, y de esa forma, más o menos situar los países que más nos suenan. Con las pistas de la distancia y la flecha, poco a poco deberíamos ir reduciendo el territorio, y al menos tener claro si el país está en el continente americano, europeo o asiático. A partir de ahí, es seguir probando suerte y leyendo bien las pistas.

Para hacerlo aún más difícil, podemos elegir que no aparezca la imagen del país o que aparezca girado de forma aleatoria (ve a los ajustes para ello).

De la misma forma que en Wordle, el juego nos propone un reto diario, por lo que acertemos o perdamos, tendremos que esperar al día siguiente para poder volver a jugar. Aquí también tenemos acceso a estadísticas, en donde podemos ver las veces que hemos jugado, el porcentaje de aciertos o la mejor distancia media.

Además del wordle de países, te recordamos que hay multitud de versiones de Wordle a las que puedes jugar cada día, como el Wordle de banderas, el Wordle científico, el Wordle de películas o el Wordle de fútbol, entre otros muchos.

Los imprescindibles