Cómo encontrar ofertas y descuentos de Google Play

¿Dejarte el sueldo en Google Play? Eso es cosa del pasado. Mira y aprende.

Lo bueno si barato, dos veces bueno. Por eso mismo, saber cómo encontrar descuentos en Google Play es una habilidad que merece la pena conocer.

Aunque los juegos y aplicaciones de Google Play no se caractericen por ser demasiado caros, un buen chollo no le hace daño nadie, eso sí, hay que saber cómo encontrarlos. Para ello, existen diversos métodos con los que podremos encontrar aplicaciones y juegos en oferta e incluso gratis.

Aplicaciones especiales para encontrar descuentos, pequeños trucos dentro de la Play Store, canales de Telegram, códigos de descuento de Google Play… Hay todo un sinfín de posibilidades que nos permiten profundizar en el viejo arte de «pagar menos dinero».

Cómo encontrar apps y juegos en oferta sin salir de Google Play

Antes de nada, debes saber que puedes encontrar descuentos directamente en Google Play, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni visitar ninguna otra página web.

En concreto, tienes tres formas de encontrar aplicaciones y juegos con descuento dentro de la tienda de aplicaciones de Google: visitando la sección de descuentos, usando la lista de deseos y activando las notificaciones de ofertas.

Continúa tras el anuncio

Sección de descuentos de Google Play: ¿dónde está?

Sobre esta primera manera de encontrar descuentos es importante que sepas que la sección de ofertas de Google Play es algo que viene y va con los cambios de diseño de Google.

Como bien indican en El Androide Libre, hasta, más o menos, mediados de 2019 era posible acceder a una sección especial de juegos con descuento en la que los desarrolladores ofertaban algunos de sus títulos. Sin embargo, desde hace un tiempo esta sección parece estar desaparecida de Google Play.

No podemos garantizarte que esté disponible en estos momentos pero, por si acaso, mantente atento a los diferentes apartados de Google Play (revisa bien las secciones dentro de la pestaña de «Juegos»). Imaginamos que en algún momento acabará volviendo, ya que se trataba de una magnífica herramienta de promoción para los desarrolladores.

Usa la lista de deseos de Google Play

Hoy por hoy, la mejor manera de dar con un chollo sin salir de Google Play es hacer uso de la lista de deseos. Es una herramienta muy sencilla de usar y tremendamente útil para hacer un seguimiento de aquellas apps y juegos que te interesan.

Con la lista de deseos de Google Play uno puede tener a mano una docena de juegos y aplicaciones de pago para así, ir comprobando, de un vistazo, si su precio baja. Para usar la lista de deseos de Google Play, sigue los siguientes pasos:

Continúa tras el anuncio
  • Accede a Google Play Store en tu dispositivo Android (resulta obvio pero asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta de Google).
  • Estando dentro de la plataforma escribe el nombre de la app o el juego en cuestión en la barra de búsqueda.
  • Accede a la aplicación o juego en cuestión.
  • Verás toda la información de la app o juego. Pulsa en los tres puntos verticales que se encuentran en el ángulo superior derecho, están al lado de la lupa. 
  • Se mostrarán 3 opciones, selecciona “Agregar a lista de deseos”.  
  • De cara a poder consultar tu lista de deseos deberás pulsar en tu foto de perfil de Google situada en la parte superior derecha de la Play Store.
  • Se abrirá una ventana con diversos apartados, escoge “Colección”. 
  • Ahí dentro, pulsa en “Lista de deseos”. Allí encontrarás todas tus apps y juegos, junto a su precio en ese momento.
Así luce la lista de deseos en la versión PC de Google Play

Nuestra recomendación es que añadas a la lista de deseos todos esos juegos y aplicaciones de pago que te gustaría comprar con descuento y que, de vez en cuando (una vez al mes o así), te des una vuelta por ella. Posiblemente te lleves una agradable sorpresa…

No es una técnica infalible pero si, por ejemplo, no tenemos demasiada prisa por hacernos con un título en concreto, puede resultarnos de mucha utilidad.

Activa las notificaciones de ofertas de Google Play

Puedes concederle permisos a Google Play para que te notifique cuando haya aplicaciones o juegos en oferta. La parte buena es que es una opción muy fácil de configurar, la parte mala es que no siempre nos avisará de aquello que nos interesa, pero menos da una piedra, ¿no?

Para configurar estas notificaciones, sigue estos pasos:

  • Accede a los ajustes de cuenta dentro de Google Play (pincha en el icono con tu foto en la parte superior derecha de la app).
  • Pulsa en «Notificaciones y ofertas».
  • En la pestaña de «Notificaciones» pulsa en «Activar notificaciones importantes».
  • Desde ahí, accederás a las opciones de notificaciones de tu dispositivo Android, centradas, eso sí, en Google Play.
  • Activa las alertas de «Pagos, ofertas y recomendaciones».

Aplicaciones para encontrar otras apps y juegos con descuento

Definitivamente, la mejor forma de encontrar aplicaciones y juegos con descuento es utilizar una aplicación especial para ello. Son útiles, seguras y cumplen con lo que prometen.

Continúa tras el anuncio

Aunque hay docenas de ellas, nosotros solo te recomendamos AppSales y AppsFree. Son las que hemos utilizado siempre y, de verdad, funcionan a la perfección.

AppSales

Google Play App Sales
Encuentra apps y juegos gratis y con descuento dentro de Google Play con AppSales

Con más de un millón de descargas y un funcionamiento muy intuitivo y sencillo, AppSales se encarga de ofrecerte un catálogo actualizado de las aplicaciones que están en oferta o que cuentan con algún tipo de promoción especial. 

