MENÚ

32 móviles recomendados para emular PS2 en Android

Jugar a los juegos de PlayStation 2 en Android ha pasado de ser un sueño a ser real gracias a la emulación. Pero para rememorar las mejores joyas de la consola de Sony, necesitaremos un móvil que esté a la altura. Aquí va nuestra lista de móviles recomendados para jugar en emuladores como AetherSX2 o DamoPS2.

Jugar a cualquier juego de PlayStation 2 en Android ya es una realidad gracias a la emulación. Parece que fue ayer cuando a duras penas podíamos emular PSX, pero gracias a los avances en la potencia de los móviles y a los desarrolladores de los emuladores, ya es posible emular PS2 con una calidad asombrosa.

Si atendemos a los requisitos que pien los emuladores de PS2 para Android, como AetherSX2, vemos que nos recomiendan como mínimo un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el tope de gama de 2017, u otro con potencia equivalente siempre dentro de la gama de chips de Qualcomm, ya que debido a la compatibilidad y drivers de sus GPUs Adreno, son los mejores para emular.

Móviles para jugar a PS2 en Android

A continuación, vamos a ver una selección de los mejores móviles Android para emular PlayStation 2 de una forma «disfrutable». Es decir, móviles con un rendimiento alto que nos permitirán jugar a la mayoría del catálogo de juegos de la consola de Sony como mínimo con la calidad gráfica original, e incluso mejorando los gráficos con mayores resoluciones en los móviles más potentes.

Pero no solamente nos fijaremos en la potencia para esta guía de compra, sino que también tendremos en cuenta otros aspectos importantes como los sistemas de refrigeración (emular PS2 es una tarea muy exigente que elevará la temperatura del procesador en cuestión de minutos) el almacenamiento (cada juego de PlayStation 2 ocupan varios GB) o la pantalla.

Hemos divivido la selección por franjas de potencia, de menos potentes (y baratos) a más potentes y caros, de forma que puedas saltar a cualquiera de ellas directamente. ¡Vamos allá!

FRANJA POTENCIA MÍNIMA | SD 835 – 845

Pocophone F1

POCO F1

El primer POCO era un adelantado a su época. Su Snapdragon 845 sigue siendo muy potente, aunque hay opciones más modernas a precios similares.

Retrocedemos a 2018 para rescatar el primer smartphone de la marca POCO. El POCO F1, con procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6/8 GB de RAM, nos da lo necesario para poder emular bien gran parte del catálogo de la consola conservando la calidad gráfica original.

Estamos ante un smartphone con pantalla de 6,18 pulgadas con resolucuón 1080p y versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento (aunque será difícil encontrar versiones distintas a la de 128 GB), que además se pueden ampliar vía microSD, o que nos viene genial para nuestros juegos de PS2.

A día de hoy, todavía podemos encontrar algún POCO F1 nuevo por unos 250 euros. No es un precio alto, pero te recomendamos optar por alguno de las siguientes franjas que veremos a continuación, ya que por prácticamente lo mismo o no mucho más, podrás comprar un móvil más potente y más moderno.

Alternativas con potencia similar:

FRANJA POTENCIA MEDIA | SD 855 – 860

POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

De lo mejor en relación precio-potencia. Con el Snapdragon 860, es una buena opción para emular PS2.

Subimos de franja de potencia pero no de precio, puesto que el POCO X3 Pro, con un Qualcomm Snapdragon 860 y hasta 8 GB de RAM, es uno de los mejores móviles en cuanto a relación potencia/precio que podemos comprar actualmente.

Además de la potencia, uno de sus puntos fuertes es su pantalla, un panel IPS que se va hasta las 6,67 pulgadas y que alcanza los 120 Hz de tasa de refresco y 240 Hz de tasa de muestreo táctil, que harán que los juegos se noten más fluidos que en pantallas con menores frecuencias.

Además, en su interior se esconde el sistema de refrigeración LiquidCool 1.0 Plus de POCO, que ayudará a rebajar algunos grados la temperatura del procesador mientras jugamos. El POCO X3 Pro está disponible en 128 GB o 256 GB, y además se pueden ampliar vía microSD. Con el precio actual, situado alrededor de los 250 euros, merece la pena irse a por el de mayor almacenamiento.

