Sega completa la compra de Rovio, los creadores de Andry Birds

La compañía asiática ha dado la bienvenida a Rovio en sus redes sociales, lo que confirma que la operación de compra se ha completado. Este movimiento permitirá a Sega adentrarse más en el creciente sector de los juegos móviles, y desarrollar juegos que compartan las licencias de Sega, como Sonic, y Angry Birds.

A través de las redes oficiales de la compañía, Sega ha completado la compra de Rovio, que a partir de ahora formará parte del grupo Sega. Lo que comenzó siendo un rumor hace unos meses para luego confirmarse oficialmente, ahora ya es un hecho, en una operación que, según las últimas informaciones, se cifra en 706 millones de euros.

Para anunciarlo, Sega ha compartido una imagen en la que podemos ver a los Angry Birds junto a Sonic, Tails y Knuckles, en un avance de lo que podrían hacer en futuros juegos. Junto a la imagen, un texto de bienvenida. «¡Bienvenidos a la gamilia Sega, Rovio! Estamos muy emocionados de celebrar que Rovio se ha convertido en un miembro del grupo Sega. ¡Prepárate para las emocionantes aventuras que vendrán!»

¿Un título en el que los pájaros enfadados y Sonic compartan pantalla? No estaría nada mal.

¿Qué gana Sega con la compra de Rovio?

Desde su aparición, Rovio se ha convertido en una de las compañías desarrolladoras de videojuegos para móviles más importantes del mundo. Aunque es cierto que ya hace unos cuantos años de su pico máximo de éxito, que empezaba cuando el Angry Birds original se convirtió en el primer juego para móviles en alcanzar los 100 millones de descargas. Pese a que Rovio y la propia franquicia Angry Birds puede que ya no tengan el tirón de entonces, esta adquisición por parte de Sega puede ayudar a revitalizarla.

Así, Sega ganará la experiencia que Rovio ha acaparado durante todos estos años en un mercado en auge como es el de los juegos móviles, y por otra parte se hará con los derechos de una franquicia de la popularidad de Angry Birds. Esto, junto a sus propias licencias, como la de Sonic, puede traducirse en interesantes juegos nuevos para móviles.

Más Sega en juegos para móviles

Sega ya hace tiempo que está totalmente enfocada en seguir creciendo en el sector de juegos móviles, como demuestran sus más de 30 juegos publicados en Google Play, con títulos como Football Manager Mobile o ports de algunos de sus grandes clásicos como Street of Rage, Altered Beast, Kid Chameleon, Crazy Taxi o Phantasy Star, además de, cómo no, un montón de títulos de Sonic como Sonic Forces o el mítico Sonic The Hedgehog.

Sin embargo, esta compra no es más que otro indicador de hacia dónde va el futuro de la compañía, consciente de que la de los juegos para móviles es una industria en la que merece la pena seguir invirtiendo. Tal y como apunta Vandal, así lo explicaban desde la compañía hace unos meses cuando se dio a conocer su interés por Rovio:

«En el creciente mercado de juegos, el de móviles tiene un potencial especialmente alto y una de las metas a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo«. – Sega.

Los imprescindibles

Los mejores juegos para ganar dinero real sin invertir (pago por PayPal)

Más de 100 juegos Android compatibles con mando

Los mejores juegos Android sin Internet

Los mejores juegos para adultos en Android

Mejores juegos multijugador para Android