Harry Potter: La Magia Emerge, el nuevo videojuego de la franquicia y que puedes descargar en tu móvil con Android y iOS. Este título toma el concepto clásico de los TGC, batallas de cartas, y añade elementos del mundo mágico creado por J. K. Rowling.
En este juego podrás crear a tu personaje y empezar tu aventura como estudiante de nuevo ingreso de Hogwarts, pudiendo incluso escoger la casa a la que vas a pertenecer y cuyos ideales vas a representar en esta historia. Evidentemente, al ser un título TGC, los combates son con cartas que puedes utilizar para invocar compañeros que te ayuden en la partida o ataques y efectos que te brinden alguna ventaja.
En este sentido, además de los compañeros, las tarjetas están divididas en cartas de criaturas mágicas y de hechizos. Debes utilizarlas para construir tu mazo y enfrentarte a todos los oponentes. Pero si aún no sabes bien cuáles son buenos, no te preocupes, pues hemos recopilado un listado de estas y las hemos agrupado en categorías para que sepas cuáles usar.
Mejores criaturas de Harry Potter: La Magia Emerge
En primer lugar, las cartas de criaturas mágicas son muy útiles, pues pueden aplicar efectos positivos a tu personaje, como un potenciador o curarlo, aunque también son capaces de contribuir con daño de forma pasiva y apoyarte en la ofensiva.
Existen muchas cartas de criaturas mágicas que puedes unir a tu mazo, aunque algunas son más útiles que otras. En las próximas líneas, te mostraremos cuáles son las mejores y también las peores, esas que no merecen la pena.
Cartas de criaturas de categoría S
Las criaturas que pertenecen a la categoría S son aquellas que tienen una gran utilidad y versatilidad en el campo de batalla, pudiendo ofrecer curación como el Ave Fénix, por ejemplo. O también apoyar con gran daño. Estas son las cartas que debes conseguir, aunque no será tan fácil.
- Ashwinder: carta de rareza Épico.
- Ave Fénix: carta de rareza Legendario.
- Boomtastic Bubble: carta de rareza Épico.
- Centauro: carta de rareza Común.
- Escarbato: carta de rareza Épico.
Cartas de criaturas de categoría A
Las cartas de criaturas de categoría A no son tan eficientes como las S, pero siguen siendo muy útiles y están por encima de las demás. Estas pueden ser de mucha ayuda en las partidas.
- Arañas: carta de rareza Común.
- Duedecillos de Cornualles: carta de rareza Común.
- El monstruoso libro de los monstruos: carta de rareza Extraño.
- Matagot: carta de rareza Extraño.
Cartas de criaturas de categoría B
Las cartas de criaturas de categoría B también pueden estar muy bien y ser útiles en ciertas estrategias. Además, si estás empezando pueden ser una buena adición a tu mazo.
- Bebé de Opaleye de las Antípodas: carta de rareza Legendario.
- Huevo de Ridgeback Noruego: carta de rareza Legendario.
- Nido de Acromántula: carta de rareza Extraño.
- Pila de Monstruo Libro de Monstruos: carta de rareza Épico.
- Sauce Boxeador: carta de rareza Extraño.
Las cartas que están por debajo de las de categoría B realmente no merecen la pena ni tampoco la inversión de recursos.
Mejores hechizos de Harry Potter: La Magia Emerge
Los hechizos son cartas especiales que puedes invocar en medio de la partida y que tienen un coste de energía único para cada tarjeta. Estas tienen distintos efectos y usos, pero pueden brindarte la ventaja en una partida o cambiar la balanza a tu favor, siempre y cuando las sepas utilizar en tu estrategia.
Del mismo modo que las cartas de criaturas, hemos agrupado las de hechizos en categorías para que conozcas cuáles son las mejores.
Cartas de hechizos de categoría S
Los hechizos de categoría S son los mejores y son esos que debes intentar conseguir para tener ventaja en medio de las partidas, pues estas cartas pueden cumplir diversas tareas en medio de una partida.
- Nebulus: carta de rareza Extraño.
- Orbe de agua: carta de rareza Legendario.
- Thunderstorm: carta de rareza Legendario.
Cartas de hechizos de categoría A
Las cartas de hechizos de categoría A también están muy bien y puedes usarlas en tus estrategias, ya que incluso pueden causar mucho daño, como Incendio, por ejemplo.
- Accio: carta de rareza Épico.
- Bolas de nieve embrujadas: carta de rareza Extraño.
- Confringo: carta de rareza Épico.
- Incendio: carta de rareza Épico.
- Inflatus: carta de rareza Extraño.
- Veneno de acromántula: carta de rareza Común.
Cartas de hechizos de categoría B
Las cartas de categoría B no son las mejores del juego, pero tampoco son las peores. Estas tarjetas pueden acompañarte cuando estás empezando tu aventura en Harry Potter: La Magia Emerge. También debemos señalar que las cartas que estén por debajo de esta categoría no merecen que inviertas recursos en ellas.
- Aguamenti: carta de rareza Extraño.
- Protego Totalum: carta de rareza Común.
- Salvajes magifuegos Weasley: carta de rareza Épico.