Alternativas con precios similares:

FRANJA POTENCIA ALTA – SD 865 – 870

realme GT Neo2

Qualcomm Snapdragon 870 a un precio irresistible. realme es la única capaz de competir en precio contra POCO.

Entre POCO y POCO, la compañía china se cuela en esta selección de móviles recomendados para jugar a PS2 en Android con su realme GT Neo2, una revisión de uno de sus mejores smartphones, incorporando el potentísimo Snapdragon 870, una de las mejores creaciones de Qualcomm hasta la fecha.

El GT Neo2 tiene una pantalla AMOLED E4 propia de tope de gama, con un brillo máximo de 1300 nits, HDR10+ y tasa de refresco autoajustable. Es decir, es capaz de refrescarse a mayor o menor frecuencia según el contenido que se esté consumiendo, desde el mínimo de 30 Hz hasta un máximo de 120 Hz, ideal para cuando estamos jugando.

Cuenta son un sofisticado sistema de refrigeración por cámara de vapor que da muy buenos resultados, siendo capaz de rebajar la temperatura del núcleo en más de 10 grados (según realme), una noticia genial para los jugadores más exigentes, que difícilmente experimentarán throttling con este terminal. Puede encontrarse en versiones de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

POCO F3

POCO F3

Un imprescindible en cualquier lista de móviles gaming. Gran potencia a precio muy comedido.

Más barato que muchas opciones de la franja de potencia media, el POCO F3 es una de las mejores compras que podemos hacer cuando buscamos un móvil para jugar. Podríamos catalogarlo como la versión mejorada del POCO X3 Pro, y es que aquí damos el salto a un más potente Qualcomm Snapdragon 870.

Artículo recomendado: POCO F3 vs POCO X3 Pro, ¿cuál es mejor para gaming?

También mejora su pantalla respecto al X3 Pro, con un panel AMOLED en lugar de IPS, misma frecuencia de refresco (120 Hz) y un muestreo táctil un poco más alto hasta alcanzar los 360 MHz. Por el resto, un teléfono prácticamente calcado en cuanto a gaming, incluyendo el mismo sistema de refrigeración, aunque una diferencia importante: este no incluye slot para tarjetas microSD, así que no podremos ampliar los 128 o 256 GB que incorpora.

Como apunte, mencionar que este teléfono varía continuamente de precio. Su precio normal parte de los 349 euros, pero casi siempre se podrá conseguir por 299 euros o incluso menos. En algunas ocasiones incluso la versión de 8+256 GB está a un precio más bajo, como ocurre en el momento de escribir estas líneas.

Algunas alternativas:

FRANJA MÁXIMA POTENCIA – SD 888 – 8 Gen 1

realme GT

realme GT

Máxima potencia al mejor precio. Su Qualcomm Snapdragon 888 es el más potente para móviles, solo por detrás del 8 Gen 1.

Una vez más tenemos que destacar el realme GT en una de nuestras guías de compra. Y es que por poco más de 350 euros (más barato que muchos móviles con procesadores inferiores), este terminal monta el potentísimo Qualcomm Snapdragon 888, lo más potente de la compañía en 2021 y probablemente una de sus mejores creaciones. Le pueden acompañar 8 o hasta 12 GB de RAM.

Con el realme GT podremos emular los juegos de PlayStation 2 a la máxima calidad que permiten los emuladores, con resoluciones de hasta 5x con las que veremos sus títulos como nunca antes. Si algún juego no funciona todo lo bien que debería, ten por seguro que no se deberá a la falta de potencia, sino a falta de optimización del propio emulador.

Tiene el mismo sistema de refrigeración del realme GT Neo 2 que vimos en la franja de potencia alta, por lo que lograremos mantener la temperatura bajo control durante más tiempo. Cabe recordar que el SD888 es un chipset menos caliente que el SD8 Gen 1, aunque este último es notablemente más potente.

Alternativas más caras para tirar la casa por la ventana:

Aquí damos por finalizada nuestra recomendación de mejores móviles para emular PlayStation 2 en Android. Si quieres ver otras guías de compra de móviles gaming, puedes echarle un vistazo a las siguientes:

En Gamovil analizamos de forma independiente los dispositivos que recomendamos. Si compras a través de nuestros enlaces, podríamos llevarnos una comisión. Lee más sobre cómo obtiene ingresos Gamovil.