Tras su lanzamiento en el mercado americano a principios de año, la nueva Razer Edge llega a Europa (incluyendo España) y Reino Unido. Se trata de una consola portátil Android, aunque en realidad es una tablet de 6,8 pulgadas acoplada al mando Razer Kishi V2 Pro, la nueva versión del mando Razer kishi V2 que también acaban de poner a la venta para aquéllos que lo quieran comprar por separado.
Razer Egde: pensada para jugar, aunque no es lo más potente
Además de por su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas a 144 Hz, esta Razer Edge destaca por ser la primera en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1, un chipset específicamente pensado para el mobile gaming, aunque no ofrece la potencia de chips como el Snapdragon 8 Gen 2, sino que es prácticamente lo mismo que un Snapdragon 888+ con un poco de overclock en su GPU, tal y como apuntan desde XDA-Develpores.
Este SoC cuenta con una CPU Kryo 680 formada por 8 núcleos, que se dividen en 4 ARM Cortex-A55 corriendo a 1,8 GHz, 3 Cortex-A78 a 2,42 GHz y 1 Cortex-X1 a 3 GHz, y su GPU, la Adreno 660, alcanza los 900 MHz, es decir, 60 MHz más que los originales 840 MHz que encontramos en el Snapdragon 888+. En cuanto a la memoria RAM que lo acompaña, tenemos 6 GB para el modelo WiFi, y 8 GB para el modelo 5G (luego hablamos de ambos modelos en el apartado del precio).
Así, no se trata ni mucho menos de lo más potente del mercado móvil, pero eso no impide que sea un buen dispositivo para jugar. De hecho, cuenta con un sistema de refrigeración activa que ayudará a mantener la temperatura baja, lo que la hará más efectiva que muchos móviles con procesadores de potencia similar o incluso más potentes, que tras unos minutos de juego, empiezan a lidiar con problemas de thermal throttling.
En cuanto al resto de características, cuenta con 128 GB de almacenamiento interno (UFS 3.1), que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB, una cámara frontal de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y que vendrá bien para los que quieran hacer streamings de sus partidas, y 5000 mAh de batería que, sobre el papel, no parece demasiado, así que habrá que ver cómo los gestiona la consola.
Cuenta con Android 12 como versión de sistema operativo, y sus medidas son de 260 x 85 x 11 mm (solo tablet, sin tener en cuenta el mando), y un peso de 264 gramos, que sumados a los 137 del mando, dan un total de 401 gramos.
Precio y dónde comprar la Razer Edge en España
La Razer Edge tiene un precio de 499,99 euros para el modelo solo WiFi. Respecto al modelo con 5G, parece que no se comercializará en Europa, al menos por el momento. La consola ya se puede comprar a través de comercios como Amazon, o en la página web oficial de Razer, con entregas a partir del próximo 27 de agosto.
499,99 €