Lo único que tienes que hacer es instalar la app en tu móvil desde Google Play y eso será todo. A partir de ahí solo tendrás que entrar a AppSales y escoger la app o juego que te interese. La aplicación cuenta con una interfaz muy similar a la de Google Play desde la que podrás navegar por secciones como:

  • Destacados: AppSales recopila las ofertas con más éxito del día, independientemente de su precio.
  • Rebajas: allí encontrarás todo lo que se encuentra en rebaja dentro de la tienda de Google. Los descuentos suelen estar entre el 40% y el 70%.
  • Ahora gratis: aquí se recopilan aplicaciones y juegos cuyo precio ha descendido a cero. En otras palabras: gratis
  • Lista de observación: al igual que sucede en Google Play, puedes crear tu propia lista con tus intereses.

Lo mejor de AppSales es que una vez selecciones la aplicación o el juego a descargar, te llevará automáticamente a Google Play, por lo que la descarga es 100% segura y de fiar.

Por si fuera poco, puedes aplicar filtros de todo tipo en la búsqueda como categoría, nombre del desarrollador, palabra clave o tipo de aplicación.

Continúa tras el anuncio

AppsFree

AppsFree captura funcionamiento Google Play
AppsFree dispone de un buen número de filtros y alertas con los que encontrarás, sí o sí, la app ideal

AppsFree es la alternativa por excelencia a AppSale. También disponible en Google Play, AppsFree nos permite encontrar aplicaciones y juegos con descuento dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Fácil, rápido y sin dolores de cabeza.

Una vez descargada e instalada, en la interfaz de AppsFree verás cada una de las aplicaciones y juegos que gozan de algún tipo de promoción. Además, te informarás sobre quién es el desarrollador, cuántas descargas tiene la app o juego en cuestión, su puntuación y desde cuando está disponible la oferta.

Una vez pulses sobre la aplicación o juego, al igual que sucedía con AppSale, la aplicación te redirigirá automáticamente a Google Play para que inicies la descarga desde ahí.

Algo realmente útil de AppsFree es que puede notificarte cuando haya ofertas en las apps y juegos que a ti te interesen, para ello solo tienes que realizar esta configuración. 

  • Presiona en el menú hamburguesa que está en la esquina superior izquierda y pulsa en “Notificaciones”. 
  • Verás una ventana con diferentes tipos de categorías tanto para las apps como para los juegos. Escoge los temas que sean de tu interés para que recibas notificaciones que estén relacionadas con estos y pulsa “Aceptar”. 
  • Cada vez que haya una promoción en los temas que te interesan recibirás una notificación.

Códigos de descuento en Google Play: dónde encontrarlos y cómo se usan

Aparte de encontrar aplicaciones con descuento también es posible aplicar códigos promocionales en la Play Store para así realizar nuestras compras con saldo extra. ¿Dónde encontrar estos códigos de descuento? Pues muy fácil, al igual que en el apartado anterior, la mejor opción es confiar en ciertas aplicaciones.

Continúa tras el anuncio

A continuación, te recomendamos tres aplicaciones ideales para encontrar estos códigos.

Códigos promocionales Google Play
Puedes ahorrarte unos pocos euros introduciendo códigos promocionales en Google Play

Pero antes, recuerda que, de cara a canjear un código promocional en Google Play, debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra a la Google Play Store con tu dispositivo Android (es importante que estés logueado con tu cuenta).
  • Una vez dentro, presiona en tu foto de perfil en la esquina superior derecha. 
  • Ahora pulsa en “Pagos y suscripciones”. 
  • Verás varias opciones, la que te interesa es la que lleva por nombre “Canjear código de regalo”. 
  • Introduce el código en el espacio habilitado, si todo es correcto, el saldo se sumará a tu cuenta de Google Play para que disfrutes la promoción que deseas.

Play-Code

Es una de las mejores apps de descuentos porque se centra, específicamente, en todas las aplicaciones y juegos con una promoción en Google Play, lo que quiere decir que, al estar enfocada solo en la tienda de aplicaciones de Google, no tendrás que filtrar los resultados.

Los desarrolladores serán los encargados de publicar los códigos promocionales, siendo estos totalmente seguros y fiables. Hay que avisar, eso sí, de que sus códigos no siempre son abundantes o para las mejores aplicaciones.

Lo mejor será que pruebes Play-Code por tu cuenta, a fin de cuentas, es completamente gratuita.

Continúa tras el anuncio

Chollómetro

A diferencia de Play-Code, Chollómetro no solo ofrece códigos descuento y promociones para aplicaciones y juegos, esta web y aplicación va mucho más allá. Y es que pone a tu alcance una gran cantidad de ofertas de todo tipo, pudiendo acceder a rebajas de tiendas online como Amazon, Banggood, AliExpress, App Store y, lógicamente, Google Play. 

Simplemente, en el caso de que solo quieras tener acceso a rebajas de apps y juegos, tendrás que filtrar bien tus búsquedas. Que su volumen de chollos no te abrume, con los filtros de búsqueda adecuados puede ser una herramienta muy útil para encontrar juegos o aplicaciones más baratos o directamente, códigos promocionales de Google Play.

Los Cupones App

Terminamos con Los Cupones App, una aplicación que tiene un funcionamiento muy parecido al de Chollómetro, siendo una plataforma de cupones y promociones que no está especialmente centrada en las aplicaciones de Google Play Store, pero aún así es posible encontrar una gran cantidad de códigos de descuento para apps y juegos.

Simplemente, tendrás que realizar una buena búsqueda con los filtros adecuados y… ¡listo!